Problema con un dw doble

Tema en 'Pedales' comenzado por camildrum, 10 de Mayo de 2008.

  1. Buenas... tengo un problema... me compre hace poco un dw 5002 cadena simple que, me salio muy barato, pero, tiene un problema.. la pedal izquierdo no esta bien nivelado con el derecho, es mas, tiene mucha diferencia. ya lo trate de ajustar de todas las formas posibles y nada y los resortes estan bienn.. capaz que es problema de los rulemanes que tiene que ser cambiados.. bueno el que sepa como ayudarme lo agradezco.. saludo!
     
  2. Fer

    Fer

    Buenas Camil

    Podrías colgar unas fotos del caso, para poder ayudarte mejor?
    No me entero muy bien del problema y las imágenes ayudarán seguro.
     
  3. las cuelgo en unos dias.. pero a la vista parece estar todo bien.. es cuando usas los pedales.. con uno tenes que hacer mas fuerza que con el otro... gracias..
     
  4. Eso o bien es que tiene nivel de lubricacion -3 o es de muelles SEGURO
     
  5. si el pedal es nuevo no tiene por que, pero si es de segunda mano lo primero que has de hacer es limpiarlo a conciencia y lubricar TODAS las partes moviles, desde la que junta la plataforma a el talon, la barra que hace mover la cadena, los rodamientos y hasta la barra de transmision. Con ese pedazo de pedal bien lubricado no puede haber apenas diferencia de tension entre uno y otro
     
  6. .....siempre y cuando lo ajuste bien:ok:
     
  7. es un pedal que lo compre usado y tiene 7 años de uso.. es el modelo viejo de dw, ya no se fabrican mas.. el otro dia estaba viendo a chambers en el zildjian day del 93 y es el mismo... bueno voy a lubricarlo mas a ver que pasa... pero gracias! luego posteo a ver cuales fueron los resultados...
     
  8. le puse aceite a todas las partes, regule nuevamnete los pedales... y sigo con el mismo problema...
     
  9. vamos a realizar un test:

    coloca apoyadas sobre el parche ambas mazas a la vez y sueltalas simultaneamente. Cual vuelve mas rapida? fijate solo en los dos o tres primeros rebotes. La que vuelva mas rapida tiene mas tension en los muelles con lo que al ejecutar, te resultara mas dura, afloja esos muelles o endurece los de la maza contraria.

    Se me acaba de ocurrir una tonteria pero a mi me ha pasado. No puede ser que al colocarlo en la bateria, la plataforma del pedal izquierdo te roce en una pata del hihat y por eso se frena?
     
  10. muelles completamente desajustados, parece (juer, no creo que no se de cuenta de que está rozando en algun lado, notaria el golpe, no?...)
    Mira, para ver si es de rodamientos, quita los muelles haz la prueba que te ha dicho Cueto, logicamente sin muelle no va a volver, pero si podrás ver si es problema ajeno al muelle(por ejemplo, un rodamiento que ha perdido bolas) Si sin muelles van igual de suaves los dos ejes, pues entonces es de muelles.
    Otra cosa, hay peña que se pone los dobles muy "retorcidos", con una postura muy forzada ( o "cerrada") que hace que a la barra de transmision le cueste mas trabajo mover el pedal esclavo..si es de eso, intenta poner el pedal lo mas "recto" posible, para que el movimiento de la barra se transmita mas suavemente.
    Puede que los muelles esten mal, tienes algun colega que tenga un pedal con esos muelles para que lo pruebes, o le cambies los muelles al tuyo para ver como va?
    Suerte!!
     
  11. Creo que el problema va a estar en lo que dice Hammer... En la posicion del pedal esclavo. Ya que si ha engrasado todo, ajustado las medidas, comprobado (por evidencias de que se daria cuenta) de que no roza contra nada... Lo unico que se me ocurre es eso.

    Bajo mi punto de vista y de entender los dobles pedales, la posicion mas comoda para que trabaje es poniendo la barra de transmision totalmente recta... Peeeeero, esa posicion (Para mi por lo menos) es algo incomoda de colocar en el resto del kit, por el tema del pie de charles y por la posicion natural de los pies cuando nos sentamos. Asi que la posicion que veo mas comoda es la posicion natural de los pies, y a partir de ahi colocar los pedales, no al reves. Asi no forzaremos la barra. Yo llevo 5 años usando dobles pedales y de momento la teoria de la colocacion me ha venido bien. Tambien decir, que me baso solo en mi experiencia usando pedales de este tipo, para nada me baso en nada aprendido, solo en mi experiencia.

    Nos vemos!
     
  12. Absolutamente.
    Yo primero marco con los pies, sobre la moqueta, y ahi es donde pongo el pedal. esa es la manera, ayer estuve en el local de un colega y estaba al reves (primero montar el pedal y despues los pies) y estaba con una forzadisima postura, eso no es nada bueno, ni para el pedal, ni para el batera!!
    Ah, y tarde o temprano, si la fuerzas con una postura nada recta, la barra salta y a comprar otra, y no es nada agradable (sobre todo si te salta en el primer tema de un bolo como a mi con mi primer Gibraltar,grrrrrrr.)
     
  13. esto no me da resultado.. ya que la diferencia entre la maza derecha y la izquierda es muy evidente, y yo conozco cual es el punto ideal de tension de cada pedal, aunque sea como sacarle el mejor rendimiento a cada uno (en la situacion que se encuentran).. probe colocar las dos mazas contra el parche y soltar (con los muelles) y la maza izquierda se frena aproximadamente a los 3 segundos de haberla soltado, mientras que la otra a los 8!!.. luego he probado lo que dice Hammer y Dirt y creo que he dado con el problema!! coloque la barra de transmision totalmente recta; desajuste completamente los muelles, separe las mazas a 3 ó 4 cm. del parche y las deje ir... las mazas pegan justamente en el mismo momento, asi que la solucion deben ser los muelles.. a demas note una diferencia estetica entre ellos... el problema ahora es como conseguir unos muelles de dw, y no creo que se puedan conseguir repuestos de este tipo.. pero lo que si, puedo ir a "la casa del resorte" que tengo una cerca de casa y ellos me pueden hacer un resorte a medida... eso es lo unico que se me ocurre, pero antes voy a probar el pedal con los muelles de un pedal igual pero cadena doble de un amigo, (creo tienen los mismos meulles) y voy a ver que pasa...

    bueno, espero que sea este el problema porque ya me estoy acostumbrando a esta diferencia de tension y creo que no es nada bueno, gracias a todos y ya vere como me va!
     
  14. Juer, no creo que un envio trnsatlántico para unos muelles merezca la pena.....
    si tienes una casa que fabrica muelles a medida, estupendo, asi puedes probar diferentes resistencias del propio muelle, con llevarle el original y que te haga una replica bastaria.
     
  15. No sé, me estáis poniendo la cabeza loca, me da a mi que los muelles de GIBRALTAR son los mismos que los muelles de DW ¿No hacían los herrajes los mismos tios?
     
  16. jaja.. creo que no vale la pena ,no te olvides que estoy en montevideo, uruguay.. igual gracias jumarlo 25! si me hacen el resorte fantastico.. sino los tendre que traer de buenos aires, porque aca muy dificil que consiga..
     
  17. Ahhhh jajaja perdona, no miré tu ubicación. De todas formas envía un email a tamtam porque puede que el envío tampoco sea un disparate porque si los muelles valen 3 euros, el envío no será tan caro com enviar un plato o algo así, igual en un sobre o en un paquete pequeño se puede enviar.
     
  18. bueno gracias!... lo dejo como un recurso..
     

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