Problema con cable en entrada stereo

S
Veréis, hice un cable con jack 6,5 macho stereo en un extremo (va al modulo) y dos hembras 6,5 mono en el otro. El objetivo es quitar uno de los sonidos del ride que es dual(clavija stereo) y dárselo a un cuarto tom(clavija mono).

El problema es que al conectarlo, lo que conecto a uno de los cables me pierde mucha sensibilidad, y he revisado todo y está bien soldado, así que no se si el fallo es que he de poner una hembra stereo en uno de los extremos para que me pille la segunda zona del jack del ride.

No se si me explico. Que opináis?
 
La segunda zona de un ride es de tipo switch, por lo que no puedes partir alegremente y ya está. Tienes que utilizar el Keith Rapper's circuit. No se que módulo tienes, pero salvo que tengan entrada sensor-sensor, lo que pretendes hacer no funciona, salvo que uses ese circuito.

Mala suerte.
 
T
Hola subte, no se si te servira de algo esto, pero lo que te puedo decir es que por ejemplo el piezo del hit-hat va directamente al modulo (no marca resistencia midiendo con un multimetro), un tom pasa a traves de unas resistencias ( y marca 1 megaohmio) y un plato estereo en un canal no marca resistencia(como el hit-hat) y en el otro canal marca 100 kiloohmios.Y quizas sea ahi donde este la diferencia. Porque estamos hablando de la mps-400 ¿no?.

Saludos
 
S
Gracias a todos por contestar, iré por partes.

Makoki: Gracias por la aclaración, ya me estaba volviendo loco. Hay que darle una hostia bastante seria para que suene. Y si lo hago con la entrada de la caja eliminando el sonido del aro, ya directamente ni suena. Asi que me temo que tienes razón.

Mariodoyle: Gracias por el enlace, a ver si puedo hacer lo del circuito ese.
El cable en si no tiene ningún misterio. Un trozo de cable de sonido normal de dos lineas con su masa, un jack Stereo 6,5 macho y dos hembras mono. Y a soldar. Costo 3€. Pero no vale para mucho a menos que hagas lo del circuito que comentáis.

Tezno: efectivamente se trata de la 400. Pero entiendo que va a ser el mismo problema para todas las que tengan entradas duales para crash, ride y caja, no?.
Respecto a las mediciones me pierdo, me lo traduces al castellano para que me entere un poco? :p De electricidad algo, pero de electrónica 0.

Y bueno, explicaré un poco el motivo de querer meter un cuarto tom, que a si a priori parece algo estúpido.
Veréis cuando viene el profe de batería a darle clases a mi chavalin siempre le da la vuelta al tom 3, para ponerlo hacia fuera y tocar mientras toca el nene. De aflojar y apretar tantas veces ya tuve que cambiar una de las tuercas porque se había pasado. Le compré un pad de prácticas a un forero, y le metí un piezo procedente de una tarjeta de felicitación de cumpleaños del chino, y la verdad ha quedado perfecto.
Así evitamos menear cada clase el tom 3 y que se termine estropeando.

Trataré de hacer el circuito, pero como está empezando el uso del Ride es mínimo, así que por ahora así más o menos me vale. Sonar suena, pero no va muy fino, y el cuarto tom si va perfecto.
 
T
Dejando un poco de lado el tema de la resistencia, no se como seran los platos estereo por dentro, pero por ejemplo la caja lleva un piezo un piezo en el medio, pero para el sonido del aro lleva como una especie de banda magnetica alrededor. Como te digo no he visto por dentro los platos estereo pero por lo que puede medir con el multimetro, no son exactamente igual los 2 canales del plato ( uno marcar resistencia y el otro no)

Saludos
 
S
Humm, va a ser el mismo tipo de banda que lleva el pedal del hithat. Pues seguramente lleve lo mismo en los platos. Una faena para mis propósitos :(
 
T
Si es lo mismo, confirmado. Aqui pongo la foto del plato, por cierto que el piezo es mas grande que los otros (caja, tom,etc) y un poco mas arriba se ve como conecta esa banda.

Saludos

platoestereomps400.jpg
 
S
Joer, como curra tu destornillador ;)
La subes mas grande porfa? Pon el link solo, para no descojonar el foro.
 
S
Gracias tio, tenía mucha curiosidad.
Va muy bien esta batería, y con el ordenador se le saca un montón de partido, no me arrepiento para nada.
 
T
Es el mismo sistema que en el aro de la caja, pero en el aro se ve mejor que aqui, la proxima vez que lo desmonte le hare alguna fotilla. Por cierto, en el plato se ve como un hueco para otro piezo, justo en frente al que ya esta puesto,lo que no se es con que fin.

Saludos
 
S
Joer el piezo no debería ir en el otro hueco? Según está queda sobre la zona que no se golpea. :?:
 
T
Pues yo no lo he cambiado de sitio, xD. De todas formas ya te dije este piezo es mas grande que los demas.

Saludos
 
Hilos similares
Arriba Pie