Problema con el pedal del bombo Mapex

O
K pasa amigos!recientemente me e comprado una bateria Mapex Q Jazz y la e estado montando y todo perfecto hasta k e llegado a tocar. Cuando golpeo el pedal del bombo me choca con la manecilla k tiene de sujeccion haciendo bastante ruido y como la tengo en casa y esta insonorizada es unicamente lo k se oye.e estado mirando a ver si podia arreglarlo pero no le veo solucion asi k si me podeis hechar una mano xk seguramente kon lo malo k soy montando estas kosas y novato ya me direis...
Espero vuestra ayuda.Gracias
 
Omi dijo:
Cuando golpeo el pedal del bombo me choca con la manecilla k tiene de sujeccion haciendo bastante ruido y como la tengo en casa y esta insonorizada es unicamente lo k se oye

Supongo que cuando te refieres a la manecilla de sujección te refieres a la palometa que coge el aro del bombo. Si esto, aunque no conozco ese pedal, es facil que tengas que aflojar el ataque de la maza, en un lateral con la propia llave de afinar para dejar la maza más inclinada hacia tí con lo que la plataforma te subira hacia arriba y no te tocará la palomilla.
 
O
Si k me referia a la palometa.Lo e probado y aun asi el pisar me sigue dando.Gracias de todas formas
 
Lo mas seguro es que te pase porque tendras mucho recorrido del pedal.
Para solucionarlo, o acercas la maza al parche o aumentas la inclinacion de la plataforma (o ambas en menor grado, jejje)de esta manera haras que la plataforma no baje tanto y asi no llegue a la palomilla.
Lo k no se es como se hara esto en tu pedal mapex, ya que nunca he usado esa marca, pero creo que el problema vendra de lo que comento.
 
O
Gracias Juaro13 pero aun asi lo intento y na.Yo creo que esque no se como hacerlo.No hay videos por ahi o algo que enseñen como se hace????
Esto de ser novato es malo....xD
 
si me dices que modelo es o pones alguna foto le echo un vistazo a ver si se me ocurre algo
bueno a mi o otro forero, que aqui hay mucho manitas, jejje
 
Una fotito para ver el pedal ayudaría, como dice Juaro.

Lo que te pasa es que cualdo golpeas con la maza en el parche el pedal te da en la palometa de agarre al aro del bombo ¿no? Esto solo puede ser por tres causas:

- No tienes bien colocado el pedal, de modo que al no estar bien encajada (hasta el fondo) la presilla del pedal con el aro el pedal baja demasiado antes de que la maza golpee el parche. Ajústalo de modo que coja todo el aro (casi hasta el parche).

- Tienes muy atrasada la maza de modo que el pedal hace mucho recorrido antes de golpear el bombo y da en la palometa (se regula con un tornillo en el lado derecho de la barra que sujeta la maza). Debes ponerlo a un ángulo de unos 45 º respecto del parche del bombo.

- Y la tercera (rara sería) es que tengas la cadena demasiado larga, por lo que tendrías que quitarle uno o dos eslabones.

SALUDOS!!!
 


Puedes probar a quitar el tornillo que une la plataforma y la cadena y poner el tornillo un eslabón más adelantado. Es decir, más corta la cadena. De todas formas, si nos puedes poner unas fotillos mejor que mejor. Aqui te indicanrán como se hace.

Saludos.
 
C
en gamas economicas normalmente el ajuste de altura de la plataforma es el mismo que regula la inclinacion de la maza, no independientes, asique me temo que lo mejor va a ser acortar la cadena y asi poder colocar la maza y la plataforma donde tu quieras y tocar comodamente, y no hay que hacerse un master en cirujia cardiovascular para quitar el tornillo y pasarlo un par de eslavones hasta donde te encuentres comodo.
 
Pues por lo que parece la solucion esta en modificar el angulo de la maza y acortar la cadena lo que haga falta, como dicen.
Jugando con esos dos ajustes en principio deberias poder poner el pedal casi exactamente como lo quieres y no tener problema con la palomilla.
Ya nos contaras.....
 
O
Es justo ese pedal k habeis puesto en la foto lo k pasa k la maza es de esas de pelo o no se komo k parece esponja pero el pedal es el mismo.En cuanto al problema esta solucionado e subido la parte delantero del bombo unos 2 cm y asi ya no tengo problema.Muxas gracias amigos!!!!
 
Hilos similares
D
1
721
Metakila
Metakila
A
8
1K
adolf.c
A
M
24
3K
carlesoffilth
C
jfarras
3
1K
jfarras
jfarras
Arriba Pie