Problema con latencia con MIDI vía usb

A
Anonymous
Invitado
A ver si hay alguien que me sepa resolver esta duda.Estoy grabando en el cubase una pista midi con una bateria electronica y un modulo DM5, todo ello conectado desde el modulo al pc con un cable midi/usb.PUes bien,la cosa es ke me da problemas de latencia,i8ntento grabar con claketa pero al reproducir los sonidos ya procesados con el ezdrummer se va kedando atras la pista midi hasta que finalmente no concuerda na de na con l aclaketa. Se podria resolver este problermilla????.
 
A
personalmente creo que el problema esta en la calidad de la targeta de sonido que tengas.

a mi me pasa exactamente lo mismo con la targeta de mi portatil, un dia lo probe con una creative 5.1 corriente y la latencia se redujo considerablemente.

sí buscas un poco encontraras mi post y otros que habia por ahi.

Un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
Ok ,gracias de todas maneras,pero......si enchufo el modulo via usb al pc en teoria ahí la tarjeta de sonido que traiga el ordenata no tiene nada ke ver porke no influye,no?....o si?.....en teoria creo ke l atarjeta solo influiria a la hora de reproducir los sonidos pero no a la hora de grabarlos,creo ke se tendrian ke grabar sin latencia.

Bueno a ver si alguien lo sabe.
 
P
Yo estoy como tu ontheway, creo que el problema se resuelve con un interface midi conectado entre el pc y el modulo de sonido, creo, pero no me hagas mucho caso. Supuestamente el interface es el que hace que la latencia desaparezca hasta niveles aceptables.
Pero vamos son suposiciones esto que digo...
 
A
Anonymous
Invitado
Si si,si lo que utilizo es un interfaz midi/usb al pc, lo que pasa es que al parecer lo scacharritos esos son una puta mierda y no valen pa ná. LO que me pregunto yo es como lo hacen es los estudios profesionales a la hora de disparar bombos por ejemplo y eso porque seguro que no utilizan el cacharrito este que tol mundo tiene en cuestión.
 
jajaja la latencia enemigo de todos... !!!

es muy facil, simplemente usa una targeta de sonido mejor... supongo que tu cable midi hace su funcion... pero lo que se refiere al audio es otro cantar...

el midi solo es para introducir/exportar datos NO AUDIO

Si usas la targeta de sonido del pc, obviamente tendras latencia por un tubo....

Mira marcas como M-audio, que referente calidad precio esta dePM, yo uso MOTU... pero es otro royo mas pro...

si quieres una solucion barata pero no eficaz... bajate los drivers asio4all te reduciran la latencia un poco menos de lo que tienes, pero NO ES EFICAZ... es simplemente una solucion hasta que te pilles un interface mas bueno...

el link... www.asio4all.com

ale ya nos diras... !!!
 
A
Anonymous
Invitado
Que tal la lexicon omega?????
 
Bryan tiene razón, es un problema de la tarjeta.

Aunque tu conectes via USA o de cualquier otra manera. es la tarjeta la que finalmente tiene que procesar la información, así que lo único que te queda es hacerte con una tarjeta mejor.

Hay muchas ofertas en el mercado así que rebusca un poco y a por ella.
 
A
Anonymous
Invitado
Ya lo he resuelto. Parece ser ke el problema de la latencia es de lo que me habeis dicho, es problema de mi tyarjeta de sonido. El interfaz en si midi/usb hace bien su trabajo,el problema es que mi tarjeta de soniso al procesarlo pues eso, me daba una latencia bastante grande.

Pues bien,me han dejao una lexicon omega y ya no me pasa,es más puedo hasta procesar al vuelo. Estoy utilizando una millenium con un dm5 y lo ke saco por monitores y por los cascos pa que lo escuche el bateria es el midi ke el manda ya procesado con el Ezdrummer de toontrack y va del carajo. Ya no tengo el problemilla. Esta tarde de todas maneras me voy a pillar un par de cables midis para eliminar el interfaz midi usb y utilizar los cables midi/midi para solamente utilizar la tarjeta lexicon omega y así me kito de mamoneos.

BUeno ya os contaré que me ha salio de todo esto y ante todo muchas gracias por todo.
 
A
Anonymous
Invitado
De puta madre,ya lo grabo con el interfaz midi/usb al pc como tarjeta de sonido la lexicon omega y va todo del carajo, ni latencia ni na de na.Así que eso, el que no quiera latencia que se pille una tarjeta de sonido decente...es lo que me toca a mí también.
 
A
Anonymous
Invitado
Pues va bien pero que muy bien, ya no tengo problemas de latencia ni midi (edrum y keys) ni en el audio. Es una terjeta que está bastante bien porke tiene sus dos entradas de micro canon balanceadas y con buenos previos internos y además tiene 4 entradas de linea con ganancias independientes. Incorpora dos salidas para monitores ylo mejor es que tiene el output para configurar el volumen general y otro botoncillo que es para hacer una mezcla de volumes de lo que se reproduce en el pc y de lo que le mandamos por linea o micro.

Es una tarjeta bastante completa y su instalación uso y manejo son relativamente fáciles, sino se le pilla el tranquillo fasi fasi. Lo que no sé es el precio porque como explico más arriba es prestada. MI colega netre el curro y sus cosas no ha tenio tiempo de probarla así que yo se la he extrenao,jejejeje.

No sé cual será su precio pero si alguien quieres hacer lo mismo que yo estoy haciendo que sepa que va de maravilla.

En cuanto tenga ya algo decente grabao lo subiré a algun sitio para que escuchen los curiosos.
 
A
Anonymous
Invitado
Latencia

Hola amigos de Batacas, leyendo este post me asalta la siguiente duda,

tengo un módulo roland TD6 que ocupo con una interfaz MIDI/USB y resulta que tengo LATENCIA...

peero cuando ocupo el controlador MIDI (un Axiom 25) con cable USB la latencia no la tengo...., entonces si fuera la tarjeta de sonido, no debería tener la latencia con las dos máquinas por igual???:-k
 
A
Sabeis de alguna tarjeta de sonido que no se dispare tanto de precio y me pueda solucionar el problema de la latencia?

Un saludo
 
animal: dijo:
Sabeis de alguna tarjeta de sonido que no se dispare tanto de precio y me pueda solucionar el problema de la latencia?

de lo mejorcito y barato yo me decantaria por las M-audio depende lo que necesites de entradas pero hay unas que se llaman fast track y no estan mal... a partir de ahi ves subiendo pero esta por 200€ esta way !!!

M-audio si compras alguna targeta de sonido ya te suele venir con protools M-powered, lo cual puedes grabar maquetillas y llevarlas a cualquier estudio profesional que trabajen con protools....

Hoy dia las targetas de audio que fabrican incluso las mas baratas trabajan con una latencia tan minima que no la percibe el oido humano...

pasate por webs tipo www.hispasonic.com o similares que te asesoraran y podras ver diferentes opiniones...

como ya he dicho depende la targeta que necesites en cuanto entradas, si quieres grabar a tu grupo todos juntos, o solo quieres grabar tus ideas, si tienes una bateria midi (ahorra un monton de entradas), tambien hay mesas tipo alesis multimix firewire en la que la misma mesa te sirve de interface teniendo mas rango para equalizar, efectos, envios, mon, etc...
son algo mas caras pero merecen la pena....

te recomiento que antes de comprar nada te hagas un crockis de lo que necesitas y de lo que tienes.... y si el dinero te lo permite compra aquello de mejor calidad/prestaciones....

ale ya no me enrollo mas !!!
 
A
jajajaja ok, realmente solo la quiero para disparar los midis de la bateria electronica, no quiero meterme en grabaciones de grupo, por eso quiero algo barato que me quite la latencia.

Supongo que solo necesito que tenga una entrada, donde meter la salida midi del modulo.

Muchas gracias por toda la información.
 
aps !!! lo siento no lo entendi bien....

pues cualquiera baratilla de esas con entradas midi te servira... mirate las M-audio que a mi me encantan, hay diferentes modelos y para lo que quieres tu, te servira sin desembolsar mucho dinero...
 
Arriba Pie