Problema con mis platos de gama media-alta (HH y ride)

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por theshadowmaker, 17 de Noviembre de 2007.

  1. Hola a todos. Os escribo este post porque estoy bastante mosqueado. Actualmente tengo:

    HH: Zildjian K/Z 13'
    Ride: Ufip Class Ride 20'

    Ambos de segunda mano, conseguidos en este foro. La cosa es que no consigo encontrar un sonido que me guste mucho. Toco en una habitación más bien pequeña, supongo que la acústica es bastante mala.

    HH: Con baquetas 5A me suena muy brillante y cañero, con 7A mejora un poco pero no te hagas, con Hot Rods suena bien a mi gusto, más o menos, aunque tampoco muy allá, y con escobillas es demasiado metálico para los contextos donde se usan escobillas.

    Ride: Mucho armónico, brillantito y mucha cola, toque con lo que toque.

    Y no sé dónde está el problema, si en acostumbrarme yo a ellos, si la habitación, si en que a lo mejor tengo un sonido en la cabeza muy "de estudio", oscuro y muy controlado. Tb tiene que ver que últimamente escucho más jazz, pop, cosas tranquilas, y tal vez ha cambiado mi concepción de platos... No sé, me raya bastante, porque sé que son platos de gama bastante buena, y no sé si soy yo el que no tiene buen oído. Igual digo una barbaridad, pero mi viejo hihat Paiste 505 14' me sonaba... casi mejor, más oscuro (aunque la calidad del sonido era peor, obviamente) y menos CHAS. Y el ride que vendí, un DD turkeyline ping ride de 20', tb me sonaba mejor que el UFIP. No sé, qué puedo hacer?? Algún consejo?? Además, tengo una pequeña actuación rollo más bien jazz/blues con los de la residencia, para el 12 de diciembre, y no tengo muchos platos que probar ni tiempo... Salu2!!
     
  2. lo primero no comerte la cabeza,jejeje...que facil es decirlo cuando no te pasa a ti eh?.Es lo mejor que puedes hacer.Despues,podrias probar los platos en otra sala a ver que tal suenan.Llevatelos y pruebalos en otro sitio,sin la bataca,solo los platos.
    Y por ultimo,haz el bolo y ya tendras tiempo de cambiar los platos si acaban por no gustarte,es probable que no sean del sonido que andas buscando.
     
  3. a mi me costo un rato acostumbrarme a mis Paiste Signature y despues de un rato ya me agradaron, aunke depende mucho con ke cascos o tapones uses mientras tocas, en donde tocas y si es en directo o no
     
  4. Yo creo que no debes rayarte. Esos platos son de primera, y te aseguro que le dan mil vueltas a un 505. El problema, seguramente, es que no te has hecho a su sonido. y también, que no es lo mismo el sonido que nosotros escuchamos dentro de la bataca, que el sonido que proyectan. Prueba a decirle a alguien que toque tu bataca y escúchalos dentro del conjunto. Puede que te sorprendan. Si encima, la sala no es muy grande y es muy brillante, de acústica, pues normal que te suene a lata. Pero vamos, Que yo haría un concierto e intentaría grabarlo. Ahí es donde se ve el resultado.

    Ya nos contarás.

    Un saludo.
     
  5. Buenas!
    Pues mi opinion es que no por que sean platos de gama alta te van a sonar bien obligatoriamente.
    De hecho hay mucha gente que sigue tocando con sus platos viejos y de series bajas xq es su sonido y es lo que le gusta.
    Si no te acaba de convencer el sonido, lo 1º que haria seria probar los platos fuera de ese local, y si aun asi no te gusta, vendelos y te pillas otros.
    En fin, segun creo yo, lo importante es tener lo que te gusta, sin tener en cuenta el precio, aunque, claro esta, los platos buenos tienen mas posibilidades de acertar con tus gustos.
    Un saludote
     
  6. Kogollo tiene toda la razón.

    Probaría los platos fuera del local, en otro sitio; parece que no, pero los platos suenan muy distintos de un local a otro.

    Si al final ves que siguen sin convencerte .. pues macho, está claro que ese no es tu sonido.

    De todas formas no lo vendas de primeras, estáte un tiempo con ellos a ver si te haces al sonido.
     
  7. Hola theshadowmaker. Opino, más o menos como los demás, y desde mi propia experiencia. Lo primero, comprar platos por su marca/modelo, sin más, no es lo más adecuado. Primero óyelos, aprovecha conciertos en lugares pequeños, y luego cerciórate de que el que compras suena más o menos como el que escuchaste, que no siempre es así.
    Lo segundo, oir un plato, o un tom, caja, en una habitáción, donde el sonido rebota por todos los lados, a oirlo en el exterior, donde el sonido "se pierde" es una experiencia totalmente distinta. Antes de tomar cualquier decisión trata de hacer sonar tus platos en otro lugar (no tienes algún colega que de conciertos en algún sitiuo), y trata igualmente de probarlos con y sin micrófonos, que eso es otra histaria.

    P.D. si los compraste convecido de su sonido, seguro que si lo dan, o algo parecido.

    Saludos.
     
  8. Estoy con tigrero.

    Si cuando compraste los platos los habias provado y te gusto el sonido. Pues entonces deberias sacarlos del local , provar de hacer algun bolo en diferentes salas, etc... ( y quiza no rallarte demasiado, puede ser que no te hayas acostumbrado...)
    Pero si los compraste sin saber como sonaban, solo porque eran de cierta marca o de cierta serie. Es posible que no te suenen tal y como tu quieras.
    suerte
     
  9. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Realmente, los compré más o menos a ciegas, sin haberlos probado antes (simplemente busqué una buena oportunidad en el mercadillo...) y vi los samples de la web de zildjian, y ahí sí que me gustó bastante (ya sé que los samples falsean, unos más que otros, pero bueno, era lo más que podía hacer...). De momento aquí los tengo conmigo y calculo que a lo largo de esta semana empezaré los ensayos en un recinto amplio y con más músicos, ya os contaré a ver qué tal tiran jejeje. Si no me convencen ni patrás, los pondré en venta/cambio, aunque por supuesto, asegurándome de tener algún plato al que darle, que no puedo dejar colgada a la gente de mi residencia. Salu2!!
     
  10. Tan solo decir que el hat lo vendí al final (buena oferta, no pude dejarla pasar :D) y el ride lo tengo y me he acostumbrado a su sonido ya, tocado con más gente mola mucho :) Salu2!!
     
  11. MOS

    MOS

    A mi me pasó algo parecido, tenía un HH Quick Beat y un crash Istanbul que me gustaban mucho cuando estaba tocando solo, pero en cambio, tocando con mi banda, tanto en el local como en directo los veía con muy poco cuerpo. Así que acabe vendiendolos.
     

Comparte esta página