Problema con compra por Internet

Tema en 'Off topic' comenzado por Henry-VIII, 27 de Mayo de 2009.

  1. Os cuento lo que me ha pasado por si alguien pudiera informarme acerca de como seguir con esto.

    Resulta que el pasado Domingo me dispuse a comprar un billete de avión para 8 personas, mis hijas y 6 amigos que vienen a pasar conmigo 15 dias de vacaciones en Julio (15 dias con 8 adolescentes ... Que la fuerza me acompañe!).

    Lo fuí a comprar por Ryanair.com porque era más barato y después de echar un buen rato escribiendo todos los nombres y metiendo los datos, introduzco los datos de la VISA con la que lo iba a comprar y cuando le doy al botón me aparece un mensaje que me dice : El pago ha sido DECLINADO. Revise los datos de la tarjeta e intentelo de nuevo.

    Reviso los datos y estaban bien. Lo intento de nuevo y me sale el mismo mensaje.

    Vuelvo a empezar desde el principio y me vuelve a salir el mismo mensaje. Total 4 veces.

    Como Ryanair no acepta American Express no tenía otra manera de solucionarlo y al ser Domingo tampoco tengo la opción de llamar al servicio de Atención al Cliente de Ryanair, que es el peor servicio de Atención al CLiente del mundo, así que decido comprar los billetes con otra compañía.

    Despues de comprar los billetes con Iberia, veo al día siguiente un email de Ryanair que me dice que el pago ha sido aceptado.

    Así que me veo con los billetes para las mismas personas, comprados en dos compañías diferentes para los mismos días.

    Llamo a Ryanair para pedir que cancelen los billetes. El Servicio de Aención al CLiente de Ryanair te cobra 1 € por minuto y "sólo" tardaron 22 minutos en atenderme con un mensaje que decía "Todos nuestros agentes están ocupados, etc, etc..."

    Cuando hablo con ellos y les expongo el caso me dicen que tengo que enviar una carta o un Fax al servico de Atención al Cliente de Dublín, que es la central de Ryanair.

    Aparte de enviar el fax, llamé al banco que emite la VISA aquí en Bruselas que es el BCC. La tarjeta es una tarjeta de empresa pero que los gastos particulares van contra el comprador, como es normal.
    Les digo que anulen ese pago y me dicen que eso no es posible, que tiene que ser Ryanair quien cancele la transacción.

    Les intento explicar que la tarjeta es una VISA y que al igual que American Express protege a sus clientes contra fallos técnicos de las compras por Internet, pero me dicen que nada de nada.

    Por ahora la cosa está así.

    ¿Alguein tiene alguna pista acerca de como puedo conseguir, en el caso de que Ryanair no acepte parar la transacción, el evitar pagar algo de lo que no soy responsable por un fallo de la página web?

    Si tenéis alguna pista os estaría muy agradecido.

    Saludos a todos!
     
  2. Mi no entender...
     
  3. Henry, no nos dejes con la intriga, hombre!!:ok:
     
  4. Quillo, escribe lo que te pasa!!!:u:
     
  5. Si hay que zumbarle a alguien, solo tienes que pedirlo!
     
  6. Cuéntanos, igual mi experiencia de mi hilo pudiera servirte... de cuando me timaron y de cómo recuperé la pasta. Ya nos dirás!! ;)
     
  7. Perdón, es que se me escapó el dedo y le di al botón y cuando iba a editarlo tenía que irme a cenar (ya sabéis que aquí se cena muy, muy pronto)

    Ahí está el resto de la historia.

    Gracias por las ayudas a quien pueda!
     
  8. buscate por lo pronto una asociacion de consumidores ya sea aqui o alli urgentemente, Jose.
     
  9. Pues en vez de 8 que vayan 16, lo pasáis genial seguro... jajajajajaja
    Saludos.
     
  10. Armfher

    Armfher Moderador Miembro del Equipo

    Si es por fallo de la web y tienes pruebas, tienes todo el derecho del mundo a que te reembolsen la cantidad, incluso pedirles daños(por las molestias) en caso de que decidieras ir en serio. Otra cosa es que el fallo fuese de la plataforma de pago del banco con el que trabajan... ahí ya no piloto, pero si te falló, sigue siendo problema de la entidad y tu estás exento de problemas.

    Yo tuve una situación similar con el viaje al musikmesse, la web de edreams fallaba mas que una ecopeta de feria, no mostraba todos los vuelos de la compañía, los precios bailaban por minutos y nunca se fijaban, hasta que lo reservé por otro sitio tras llamarles como 3 o 4 veces para solicitar una cancelación, costó y pusieron bastantes pegas pero al final lo hicieron.

    Por otro lado, el rollo pagos, si tienes una oficina cercana no te cuesta nada acercarte y pedir que rechacen los pagos, estoy seguro que se puede hacer, aunque ya patino un poco como llevarán el tema por "tus tierras". Vaya, que yo lo he hecho con Bancaja varias veces...
     
  11. Gracias...
    He hablado conel banco pero te aseguro que Bélgica es el país con la peor atención al cliente del mundo.

    Tambien estoymirando la asociación europea de consumidores, y moveré lo que haga falta.

    Pero vaya, que no pago el billete lo sabe hasta el Papa.

    Os iré informando!
     
