Problema con bombo 20"

Tema en 'Baterías' comenzado por Travisuris, 22 de Marzo de 2010.

  1. Hola compañeros!

    Tengo un pequeño problemilla, ayer grabando el bombo no sonaba bien ni pa tras.....me dijo el tecnico que la causa (tenia armonicos por un tubo) era que se notaba que la bateria esta nueva y con poco uso.
    Llevaba el bateador con una vuelta escasa (bastante flojo) y el resonante bastante tenso.

    Intente apretar un poco mas tanto bateador como resonante, pero nada...al final el sample lo soluciona todo xD.

    Queria que me aconsejarais que haga....o como afine...ya que el mes que viene tengo que volver a grabar y no quiero que me pase lo mismo.

    Tengo una Stage Custom Birch 20"" con Powersonic en bateador y Ambassador Coated Resonante (este nuevo desde el miercoles pasado); y acostumbrado a mi otro bombo de 22 no consigo afinar bien el bombo....aún asi siempre me ha costado afinarlo, pero esque esta vez pasandolas canutas y no consegui que sonara bien.

    Gracias!
     
  2. Bueno algunos han mirao,pero nadie te ha respondido aun,supongo que sera porque ya se ha hablao en varias ocasiones lo de los bombos(tb lo de los agujeros de descompresion),pero bueno como yo me enredo solo y soy un pesao te voy a responder jejejej.

    Bueno el proximo dia que vuelvas,lo primero,le dices al tecnico que no te toree que da igual el uso que tenga la bateria para sonorizarla,si esta afinada y como debe,nada importa el tiempo que tenga el set.
    Incluso si es un set nuevo,mejor,con los cantos de los cascos nuevecitos se dejaran afinar mejor,mas fino.Sueltale esto ultimo a ver que te dice,,,,

    Para mi gusto,y hablo de mi gusto Lars,el problema son los parches y su tension.Pero antes deberiamos saber:¿llevas el bombo vacio? ¿el ambassador coated lleva sordina o lo llevas a pelo(ese es el problematico en tu caso si es que lo llevas a pelo)?¿como llevas el power sonic,con el suplemento y todo?....

    Serian necesarias esas respuestas para saber a ciencia cierta tu problema,pero prueba a empezar con poca tension en los 2 parches,y has de apagar el resonante de alguna manera,o la bola de armonico no se te ira uses la tension que uses,siempre habra una cola cerda si no lo haces,cola que tocando en directo con mas instrumentos no importa mucho tenerla,pero a la hora de grabar hay que eliminarla.

    Mira sinceramente yo me hubiese puesto un eq3,o eq4 con un falam slam,en batidor,y hubiese dejado el yamaha que trae(de llevar sordina tipo al eq3) tal cual,con su agujerito de descompresion,,,y a sonarrrrrrrrrr.Seguro que te comias menos la cabeza y sacabas el sonido que buscas mucho antes que con los parches que has elegido.

    Saludoosss jejej
     
  3. yo te recomiendo tensar un pelin mas el bateador, porque a veces se deja tan flojo que suena a culo de mono, y el resonante tensarlo lo justo para quitar las arrugas, una vez llegado ahi prueba a apretar un pelin mas o menos... y si quieres un consejo cojonudo, coge una toalla o una manta pequeña, que no llene mucho, doblala y ponla en la parte de abajo del bombo de manera que toque un poquito ambos parches ;)
     
  4. el ambassador de una capa delante y tensado mucho dispara armonicos,si lo que quieres es tenerlo tensado para que rebote bien el parche batidor dile que meta el micro de bombo pegado al parche batidor...
    Dile que intente localizar la frecuencia que molesta del armonico y que comprima esa frencuencia mediante sidechain en el compresor que este linkeada con un equalizador grafico...esque hay mil maneras tio...dile que se deje de rollos jejejeje que si no ha estudiado y no sabe hacer las cosas que de tecnico tiene poco...
    Es cierto que una bateria con solera suena mejor porque la madera se ha hecho y ademas es mas facil de afinar,pero puede ser problema de que el parche resonante de 1 capa que llevas no ha asentado bien ya que es nuevo...porque no le pegas un poco con la mano o saltas un poco encima del parche pa que asiente?sino cada dos por tres se va a estar desafinando y tensando solo .Ten en cuenta que estas usando un parche de 1 capa sin sordina normalmente de jazz y los bombos de jazz suenan con bastantes agudos y poquisimos graves,deberias haber pillado de resonante un eq3 por ejemplo,no se le puede pedir peras al olmo...los parches de 1 capa destensados suenan muy graves y tensados muy agudos peeero apagados suenan a caca sobre todo los del bombo y mas aun en medidas relativamente pequeñas.
    Tambien influye el abedul...que por si solo es un sonido muy medioso para los bombos y hay que saber jugar bien con su sonido
     
