Problema con el perro de una vecina

Tema en 'Off topic' comenzado por Arkana, 5 de Diciembre de 2008.

  1. ¡Hola a todos!

    Os cuento: tenemos una vecina que está loca. Es como la loca de los gatos de Los Simpsons, pero con perros. Tiene a los perros totalmente abandonados, los deja solos por la calle, y se van meando en todas las puertas. Yo echo lejía cada vez que se mea en mi puerta, pero la puerta es de madera, no de hierro, entonces absorbe el meado y ya se mean siempre ahí, por mucha lejía que eche.

    Todos los vecinos hemos hablado con ella, pero dice que sus perros no son.

    ¿Esto se puede denunciar a la empresa municipal de control animal? ¿O mejor me meo yo en un cacharro y se lo echo en su puerta esta madrugada? Argh, estoy más que harta de los p*t*s perros...
     
  2. Azufre en vez de lejía. Queda súper feo al principio, pero una vez que se quede el olor no volverán a mearse.

    Saludos!
     
  3. Hombre, pues lo de la denuncia puede resultar, siempre hay alguna asociación en plan "El Refugio", que se encarga de los animales en este tipo de casos. O si conoces alguna organización de éste tipo puedes hablar con ellos directamente.

    Suerte!

    PD: Y no, no creo que lo segundo que propones sea la solución:baile:
     
  4. Por supuesto que se puede denunciar. Por ley, los perros han de ir sujetos con una correa. Denuncialo en tu ayuntamiento, y si pasan de ti, ve al Seprona, por abandono animal.
    Y la solucion mas bestia, seria recoger en un orinal todo lo que meeis en casa, y cuando lo tengas llenito, se lo echas en su puerta jajaja!!
     
  5. ¡Gracias! Probaré con el azufre, pero esta misma tarde llamaré al Centro de Control Animal. Si no me hacen caso, llamaré a El Refugio, que también existe en Córdoba.

    Ya os contaré si se solucionó.

    PD. Dan mucha pena los perros, si se mean en las puertas, no es culpa suya, sino de la dueña. Para que os hagáis una idea de cómo están, si te intentas acercar, se asustan y salen huyendo. Uno de ellos es un perro de agua blanco, pero está gris, porque nunca lo ha lavado. Todos tienen infección en los ojos. Yo creo que es motivo suficiente para que a la tía esta le quiten sus perros, ¿o no?
     
  6. Yo sigo pensando que en estos casos de maltrato evidente hay que denunciar en el Seprona, que son los que se encargan de eso. En el refugio ya tienen bastante con lo suyo, ya.
     
  7. Joder, pues vaya pena. En este caso creo que cualquier protectora se haría cargo de ellos, está claro que no están en buenas condiciones (si un perro desconfía vale, pero si se asusta casi seguro que hay maltrato de por medio).

    Suerte y ya contarás cómo va el tema.

    Saludos!
     
  8. Me imagino que, como te dicen, se podrá denunciar ésta situación porque esa mujer se ve que no está bien de la cabeza... ¿Nunca habéis tenido noticia de ningún familiar suyo que la haya visitado o algo similar? Para evitar que los perros se meen en tu puerta Olaf o algún veterinario del foro fijo que tienen algún producto... yo podría recomendarte varias plantas pero creo que en el 99% de los casos al margen de ser apestosas, son venenosas, y como se le ocurra a algún perro comerla (cosa que dudo porque les ahuyentan completamente) pues no es plan...
     
  9. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Como bien dice Zappa el azufre es lo mas efectivo (aunque poco discreto)

    Por otro lado no dudes en llamar a la Protectora de Animales, Seprona o lo que quieras pero hazles el favor a esos pobres perros de sacarlos de esa mierda de vida
     
  10. amén del escozor que produce el ácido sulfhídrico en los genitales perrunos....
     
