Problema con mi empresa

Os cuento:

El día 13 de Octubre terminé mi contrato con mi última empresa.
Me finiquitaron el día 24 (con fecha 13 de Octubre en los documentos, pero bueno, da igual), y hasta ahí sin problema.

Entre estas fechas, fui a las oficinas de desempleo y cursé mi prestación por desempleo, la cual tengo sellada desde el día 20 de Octubre, así como la demanda de empleo (2 unicos requisitos para recibir dicha prestación).

Pues bien, todo de lujo hasta que hoy 20 de Noviembre (1 mes después) llego a mi casa y me comentan que han llamado desde las oficinas del desempleo para comentarme que la empresa no me dió de baja en su momento, y que lo tengo que arreglar yo, ante lo cual me quedo alucinado.

Mañana mismo voy a dicha oficina con toda la documentación que tengo:

*Ultimo contrato (con fecha de expiración 13 de Octubre de 2008)
*Certificado de empresa de los ultimos 180 días
*Liquidación de la empresa (en la cual pone literalmente: "Recibiendo dicha cantidad, queda finiquitada la relación entre empresa y trabajador con fecha 13 de Octubre de 2008)
*Todas las nóminas y contratos anteriores con dicha empresa (no sea que me busquen as cosquillas).

Ante esta situación (y mis nervios) lanzo la siguiente pregunta:

¿En que me puede perjudicar esto?
Deberían de ingresarme el desempleo el 10 de Diciembre, pero con esto ¿me atrasarán dicho pago?
Es que tengo cosas que pagar y no veo justo no lícito que por que la empresa no me de de baja (un trámite que deben hacer ellos), me fastidie yo.

Ayuda por favor.
 
Hola.

A mí me paso exactamente lo mismo hace un par de años. Y la verdad es que al principio acojona (en mi caso sobre todo porque el hdp de la oficina de empleo me puso el cuerpo malo).

Lo que yo hice fue, en primer lugar, llamar a mi ex-empresa y comentar lo que me había pasado y, despues, pasarme por la oficina de la seguridad social de mi pueblo para ver lo que podían hacer.

Aquí ya influye si en tu anterior empresa quieren moverse para solucionar el problema o no. En mi caso fue que se había traspapelado la baja en la oficina en la que lo presentó la empresa.

En cualquier caso, creo recordar que en la oficina de la seguridad social me dijeron que, si no conseguía arreglarlo, que pusiese una denuncia a la empresa.

No te preocupes mucho, que todas estas cosas de papeleo se suelen arreglar siempre sin problemas.

Animo!
 
Al final ya lo arreglé.

Fui a la TGSS y me informaron de todo.
Me dieron de baja con fecha de hoy (la empresa tiene que pagar el 95,30% de la cotización de los días que han pasado desde la finalización del contrato hasta hoy, y yo el 4,70% correspondiente a las "contingencias comunes" (al menos no es mucho) porque yo soy responsable de darme de baja pero la empresa es responsable subsidiario y el primer interesado (porque paga bastante más que yo).
Además de eso, me han dado un certificado de no deuda con la TGSS (menos mal que pagó la empresa lo que tenía que pagar).
Después llame al INEM, y me comentaron que ya estaba hecho el trámite y que me ingresarían el desempleo en la fecha prevista desde un principio.
Si alguien está en el régimen especial de "representante de comercio" y tiene alguna duda al respecto, puede consultármela.

Un saludo.
 
Arriba Pie