Problema con bordonera

Tema en 'Cajas' comenzado por grupoktero, 2 de Septiembre de 2010.

  1. Hola a todos, pues compre una caja Sonor Delite de segunda mano, pues se rompio el parche resonante, le puse un hazy 200 y suena de fabuela.

    El problema esque, toco un tema y se le va la tension del bordon y tengo que apretarla mediante la rosca de la bordonera.

    Esta claro que la puse mal, alguien sabe como se pone correctamente para que mantenga la misma tension siempre y no se afloje?.

    Muchas gracias.
     
  2. Te dejo un video de Bob Gatzen donde explica paso a paso cómo colocar bien una bordonera. Las explicaciones aparecen a partir del minuto 4, antes se refiere a afinación de caja.
    Básicamente, hay que prestar especial atención a las equidistancia de cada extremo de la bordonera con respecto al filo del casco y a la tensión uniforme de todos los hilos de la bordonera.
    Espero que te sirva ;)

     
  3. Como explica el vídeo (buenismo) que ha publicado ocki, lo más importante es que la bordonera quede centrada en cuanto al ancho y en cuanto a cada uno de los extremos (que no esté oblicua vamos).

    Un saludo y suerte con ese bordón :ok:
     
  4. Muchas gracias por ese video, pero el poblema yo creo que no es ese, yo pienso que el bordon lo tengo bien centrado y de tension "igual" para todos los hilos.

    Ahora, una pregunta.

    Cuando puse la bordonera afloje al maximo el tornillo del tensor de la palanca, creo que ahí esta mi fallo.

    Que me aconsejais al respecto, cuando quito el bordon que hago con el tornillo de la bordonera, lo aflojo?, lo dejo al medio??.

    Gracias!.
     
  5. Según recuerdo de la última vez que anduve toquiteando la bordonera, lo dejaba en una tensión media para, a la hora de ajustarlo que no rozase mucho con el parche y ya, una vez colocado bien apretar la rosca a la tensión deseada.
     
  6. Sí, es mejor que lo dejes en un punto medio creo yo, a mí me funciona bien así.:ok:
     
  7. Si es de segunda mano, cuidado, por que los sistemas sonor de la delite llevan un muelle que hace fuerza en el tornillo tensor de la bordonera, vamos de donde tensas tu con la mano, e igual se ha perdido y por eso se afloja.
     
Cargando...

Comparte esta página