Problema con pedales (¿cómo hacer que respondan mejor?)

Problema con pedales (¿cómo hacer que respondan mejor?)

Hace unas semanas tocando la baterñia de un colega me dí cuenta que con sus pedales (pues hablo de ir a doble bombo), íba mucho más rápido y controlado, sin ningún tipo de problema. Sin embargo una vez llegué al local de ensayo para tocar con mi batería noté que mis pedales eran excesivamente pesados a la hora de pisar (mucho recorrido de pisada para que la maza toque el parche, más una resistencia de pisada considerable).

Mis pedales son unos Gibraltar 5611, y aunque no es que sean especialmente unos pedales buenos, supongo que manipulando los muelles y el ángulo de inclinación de la maza lograré un mejor rendimiento de ellos...

¿Qué me recomendáis? ¿Muelles más sueltos? ¿Algún ángulo en concreto de las mazas? Contestad:
 
I
A veces la tensión del parche del bombo tb hace mucho, si lo tienes muy tirante el rebote es más agresivo y te cuesta más controlar la pegada.
Prueba a engrasar el pedal y tb mira a ver como tienes los muelles, otra cosilla, no se si tu pedal lleva tb contrapesos, si los lleva, bájaselos, ganarás rapidez pero en contrapartida perderás un poco de pegada.
Espero que te haya podido ayudar.
Un saludo.
 
Ok! Gracias por el consejo... miraré todo lo que me has dicho en cuanto pise el local de ensayo... Gracias!
 
yo te comento como lo tengo, despues si quieres lo pruebas y nos comentas , ok?
el muelle tensado a tope, la maza a unos 10 cm del parche y este totalmente suelto tal y como te comenta el forero Lord Dani ( esto tiene muchísimo q ver)

muy importante ( o lo más) te llevas los pedales a casa los desmontas los limpias de puta madre y un poquito de grasa en las partes q friccione el muelle, la cadena y tal.......yo creo q con todo esto notarás diferencia, q estes agusto? no lo sé, pero diferencia fijo.......:ok:
 
Hilos similares
D
1
727
Metakila
Metakila
A
3
2K
Isikosky
I
A
8
1K
adolf.c
A
Arriba Pie