Principante: Entre Alesis Surge Mesh nuevo y Millenium MPS-400 seminuevo

  1. Muy buenas!

    Después de varios días sabiendo que quiero tener una batería y por cuestiones de espacio, ruido y economía no puede ser acústica, me decanté por una electrónica.

    Tanto es así que después de mucho investigar, mi presupuesto está sobre los 600€, y tenía mirada la Alesis Nitro Mesh Kit, aunque viendo comparativas, subí a la Surge Mesh Kit debido a los pads más grandes, los toms de dos zonas, el bombo de malla y con un tamaño como para poner pedal doble en el futuro.

    Ahora mi duda. Tengo esa opción, y un amigo me vende una Millenium MPS-400 de hace 5 años pero sólo usada durante un mes, por unos 250€. Sin embargo, no tiene pads de malla (ni sé si se le pueden poner), y no sé en general qué tal estará.

    He estado leyendo y se aconseja buscar un Ride de 3 zonas, algo que no sé a qué batería se le puede poner, pero vamos, mi idea es de momento aprender, ya que es mi instrumento favorito y por fin podré tocarlo; y tocar por mero gusto, no tengo grupo ni nada profesional.

    Estoy abierto a otras opciones, vosotros sois los sabios.

    Un saludo y gracias!
     
  2. Yo opino que si cuentas con el dinero lo mejor es que vayas a por la alesis nueva. Es tu primera batería y es muy chulo estrenar algo de cero, ¿no?

    Si estuviese en tu situación y me plantease pillar la de segunda mano supongo que lo enfocaría como una compra para aprender y en cuanto me soltase iría a por una nueva superior, quizás una alesis crimson o similar de otra marca.

    Si le coges el gustillo te aseguro que en cuatro días querrás una batería más profesional, pero lógicamente mejor arrancar con algo sencillo y barato, por si la afición no dura. Yo me pillé una nitro mesh kit en diciembre (novato total, nunca he tocado acústica) y le he metido tanta caña y me gusta tanto tocar que ya estoy ahorrando para un nivel superior (objetivo, pillar una alesis strike en otoño).

    Bienvenido y a disfrutar!!!
     
  3. Buenas! Gracias por tu opinión. Mi principal temor es que se me quede corta rápido (no tengo ninguna pero me muero de ganas) y que al no ser de malla haga mucho ruido. También tengo la opción de intentar ahorrar algo más y sacar la Roland TD-1DMK, aunque no incluye pedal, pero bueno, me da lo mismo esperar una nómina más que menos, si la diferencia va a ser importante.

    Aparte, qué tiene de especial la Alesis Crimson? Y menudo pepino el Alesis Striker que quieres!
     
  4. Me podrias detallar un poco que principales diferencias hay? Por saber en que se me va ese aumento de presupuesto
     
  5. Actualizo: He oído diversas baterías y ahora mismo mi primera opción es la Roland TD-1DMK, se oye genial
     
  6. Hola, Sin entender mucho de esto, ten cuidado con el tema "suena bien" por que la escuches en vídeos de youtube o en la tienda en cuestión. Tanto de una manera como de otra, posiblemente no sea lo mismo que después tengas en casa. Como ejemplo te pongo una guitarra de calidad baja, te la prueba el vendedor de turno en la tienda con un valvular de pm y aquello suena a "gloria" (por el ampli y por las manos), luego llegas a casa, con un ampli baratillo y "tus manos", la primera desilusión, no se parece en nada al sonido que tenías metido en tu cabeza.

    Si te compras algo económico y te gusta el tema y en cuatro días quieres algo mejor, o no te va y se queda como "perchero" pero pierdes menos pasta.
    Otra opción es que con el presupuesto que tienes, a pesar de como dice @Ismahell19 con razón "que siempre mola estrenar algo" te busques algo de segunda mano de calidad superior.

    Aquí la gente sabe lo que dice, ver vídeos esta bien pero no como única fuente de información. Seguro que al final te sacan de dudas.
    Por cierto, tengo la Milenium MPS 400 y por lo poco que se tanto de baterías como de tocar para iniciarse creo que esta bien, de hecho creo que se le pueden cambiar a malla los parches, quizá por el precio que te la ofrecían sea una buena opción y te de lugar de afianzar la afición, a si cuando cambies lo harás ya con conocimiento de lo que quieres y a una buena de verdad.
     
  7. Buenas! Muchas gracias por la información.

    Efectivamente tengo guitarras y conozco el tema de que con un buen ampli todo suena a gloria.

    En el caso de la Roland, más que por sonar "bien", ha sido por la respuesta dinámica a los golpes que he podido ver.
    En vídeos de la Alesis, he podido ver que da igual cómo el baterista golpee, que el sonido es exactamente igual una y otra vez. En la Roland, sin embargo, responde distinto a con cuanta fuerza se golpee, y no sé si esto suele ser así, dando una percepción más "parecida" a la que daría una batería acústica.
     
  8. hola buenas noches , me compre la alesis turbo y la pregunta es puedo ponerle un bombo fisico para doble bombo
     
Cargando...