Problema con Hi-Hat en bateria electronica

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por Ligero, 4 de Octubre de 2015.

  1. Hola, para empezar me presento.

    Me llamo Jose M, soy de Sevilla y soy guitarra ritmica en un grupo, pero siempre me ha llamado la atención la bateria, que la he tocado alguna que otra vez en algún ensayo. De momento solo se llevar un ritmo basico, pero quiero aprender mas.

    Bueno, resulta que para ir haciendo algo en casa me he comprado una bateria electronica Millenium MPS 100 de segunda mano. Es lo mas economico, simple y, supongo que malisimo, pero para empezar me da el apaño.

    La cuestión es que siempre he tocado con acusticas y al golpear el Hi Hat y levantar el pie abre el sonido. En la electronica si golpeas y despues levantas el pedal no hace nada de nada. Para que abra el sonido hay que golpearlo con el pie levantado y lo silencia al bajarlo, pero no hace el mismo efecto que en la acustica que al golpearlo cerrado y abrirlo sigue sonando y al cerrarlo lo silencia.

    No se si soy capaz de explicar asi el efecto al que me refiero.

    Total, lo que me pasa es que en la acustica ese efecto me sale perfectamente, pero en la electronica al tener que golpearlo con el plato abierto para que haga el efecto me rompe el ritmo. Lo mismo es asi y es que yo lo estoy haciendo al revés.

    Saludos a todos.
     
  2. El hi hat es una de las partes menos logradas de las baterías electrónicas -aunque puede llegar a acercarse bastante- y en las de gamas más bajas, esta carencia se nota aún más. Lo que intentas hacer me temo que va a ser imposible con esa batería - igual me equivoco pero no sé si ni siquiera las gamas más altas hacen eso: cambiar de sonido variando la altura del pedal , sin necesitar dar otro golpe. Se puede conseguir con un VST, y que yo sepa, creo que el único que lo hace es el Superior Drummer, pero para eso necesitas un módulo y un pedal que mande información por midi de control contínuo, no vale un pedal que sólo hace abierto y cerrado.

    Al final, con las electrónicas a veces tienes que adaptar tu técnica para conseguir ciertos efectos y aceptar que no se puede conseguir que responda igual que una acústica.
     
  3. Ok. Gracias por tu respuesta.
    Entonces me olvido de cambiar el ritmo o la técnica con esta batería por que después con una acústica va a ser como siempre. La seguiré usando para aprender y ya con el tiempo a ver que pasa.

    Vuelvo a repetir, gracias por tu respuesta.
     
  4. Eso depende de las baterías.

    Con las de gama baja creo que es imposible, con las de gama alta se puede hacer, al menos con algunas.

    Por ejemplo en algunas Roland se puede hacer perfectamente, no noto ninguna diferencia con un kit acústico. De hecho los pads del hi-hat van montados sobre un soporte real de hi-hat.

    Funciona de la siguiente manera: el pad del hi-hat tiene dos partes, una se monta en la barra como el plato inferior del charlie y el pad propiamente dicho, con forma de plato, se engancha en la varilla en la que se engancha el plato superior. El pad superior recoge el golpe que des con la baqueta mientras que el inferior mide la distancia que se mueve la varilla y la velocidad, y al mismo tiempo también cuándo contacta el superior con el inferior.... y ya el módulo hace su magia. En la Roland TD-25KV, que es la que yo tengo, el pad inferior es simplemente una pieza pequeña y el superior es un plato mientras que en la TD-30 y TD-30KV son dos pads con forma de plato. Y ya te digo que no noto ninguna diferencia a la hora de ejecutar ninguna técnica con el charlie con respecto a un kit acústico. Incluso puedo hacer "splash" con el pie.

    Y creo que en las series altas de Yamaha es parecido, aunque no las he probado. Sin embargo me temo que en las gamas bajas, o en general en cualquiera en la que veas que el pad del hi-hat es más o menos igual que el resto de los pads y que llevan un pedal aparte, es decir, sin montar en una verdadera barra de hi-hat, en ese caso yo diría que es imposible.

    Como te ha dicho Ignotus, con la batería que tienes te tienes que adaptar, y la puedes utilizar para aprender muchas cosas, pero no puedes esperar sacarle el mismo partido que a una acústica.

    Hasta luego paisano. Si tienes alguna duda encantado de ayudarte.
     
  5. Entonces por lo que he leído, un soporte de hit hay acústico ,me valdría para eléctrica?
    Término de hacerme con módulo Roland td8, que sugerencia me dais. Estaba pensando en alesis Pro X visto en eBay . Es compatible para ese módulo. Gracias.
     
  6. Como te han comentado los compañeros el hihat es quizás el componente de las baterías electrónicas más difícil de imitar al acústico. En gamas altas está muy logrado, teniendo todo el abanico de sonidos desde cerrado a abierto.
    En Roland, que es la marca que tengo y domino, tienes el vh11, vh12 y vh13. Con el módulo TD8 no aprovecharías ni el 12 ni el 13.
    No quiero hacer publicidad pero yo tengo un vh11 a la venta, ja, ja, ja!

    Saludos!
     
  7. Jejeje....por cierto, y el precio de venta?
     
Cargando...

Comparte esta página