  12. yo tuve una vez un problema con visa , el tema es que pase la noche en un hotel con la familia yendo de viaje a Italia y estando en Francia , la movida fue que cuando me di cuenta el hotel me habia pasado un cargo sin mi consentimiento
    y me habian cargado todo el minibar y ni tan siquiera habiamos mirado para el , el tema es que fui al banco y aqui en España
    por lo menos pueden hacerte lo que se llama una retrocesión por que no aceptas el cargo que te han hecho en la tarjeta , claro que el tema que nos ocupa es un pelin diferente , creo que lo mejor que puedes hacer si el banco no te hace una retrocesión es plantearte hacerles una reclamación , primero a la propia compañia y si no ya ante alguna asociación de consumo
    son lentas pero suelen dar resultados , en alguna ocasión he tenido que hacer alguna reclamacíon y eso si acaban devolviendote la pasta pero algun que otro mesecito no te lo quita nadie
     
  13. es lo q dice armfher

    explicaselo y no deberias tener problemas,eso si tendras q insistir...

    lo de la tarjeta no me entra en la cabeza,q yo sepa si tu das orden de no pagar a tu banco ellos no pagan...,las consecuencias de no hacerlo las pagaras tu no ellos digo yo

    suerte tio
     
  14. No me acuerdo cuál de mis hermanos fue, pero le pasó algo muy similar (con eDreams) y para ahorrarse molestias, fue y retiró la pasta que tenía en la cuenta (era la justa para los billetes) y pagó los otros (parece mentira, pero creo que fue Iberia la compañía útil) con otra cuenta.

    A eDreams le rebotó el cobro, le enviaron un mail, él los redirigió a sus numerosas quejas, y se callaron.

    Eran vuelos de "cercanía" y poquita pasta, además para dos personas, pero imagino que la cosa funcionará igual... no?

    Muchísima suerte de todas formas! Lucha contra la poca eficiencia y adaptación informática de las compañías de vuelo!!! xD
     
  15. Una puta lata de gasolina y le prendes fuego al avion. Fin.

    PD: pregunta por Maribel que es una azaata que es amigueta mia, si esta entre la tripulacion dejala bajar o mi novia se pondra insoportable sabiendo que su amiga se ha calcinado en vida por culpa de una cutrecompañia aerea. Te lo agradezco de antemano.
     
  16. Con lo de los billetes poco te puedo decir aparte de lo que ya has hecho y te han dicho ya...


    Con lo de las 2 semanitas con 8 adolescentes, pues... no sé, te puedo apañar el sofá de casa y emigras unos dias..

    Animo!
     
  17. Morao, créeme que esa éra mi primera opción.
    Respecto a lo de la azafata amigade tu mujer, el que baje o no va a depender de lo buena que esté y de lo "colaboradora" que se muestre .... jejejeje

    Gracias a todos.

    Hoy empezaré un nuevo aslto en este combate.

    Os contaré que tal.
     
  18. Fer

    Fer

    Otra posibilidad es decir que tú nunca has comprado esos billetes, al final si no hay firma, no es legal, no?
     
  19. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!!!
     
  20. Mucha suerte Henry tronco. Por cierto, si puedes demostrar in situ, que la web falla en el apartado de la realización del pago, creo que tendrás más puntos a tu favor, porque el tema de capturas de pantalla e impresión dudo que te valga, ya que puede estar sujeto a modificaciones. Además, si tienes varias llamadas al servicio de atención al cliente inmediatamente posteriores al intento de transacción o al aviso de la compañía, demostrable en el detalle de tu factura telefónica, tienes otra carta a tu favor, alegando que si todo hubiera ido bien, esas llamadas no habrían hecho falta. Además dudo que los billetes de Iberia sean más baratos, con lo cual, da más peso a tu argumento, en el caso de que te dijeran que lo has hecho para ahorrar unas pelas.

    Lo dicho tronco, mucha suerte.

    P.D. Que gesto más honorable por tu parte, Morao...:)
     
  21. Depende de si llegó a introducir los números de seguridad de la tarjeta, esos que están por detrás.

    Mucha suerte, Henry, espero que se pueda solucionar. :(
     
  22. Una actualización.

    Hoy me ha llamado un pájaro de la gestión de fraudes de VISA porque les dejé un mensaje en el contestador el martes (un servicio rápido, verdad?) y me ha hecho que le cuente la historia otra vez.

    Se la he contado y me ha dicho, no hay problema, deme el número de tarjeta, envíe un email a esta dirección y bloquearemos este pago.

    Cuando reciba la confirmación por escrito me quedaré tranquilo, pero por lo pronto es mejor esto que escuchar otra vez que no pueden hacer nada.

    Abrazos!
     
  23. Me alegro tío, parece que al final se va a arreglar el tema.
     
  24. Armfher

    Armfher Moderador Miembro del Equipo

    vaya tela... y que tengas que liar la que has liado para una cancelación de un pago.. que fuerte.

    Jose, me alegro mucho que todo esté cerca de terminarr! :metal:
     
  25. Hola.
    Espero que se haya solucionado todo y que hayas recuperado el importe cobrado indebidamente. Si no es así, te comento que debe ser posible cancelar el pago realizado con tu tarjeta a través del banco. También te informo, que la OCU pertenece a "Euroconsumers", y tiene convenios con Bélgica, entre otros.

    Suerte y no pares...
     

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