Problema con CY-5 en TD-9KX

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por chupachota, 29 de Octubre de 2008.

  1. Saludos y, antes de nada, decir que soy nuevo en el foro.

    Voy al tema.

    Ayer mismo adquirí una TD-9KX y me puse a montarla con toda la ilusión del mundo. Una vez que la tenía montada y me dispuse a probarla me di cuenta de que era totalmente incapaz de que el hi-hat me detectase los golpes en el borde (independiente de donde dé me sale siempre como un golpe en head).

    He estado intentando distintos valores de configuración pero los resultados han sido infructuosos :cry:

    También descarto la posibilidad de que sea algún problema del cable, porque probé a utilizar el CY-8 como hi-hat y funcionó correctamente.

    La verdad es que es un tema que me ha hecho perder bastante la ilusión que tenía desde que pensé hace ya tiempo en comprarme la batería.

    Así que os agradecería sobremanera lo siguiente:


    1. ¿Alguien sabe si existe algún valor de configuración para establecer la sensibilidad del "Rim"? El único valor que he visto configura la sensibilidad global del pad (o eso me parece).
    2. ¿Existe alguna otra opción de configuración al respecto?
    3. Necesito convencerme de que he hecho una buena compra. Así que agradezco cualquier intento por levantarme el ánimo, que lo tengo por los suelos :(.
    Esta tarde, cuando salga del curro, intentaré nuevamente modificar los valores de configuración y probaré a cambiar la situación del hi-hat (por si influye en algo). Si no consigo nada, llamaré a la tienda a ver que me dicen.

    En fin, muchas gracias por la ayuda que me podais dar.
     
  2. que pasa, wellcome a este pedaso de foro. Comentarte ese problema tambien lo tuve. Te comento es "normal" el hi-hat de la td-9 es el tendon de aquiles de esa batería y creo que de roland, porque todo está genial , malla, platos pero el hi-hat es horrible. A mi me pasaba, la solución, practrica hasta que se caiga a pedazos y te pillas más adelante el vh-11. :ok::ok::ok:
     
  3. Gracias por responder!

    En el momento de comprarla ya era consciente de que el hi-hat es el punto flaco de esa batería, ya que había estado probando tanto la td-9 como la td-3.

    La diferencia es que cuando las estuve probando algunas veces no conseguía sacar el sonido del borde, mientras que con la mía es que no lo he conseguido nunca! independientemente de donde golpee, de la configuración, de la posición, etc.

    Por lo que he visto por los foros de vdrums, parece ser un problema relativamente normal tras un tiempo de uso (se acumulan virutas de goma en el sensor del borde), pero no he encontrado a nadie que le haya pasado recien comprada.

    En cualquier caso, ya he quedado con los de la tienda para llevar el plato allí y probar en la que tienen de exposición para comparar. Si efectivamente sigue sin funcionar me darán uno nuevo.

    Ya iré comentando cuando tenga más información.
     
  4. Hola!!
    Bueno tecnicamente no puedo ayudarte, pero si decirte que probé la Td-9 con el Cy-5 y a pesar de los comentarios de este foro, decirte que me pareció muy versatil, es decir que la posiciones en las que lo puedes colocar me parecen incluso mejores que un hit hat tradicional, además en caso de colocar un doble pedal tienes toda la zona del suelo despejada, sin necesidad de tantos herrajes incomodos.
    Así que animo, tienes segun parece una buena bataca. Un Saludo:ok:
     
  5. Bueno, pues tengo noticias sobre este tema...

    Ayer tenía pensado ir a la tienda en la que compré la batería para comparar con la que tienen en exposición, pero al final salí tarde de trabajar y no pude ir.

    Así que con el cabreo de salir tarde llegué a mi casa y me puse a dar tocar la batería siguiendo los consejos de MACEO, es decir, aporreando con golpes rápidos el hi-hat. Sorprendentemente, el hi-hat empezó poco a poco a reconocer los golpes en el borde. Ahora mismo parece que funciona correctamente :)

    Seguiré dandole ese trato, que parece ser que es el que le gusta :D

    Muchas gracias por el apoyo!!! Si alguna vez vienes por málaga, que sepas que puedes contar con una invitación a cerveza :birra:
     

Comparte esta página