problema aleisis i/o y brico hit-hat

Buenas estoy con la fabricación de una batería pero lo único que no me acaba de sonar muy bien es el charles, es un charles acústico montado en un pie de charles, con un piezo pegado al primer plato por la parte de abajo, goma eva por la dos zonas exteriores y perfil de goma en los dos platos, el primer problema que detecto es cuando piso el pedal y le pego con la baqueta, el sonido salta varias veces, y ya he modificado las opciones del alesis i/o. El segundo problema que veo es que tengo abrir mucho el charles para que suene charles abierto, el potenciómetro es de 100k y 40 mm, no he encontrado uno con el recorrido mas pequeño. Estoy por abandonar el brico hit-hat y comprar el Yamaha rhh-135. ¿Alguien lo ha probado con Alesis i/o? gracias
 
Hola rauelas, yo también tengo el Alesis Trigger IO y me fabriqué un hihat muy parecido al tuyo. Me costo bastante configurarlo pero ahora que lo logré funciona muy bien. Para que no dispare varios golpes al pegarle una vez, fijate de tocar la ganancia y el retrigger (bajar la ganancia y subir el retrigger). El piezo pegado por debajo del plato tiene mucha sensibilidad.
Con respecto al potenciómetro estoy usando el de 25K (es el que se recomienda), pero al principio probé con uno de 100K y también funcionó. Con el pedal apretado y sin golpear nada podés tocar el X-TALK (con el pedal pisado toma valores entre 0 a 20), con esto lo podés regular la apertura. Yo lo estoy usando con el Superior 2 y va perfecto.
Después me contás cómo te fue.

Saludos desde Argentina!!!:)
 
He seguido tus consejos y parece que va tomando forma, lo único es que el charles al quitarle sensibilidad no puedo hacer redobles y tengo que darle muy fuerte, voy a ver si puedo matarle la vibración con goma eva por debajo y subir sensibilidad, ya te contare:)


Un saludo y gracias
 
podriais decirme de donde habeis sacado la info necesaria para este brico hi hat?
tengo muchas ganas de meterle mano :u:
 
Pregunta: Puedo usar el plato de Roland CY-8 para un Hit hat con Roland Motion sensor? Quiero quitar el charles “de fábrica” y poner uno completo con pie y eso.
 
Hilos similares
Arriba Pie