Problema con el vecino

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por MeleDrummer, 28 de Julio de 2008.

  1. Bueno, ya esto os sonara familiar, pues vereis que hace poco mas de una semana me compre un doble pedal para mi roland, y pues que ha subido el vecino diciendo que le temblaba el espejo del baño y bla bla bla..

    Entonces le he comprado otro aislante (ya tenia uno) y se lo voy a montar a la bateria.
    Pero alguien sabe si los ruidos y vibraciones emitadas estan dentro de los decibelios permitidos?
    Porque no vaya a ser que llame a la brigada esta anti contaminacion acustica y me midan las vibraciones y se pase, porque eso ya si empieza a ser un problema.

    Haber que opinais

    un saludo

    Meledrummer.
     
  2. jeje, si persiguieran igual a gente que se lo merece más, pero bueno...

    creo que los sonidos que se transfieren por el edificio, las vibraciones que comentas, son molestas para los vecinos, pero no tienen intensidad en decibelios. Són de baja frecuencia, por eso aunque traspasen algunos materiales se siguen oyendo, como bien comentas, doblando el aislante ya irá bien...(si puedes con algún elemento aislante acústico de obra mejor que con solo alfombra!)
     
  3. Hola, yo tenia el mimo porblema y hice una plataforma con matera y pelotas de tenis. Funciona perfecto ya que no he tenido mas llamdos de los vecinos


    ------------------------------------------------------------------ Madera
    oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Pelotas de tenis
    ------------------------------------------------------------------ Madera

    [​IMG]

    Si quieren mas fotos de detalle me piden, las saco y las subo.
     
  4. y esa plataforma es estable ??

    Como aguantas el monitor ahí ?? no se como poner el mio.
     
  5. Que currao lo de las pelotas de tenis, si señor!!!!

    Luego dicen que los bateristas somos poco inteligentes etc.

    Es verdad, lo del ordenador es una pasada, parece l centro de mando de Houston más que una E-Drum.
     
  6. Claro, date cuenta que al hacer los agujeros las pelotas no se mueven (suponiendo que la tabla de abajo también los tiene).

    Buenísimo invento, macho. Yo lo había visto con neumáticos, pero esto es la leche.

    ¿Tiene que seguir alguna lógica la disposición de las pelotas? Supongo que con que hagan una especie de malla valdrá, ¿no?

    Estaría bien que subieras fotos para "copiarte" la idea.

    Saludos!
     
  7. hay un anormativa, no me acuerdo como se llama, decreto de contaminacion acustica o algo asi, la cosa es qeu ahi pone cuantos dB max puedes transmitir al vecino...pero la cosa es calcularlos con el sonometro ...
     
  8. pues la verdad es que me interesan bastante esas fotos, jejeje
    de todos modos, no oscila mucho la plataforma?
     
  9. Eso digo yo, ¿después de tocar un solo de batería no te trasladas al pasillo sin darte cuenta?
     
  10. Si la madera es lo suficientemente gruesa y el agujero lo suficientemente ajustado para que las pelotas no sobresalgan (qué bien suena esto último...), no debería moverse lo más mínimo. Creo que incluso se podría poner cinta antideslizante a la parte de abajo y dejarlo níquel.

    La verdad es que estaba pensando en hacerme una tarima para ni siquiera probar suerte con mis nuevos vecinos y ésta va a ser la campeona.

    Saludos!
     
  11. Hola, la bateria se mueve un poco, pero siempre se queda en su lugar. Uno s acostumbra. El fin de semana le saco fotos para que vean.
     
  12. La verdad es que mis vecinos todavia no se han quejado, pero me voy a plantear una de esea tarimas por si acaso, muchas gracias por la idea.
     
  13. A mí sólo se me quejan cuando toco a la hora de la siesta... :u:
    Estuve mirando lo de la contaminación acústica (ley del ruido) y creo que no hay nada que temer, estas baterías están hechas básicamente para tocar en casa, aunque tampoco estoy seguro 100%
     
  14. A mí también me ha dejado una notita el vecino. Se quejan de las vibraciones, no del sonido. Tengo una tarima construida con un corcho aislante de 5cm de grosor y una moqueta de felpa encima, pero veo que es insuficiente.

    Yo diría que la solución para la vibración es montar una tarima que toque al suelo con la menor superficie posible y deje un espacio de aire enmedio: o sea, o con las pelotas que comentan por aquí, o con tacos de madera o algún otro material.

    ¿Alguna sugerencia?
     
  15. quizas unas patas antivibratorias de las que se usan en los aparatos de aire acondicionado puede ser una solucion
     
  16. Lo mejor es asesinar al vecino, ya ke parece ser ke es un porculero de cuidado.
     
  17. Si no recuerdo mal creo que habia por ahi un post en bricomania, sobre la construccion de una tarima que hizo otro forero, y que por lo visto va a la perfeccion para las e-drums.

    Muy original lo de las pelotas de tenis, lo de la cinta antideslizlante tiene muy buena pinta si señor, pero no me digais que no molaria el que vuestras señoras madres estuvieran haciendo la comida y pasar tu por la puerta mientras tocas, y cuando se te quede mirando doble pedal a saco y dedicatoria y te marchas acto seguido mientras tocas. xDDDD
     
  18. Hummm... Parece una idea muy buena, sí. Os mantendré informados!
     
Cargando...

Comparte esta página