  5. Muchas gracias lo primero!

    Voy por partes el bombo lo llevo a pelo (como siempre lo he llevado y nunca me ha dado problemas), el ambasador no lleva sordina. El powersonic en un principio lo llevaba tal cual pero le puse el ESDS...pero nunca llevo el falam slam.

    El problema esque el parche de Yamaha de serie (resonante) se me rajo al hacerle el agujero y tuve que comprar un parche nuevo de forma rapida.

    Llevo tambien un agujero de 4" (con holz) en el lateral derecho (segun miras el bombo)

    Bueno esto como puntualizaciones, le daré tralla al bombo, asentaré bien el parche e ire probando diferentes afinaciones en los 2 parches, jugando con apretar y desapretar todo.

    Aun asi a ver si con estos nuevos datos sirven de algo xD
     
  6. MMmmm,,,¿y te fijaste si el parche llevaba sordina(el yamaha original)?

    Veras,una vez que des con la tension,o a la vez que la buscas,jugando un poco con todo,yo que tu mataria un poco ese parche resonante,te haras la vida mas facil a ti,y el tecnico no se tendra que volver loco con compresores,links a eq,puertas de ruido,y demas chismes por culpa de esos armonicos,simplemente apagalo,y finito el problema tanto para ti,como para el.

    Al llevar ese modelo de batidor,y al llevar un resonante sin sordina,aunque sea coated,y aunque tengas agujero de descompresion,la cosa no puede ir bien si lo que pretendes es una,digamos concordancia entre lo que mueve cada parche en cada golpe,en tu caso,en cada golpe el resonante saldra a relucir por encima del batidor siempre,ya que esta menos capado,vibra mas libre,a pesar del agujero,asi que lo que tienes que hacer,para que la cosa sea mas regular,es igualarlos en cuanto a apagado,y mas en tu caso que estas usando un parche resonante que no deberia serlo.El ambassador coated deberia ser batidor,no resonante.
    Que el ambassador coated sea de una capa o no importa mucho,ya que el yamaha clear que traia tambien lo era,y cualquier otro resonante clear lo sera tambien de 1 capa,,,,el caso es,la sorrrrdiiiinaaaa.jejejeje

    Apaga ese parche,ya veras como cambia la cosa. Y para grabar haz lo que te dice lete,lo metes dentro(y apuntando a la maza),luego podeis dejarle otro fuera,y jugar con el matiz que os da cada uno,ahi es donde realmente encontraras el sonido de un bombo,con 2 mics,no 1.


    Saludosssssss
     
  7. Si que traia el original sordina....y ahora (ya que el dinero no sobra) como puedo "arreglar" eso??? como puedo hacer para apagar el resonante?

    De nuevo gracias Willy xD
     
  8. tio pero con destensar un poco y asentar como te dije el resonante la cosa debe ir bien...apaga un poco el resonante poniendole una toalla debajo en plan simon philips y veras como cambia la cosa...pero no apages un parche fino de 1 capa estando a tension alta porque es pa na,afinalo grave y apaga un poco:ok:
     
  9. Mu wena la aportacion de Emirhan,ahi te explican bien distintos metodos.

    Yo haria lo que te dice lete,una toallita enrollada a lo "simon phillips" en la parte inferior del resonante(parecido a lo que es el powersonic,pero casero)con eso y jugando con las tensiones,+ el agujero que tambien llevas,te deberia servir de sobra jejejej.