  11. Pero los perros no son tontos y eso sólo les pasará una vez. Eso sí (y por eso me refiero al olor), una vez que la madera se impregne bien de azufre, asociarán ese olor al escozor y se irán con sus necesidades a otra parte.

    Saludos!
     
  12. en el leroy merlin he visto repelente para gatos y perros que igual no es tan bestia como el azufre , en este
    tipo de situaciones es complicado actuar a no ser que la paisana tenga a los perros en una situación brutal , se ha
    dado el caso de gente con un montón de perros en precarias condiciones y asta que no hay una alarma social, television
    radio etc.. no se hace nada de nada, yo iria a tu ayuntamiento o junta de distrito y lo denunciaría .
     
  13. Ésto mismo es la base de las plantas que son repelentes para algún tipo de bicho. Generalmente son venenosas para ese animal, con lo cual en cuanto sufren la pedazo de indigestión o cosas peores por comerla, asocian su olor (generalmente fuerte) a esos síntomas, y procuran alejarse de ella. Lo que más me ha sorprendido siempre es que muchos animales ya llevan "grabado" en su instinto que a ciertos olores no deben acercarse (olores, colores, formas...)
     
  14. Estoy de acuerdo con todos: denunciar al Seprona o a quien corresponda la situación de esos perros.

    Pero voy a introducir una pizca de humanidad: quizás esa señora adopta perros abandonados, aunque sólo se limite a darles de comer, sin hacerse cargo de su cuidado y sin responsabilizarse de sus actos. Otra cosa es que ella los compre o los críe de forma voluntaria, y luego los tenga de esa forma. Por favor, Lux, cerciórate de si realmente esta señora es responsable del estado de los perros, o bien simplemente está haciendo algo por ellos como es darles de comer.

    Cuando alguien da de comer a un animal, aunque no sea su dueño ni quiera responsabilizarse de él, el animal se apegará a esa persona; y más si son perros, que de forma natual formarán una manada pues su instinto les lleva a ello.

    Ahora, si acudes a las autoridades y esa señora se convierte en un obstáculo, la cosa está clara.
     
  15. rat

    rat

    si tu meas yo cago, tomateló como una filosofía de vida
     
  16. Éste ha leído el Kmargo style XDDD :ok:
     
  17. jajajaja,,tremendo!!!!!!!! Tal y como dicen por ahi arriba, la culpa no es de lo animales... o no veis a César Millan eh!!..jajaja.

    Lo importante es que a ti no te ensuciien mas la puerta y que los perros estén bien cuidados. Hay que intentar que la solución sea para ambos bandos... En cuanto a tu vecina... ya tienes la filosofía del forero rat.. que más se puede decir??..

    Saludos!!!:ok:
     



  18. juas juas.... Kmargo´s padawan juaaaa jua jua...


    la sociedad protectora de animales...esa gente tiene poder...
     
  19. En este foro no se puede pasar de la primera página de un hilo de problemas vecinales sin hablar de lo mismo.
     
  20. jajajaja q mala leche,denuncialo tio no tienes pq aguantar eso y los pobres perros lo agradeceran
     
  21. Bueno, pues ya está. Dicen que vendrán a recogerlos.

    Muchas gracias por vuestra ayuda. ^_^

    Snot: "tía" mejor... xDDDDDDD
     
  22. Me alegro,a ver si se soluciona pronto, el tema de repelentes, los que he probado yo valen de poco, la verdad
     
  23. Lux me alegro de que se haya solucionado.
    La mayoría de las veces que pasa algo con los animales no es culpa de ellos sino de los dueños que son los que se deben encargar de enseñarles a mear, a obedecer, a atarles la correa cuando sale de paseo, a ponerles el bozal si muerdes y un largo etc...
    En fin, saludos.
     
  24. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Exacto, hay que enseñarselo ............. y a sus mascotas tambien :dimoni:
     
  25. Me niego a leer los otros post despues del segundo que no se si ni xq lo hice...

    LA SEGUNDA SOLUCION!!!!!!!!!!!!!
     

Comparte esta página