Problema con rotura de baquetas

Hola a todos, Soy nuevo usuario de este foro (aunque ya os leia de antes). Voy al grano, Tengo un serio problema con mis baquetas, utilizo unas Vic Flirth 5A y también utilizo algunas Goodwood 5B (algunas regaladas, otras por el precio 4,50 en la tienda bosco) y la verdad esque estoy contentas con ellas pero... llevo unos meses que las baquetas no me duran a veces ni 2 ensayos :(

Se que influyen muchos factores como por ejemplo el como tienes montada la batería en especial los platos pero mas o menos no varía su posición.. la verdad no se que hacer.. Tampoco es que le pegue muy fuerte y la verdad me j**e bastante porque justo ahora que ando escaso de dinero (la crisis y mas si eres estudiante) me empieza a pasarme esto.. (por supuesto que unas baquetas no te duran toda una vida, pero tampoco esto..) precisamente la ultima que rompí fue este viernes 25, en mitad de un concierto, un corte en diagonal de 20 cm mas o menos de largo nada menos.. y por eso pido algun consejo algo que se le pueda añadir (muchas las tengo encintadas y pegadas para poderlas usar aunque sean un par de veces, por no decir casi todas )

Tambien decir que segun he leido muchos os habeis quejado precisamente de eso, que las Vic Flirth ahora no duran ni 2 telediarios si llega a uno :malo: Saludos
 
hola Mdrum93.
veras,yo tambien he observado lo de la escasa durabilidad de las Vic Firth... yo no suelo romper nunca baquetas ,la verdad es que suelo deshecharlas de puro viejas sacandolas al pasillo de los locales de ensayo para que otros compañeros menos tiquismiquis que yo las aprovechen...

ultimamente he dejado de utilizar vic firth y me he pasado a Vater... mejor durabilidad y mas flexibilidad.

te recomiendo que pruebes otra marca pero si el problema persiste,entonces el problema es tu tecnica de golpeo tanto de platos como el ataque a tus tambores.

comprueba la inclinacion de tus toms,asi como su altura,la colocacion de los platos asi como su horizontalidad o su inclinacion...

nos mantendras informados?
gracias chavalote.
 
más que en la marca, fíjate en su peso. me explico:

llevaba años usando 3 drumsticks la mar de contento.
de repente, baquetas nuevas empezaban a partirse en nada, ala, 13 euros a la mierda...

empecé a investigar a lo físico subatómico el porqué de las roturas. xD

un vendedor me dijo que era por la sequedad que las vuelve más frágiles, menos flexibles; que las humedeciera un pelín... ¿?

de ahí me encaminó a ver que las tiendas vendían menos material y los fabricantes tiraban más del stock de hace tiempo en almacén.


mi conclusión:
Casi te aseguraría que las baquetas que literalmente se parten por veta y no por desgaste de platos, es por, a parte de dar un golpe fuerte, por estar demasiado secas.

antes me aguantaban deputamadre los golpes fuertes con el aro de la caja o golpe bien dado con la campana del ride... ahora esos mismos golpes han hecho que se quebraran algunas a las 2 horas de ensayo.

No te digo que las duches.. solo que al comprarlas, que te den 3 o 4 pares de la misma marca, de las de arriba de la pila y de las de abajo... (tiempo de reposición) y comparas.
Ya verás como peso y feeling es diferente siendo misma marca y modelo.

a mi me funciona.

y si puedes mirar en otras tiendas.. mejor, porque ahi notarás la diferencia entre una y otro pedido.
 
Muchas gracias por las contestaciones, la verdad es que me compro las Vic Flirth porque me son para mi mas comodas para tocar y ademas en una tienda de mi ciudad hay promoción a 9,90.. :) por otra parte me revisare lo que habéis dicho, posición e inclinación y la sequedad.

Hoy precisamente tengo ensayo esta tarde, así que mirare haber.. prácticamente las que se me rompen son con las que "toco los platos" no se si me explico..

Pienso yo que deberíamos de pedir "explicaciones" porque no es normal que pase esto con Vic Flirth.. [-(
 
X
También tiene que ver la tirada de baquetas que te haya tocado. A mí me ha pasado que a veces se me han roto demasiado pronto un par nuevo, me he comprado otro y me ha vuelto a pasar. Esto probablemente se deba a que eran de la misma tirada y a lo mejor la calidad de la madera era un poco peor. Cuando se acaba esa tirada y me he vuelto a pillar un par de baquetas nuevo y salen bien, me han vuelto a durar un montón hasta que se se quedan sin bellota del desgaste...
 
Yo después de probar de todo tengo claro dos cosas:
a) No me gustan las puntas de nylon.
b) En madera, las de roble, son muy duras y al final salen baratas por lo que duran.

Para ensayo uso una ProMark Shira Kashi 5A-OAK. Miden exactamente 16" (no llegan a 41cm)
Para tocar llevo UNA ProMark 747. Miden exactamente 16,5" (algo más de 41cm)

Lo mejor es la durabilidad y el buen sonido que le sacan al ride.
 
A mi también me pasa, solo que yo siempre las rompo por la punta, digamos que se astillan.
Las que más me suelen duran son las promark, las OAK sobre todo.
Como tambien estaba harto de dejarme el dinero, ahora he localizado un paquete de 10baquetas unbranded (fabricadas por promark) por 12€ en euroguitar. No está mal.
 
Hilos similares
K
13
2K
seablue
S
D
8
2K
Flamental
F
JOHNNY
1
480
Mañodrums
Mañodrums
F
9
966
Chemaco
Chemaco
txikipeople
2
910
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie