problema con la PA

rat
tengo un problema con la PA, resulta que el amplificador de voz tiene 800w(4 ohmios 2 x 275 wrms y a 8 ohmios 2 x 200 wrms) antes lo teníamos conectado con 2 bafles de 800w cada uno(8ohmios) y poniendolo a volumen 6 saltaba el protector, ahora hemos incorporado dos bafles subwofers mas de 1600w cada uno(8ohminos) el caso es ke al mismo volumen salta tambien y no es que le demos mucha caña...vamos...ke no lo ponemos al 10...ah! están enchufados en paralelo cada 2,osea 2 en paralelo por un avía y otros 2 en paralelo para la otra vía.

me parece extraño porke teoricamente tántos vatios de bafles para tabn poca etapa de potencia no debería saltar no?
 
No importa a que nivel tengas la etapa de potencia , lo que importa es la cantidad de señal que le envias desde la mesa de mezclas . Si le estás enviando una salvajada como +12 dB por ejemplo la etapa de potencia seguramente ya trabaje al 100% aunque este en el número 6 de 10 .
Tampoco importa los watios que soporten tus altavoces , que tengas watios de sobra no implica que tu equipo funcione "relajado" , es más , es recomendable tener más watios en los amplificadores que en los altavoces.
Fíjate si tu etapa de potencia tiene alguna luz roja que ponga " clip "...si esta luz roja se enciende cuando estás usando el equipo es que lo estais saturando ( de ahi que se caliente y pare de sonar). Es malisimo tanto para la etapa de potencia como para los altavoces , ya que cuando se produce un clip la etapa envia una pequeña porción de corriente continua a los altaveces y eso los estropea por muuuchos watios que aguanten. Los aguantan en corriente alterna ( señal de sonido amplificada , con forma de onda) , no en continua ( señal de corriente plana ) .
Bueno pues un consejo...si teneis tanto watio en altavoces no tiene sentido tener tan pocos de etapa de potencia , no va a sonar más por meterle más altavoces. Lo que necesitais en una etpa muuuchiisimo más potente.
Espero ayudarte!
Saludos!
 
rat
gracias de antemano! si, tiene un clip con un led en rojo y cuando pasa a ese led se salta el protector, así que el problema puede ser que saturamos la etapa desde la mesa de sonido?será mejor que subamos la etapa a un volumen alto y luego controlemos desde la mesa de mezclas?
 
Normalmente se trabaja con las etapas de potencia a maxiño nivel y se regula el volumen desde la mesa de mezclas . Con eso tampoco vas a obtener más volumen , porque lo que satura la etapa de potencia no es lo que le llegue de la mesa de mezclas . El clip marca cuando la etapa está por encima de su rendimiento final...no si le llega mucha o poca señal de la mesa de mezclas .
La unica solución en vuestro caso es hacerse con una etapa de más potencia.
 
rat
gracias por la ayuda!!
 
De nada , yo encantado .
No dudes en preguntarme cualquier otra cosa que te surja .
Saludos!
 
Arriba Pie