Principiante

Tema en 'Platos' comenzado por Anonymous, 14 de Enero de 2006.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola amigos soy principiante con un grupillo nuevo y querria comprar un par de platos unos seria un PAISTE crash serie 101 y otro un china tmb de PAISTE modelo PST-3...¿Que opinais? algun otro plato asi barato
     
  2. este post está dos veces :S
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado

    sorry a mi pc se le fue la pinza...
     
  4. platos

    Yo no te recomiendo los 101 ni los pst 3 , aunq si no tienes pasta mejor q nada........ yo iría a por la pst 5 de paiste (suena de la ostia) q te saldria el crash de 14 por 66 euros , el de 16 ni idea pero imagino q unos 80. En cuanto al charles , un paiste alpha de segunda mano te saldria por unos 100 euros y ya el ride, a tu gusto..... pero en esas series . Otra opcion es tirar de los 502 o 802 de paiste de segunda mano , pero ya te digo , muevete entre estas 4 series si quieres algo digno . Bueno, un saludo y ya me contaras q acabas pillando.
     
  5. Anonymous

    Anonymous Invitado

    muxas gracia tio jajaj perdonar x ser tan plasta pero es la primera vez q me prio a comprar unos platos y necesito estar bstante seguro....para vosotros q serie seria mejor..haber para un china que serie (paiste PST3 o PST5,meinl MCS,magic BRASS o un WUHAN de 16´´)....y para un crash (magic BRASS,Meinl MCS,Pasite 101 o 201 BRONCE,o un Stagg)....todo vuestro gente... :twisted:
     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado

    aaaa

    a me gustaria preguntaros si sabeis que equipo de platos utiliza dani perez en Stravaganzza o Skizoo, algunas veces chinas zildjian,paiste...joder este tio vuelve loko ade+ de cmo toka...
     
  7. Para el china, si lo que buscas es un sonido totalmente "chino", sucio y con mucho volumen, pillate el Wuhan. Si por el contrario quieres un sonido mas "normal", el PST5. Los demás que has puesto no valen un duro ninguno.

    Para el crash, un 201 BRONZE o un Stagg. Si ya de por sí, estos no son una maravilla que digamos (aunque se portan), los otros ya ni te digo...
    Lo ideal para el crash es que pudieras estirar un poco más y pillarte un PST5 o un Meinl Classics. Para los 20€ o 30€ de diferencia que hay, se nota bastante la mejoría en el sonido.

    Un consejo: olvídate de los platos de latón (brass, los de color amarillento). Es decir, de los Paiste 101, PST3, Magic Brass, etc... Sólo obtendrás de ellos un dolor de cabeza contínuo y una pérdida de dinero.
     
  8. Yo me tiraría sin duda a los pst-5, están realmente bien y tampoco es que sean muy caros. Cuestión de ahorrar un par de semanas más y ya está ;) .
     
  9. yo tengo pst-5 y van muy muy bien para lo q cuestan; tira a por estos
     
  10. Anonymous

    Anonymous Invitado

    ok y una preguntilla en el local de ensayo en mi bateria hay un plato crash sabian de 16, no tengo ni idea del modelo, pero sera del + normal porque pa un local de ensayo...y pienso comprar el china de 18 y otyro plato crash de 16 la pregunta es se me oiran iguales los dos platos al ser de 16 los dos? o no? o eso ira x marcas unas suene mejor otras no?...es q quiero q no suenen igual los dos al golpear uno detras del otro...
     
  11. Anonymous

    Anonymous Invitado

    y el china wuhan me aguantara para realizar acompañamientos o no durara muxo?
     
  12. Amen, creo que ese consejo es la base para toda la gente que se compra platos por primera vez. Un saludo!
     
  13. Por supuesto que te aguantará.... los chinas WUHAN son muy buenos en relación calidad/precio.

    Saludos.
     
  14. Probablemente no sonarán igual si no te pillas el mismo modelo, aun siendo de 16". Hay diferencia entre marcas, y entre modelos de la misma marca. Incluso en los modelos martilleados a mano y tal (HH o HHX en Sabian), difícilmente encontrarás dos platos con el mismo sonido (siendo del mismo tamaño y modelo).
    Escucha los crashes de 16" en las webs de las marcas, en rock, thin, medium... y verás que con algunos se nota bastante la diferencia.
     
  15. pep

    pep

    Un consejo: en vez de pillarte dos platos malos, compra uno bueno. No tiene por que ser un zildjian K hay platos a precios "módicos" que son la leche (tipo meinl byzance o sabian AA). Si pillas un plato bueno y lo tocas correctamente tendrás un buen sonido durante mucho tiempo, si pillas dos platos malos tendrás mal sonido desde el primer día y te duraran poco. Si esos precios te parecen excesivos siempre tienes cosas tipo paiste alpha o meinl classics que suenan guay y que son de buena calidad, aunque te digo que la diferencia es abismal respecto de los otros. Te recomiendo que mires la segunda mano del foro que siempre aparecen cosas a buen precio y en buen estado e incluso platos de primer nivel.
     
Cargando...

Comparte esta página