    No,no lo mates mucho eh!!!,,,simplemente es un contacto de algo(en este caso la toalla) con el parche,para que no te deje esa "bola" final,cuanto mas lo pegues,o mas superfcie mates,mas seco sonara,tu mismo has de buscar donde es lo ideal para ti,pero no mates mucho,o sera como una pedrada,no un golpe de bombo jejeje

    Yo hasta que no le meti un muffler al resonante del 22 dw(que viene con resonante sin sordina y con 6 agujeritos de na,y un batidor practicamente sin sordina tambien),no civilice ese bombo,era la ostia,pero como muy profundo,mucha resonancia,pero poco definido,fue ponerle ese anillo de espumilla a modo de sordina(consejo de Darwin,porque nunca me gustaron los mufflers de espuma,pero le hice caso)y aaaamiiigoo!!!,,,esto es un bombo,con y sin,lo que debe tener un bombo.Y eso que soy un paquete afinando jejej

    Na,creo que entre lo que te hemos dicho,y la info del link de Emirhan,lo tienes mamao jejejejej

    Saludosssss
     
  10. Pues muchisimas gracias a todos ya os contaré, en esta semana probaré a ver que tal va, y asi cuando vaya a grabar pues ya lo tendré pillado xD

    Gracias Lele, Willy, drummer723,y Emirhan!
     
  11. Cuando iba a clases de batería y encontraba a mi profesor colocando parches nuevos me llamaba mucho la atención que siempre después de ponerlos los presionaba con la mano fuertemente, y concretamente el bombo lo ponía contra el suelo y se ponía de pie encima del parche para que diese de si.
    Yo hasta ahora no he tenido huevos a ponerme de pie encima pero lo que haría sería apretar los tornillos bien fuerte (sin pasarse tampoco, bastante menos de lo que apretarías una caja) y después de una semana afinarlo en condiciones. Después va a seguir dando algo de si pero simplemente te molestará en el sentido de que te obligará a reajustar la afinación (o a dejarla de cualquier manera... :) ).
     
  12. Bien señores he llegado hace un rato del estudio, estuve currando antes en casa afinaciones...de hecho probe lo de subirme encima del parche (sin problema...eso si peso poco xD) le di de si, lo amolde y empeze a jugar, bateador apretado con 2 vueltas y resonante casi al dedo...es como mas me ha gustado.

    Aun asi cierto es que el parche resonante al ser de una capa, mete cola...y si te descuidas de cojones, asique le he tenido que matar el armonico con unas toallas.

    He mirado cosillas, y aunque me cueste algo, voy a pillarme un "parche" de remo que va detras delk parche y es un apagador (es un plastico con gomaespuma) y creo que es lo que mejor me va a venir, porque el bombo es un cañon y ponerle toallas me parece un sacrilejio xD, solo quiero matar el resonante. Asique de nuevo ya os contaré que tal me va el nuevo "invento" xD
     
  13. creo que llego un poco tarde [espero que a la hora apropiada] y aunque poco cabe decir, ya que willy te ha dado soluciones muy practicas queria añadir como tengo el mio que es también un 20' [la stage de to la vida, cambiara un poco x las combinación de maderas] y la tengo con el resonante yamaha de serie y un eq4 de batidor y la verdad q no me va nada mal ^^... eso si un compa le ha puesto un muffle de esos de remo q dice el amigo willy y yo me lo estoy pensando... xq sueña algo mejor q el mio [sobra decir q soy un paquete afinando no? xDD] animo man, ya nos contaras jeje ^^
     
  14. tio a parte de todo lo que te han dicho de la afinacion, si puedes agenciarte un emad, olvidate de problemas
     
  15. Estoy es lo que le voy a poner, me han hablado muy bien de el baterias amigos.

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  16. aja! ese mismo es el k llevo yo en mi premier, el bombo es de 20 tambien, y es kitarle eso al resonante y se disparan los armonicos una barbaridad

    parches llevo un eq4 de batidor, y el premier de serie de resonante, con el muffle de remo, ademas de un pekeño "cojin" evans dentro del bombo, y de afinacion, batidor con una vuelta y media o asi a cada tornillo, y resonante al minimo, lo justo pa k no tiemblen los tornillos, y suena del copon.

    esa es mi experiencia con los bombos de 20, luego tengo otro de 22 k lo afino mas o menos igual, pero llevo otros parches e historias xD

    un saludo y ya nos contaras aver k tal! ;)
     

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