Primeras baquetas de mi vida: Consejos?

Tema en 'Baquetas' comenzado por Dani92, 18 de Junio de 2012.

  1. Buenas tardes!
    Pues nada, pensando un poquito y viendo que tengo aquí a un equipo de profesionales que me pueden echar un cable, os vengo a pedir consejo :p
    A principios de mes que viene me pillaré mi primera batería (seré autodidacta de momento) y ahora mis dudas son qué medida de baquetas cojerme.
    Yo creía que iba más por gustos que otra cosa, pero veo que comentais por aquí que si una es mas densa tiene "más pegada" y cosas así, y me vienen dudas...
    Pensando lógicamente, pienso que si pillo unas baquetas tochas, me iran bien para empezar, porque en mi vida he tocado otras, así que me adaptaré rápido, y a la vez al ser tochas, harán que cuando coja unas más finitas, tenga más velocidad (modo off de pensar sin saber xD).
    Ahora es cuando acudo a vosotros, qué me recomendais? (A mí CREO que personalmente me gustaban las 7A)
    PD: Quiero tocar un poco de todo, pero me decantaré por cosas rockeras (hard rock).
    Un saludo y muchísimas gracias! :)
     
  2. Personalmente si has probado unas 7A y te han gustado porque no seguir con las mismas??

    Para empezar siempre recomiendo por experiencia unas 5A, no mas gruesas.
     
  3. Compra 7A y 5A y pruébalas en la bateria un tiempo a ver cual te resulta mejor. Esas dos medidas son las mas usadas pero hay muchos modelos y gustos.

    yo empece con 7A pero me di cuanta que eran muy ligeras así que cambie a 5A y ahí me quede por muchísimos años. Pero desde hace 7 años mas o menos cambie a 5B (son mas pesadas que las 5A) y me van de lujo.

    Así que es cuestión de probar por ti mismo. Suerte!!!
     
  4. y a mi sin embargo me paso lo contrario que a Gabrisapiens... empece con 5 A y ahora toco con 7A.... eso te daras cuenta tu mismo con el tiemp... tus baquetas llegaran con el tiempo y habiendo probando varias opciones...
     
  5. Yo he ido de más pesadas (5B y 5A) a más ligeras 8D. Ahora unas 5A me parecen troncazos!!!!

    Ve a una tienda y prueba diferentes marcas y modelos dentro de un estandar de tamaño. Si te ves cómodo, píllalas y pruébalas tocando durante un par de semanas. Si te amoldas, esas son tus baquetas!!
     

Comparte esta página