Primera Batería Para iniciarme

Hola foreros, aprovecho para saludaros y presentarme, soy Asier, vivo en Reinosa (Cantabria) y he sido guitarrista durante 6 años, tranquilos, esto no significa que os vaya a dar la paliza sobre equipos a valvulas y demas temas frikis entre guitarristas jeje.
Vamos al grano:

Bueno llevo tocando varios años con grupos aqui y siempre me ha llamado la atención la batería, siempre trasteaba con las de mi batería en el local y tengo un mínimo control e independencia, me gustaría comprar una batería electrónica para casa, para ir cogiendo confianza y técnica. Enfin, me gustaría algo por unos 300 euros mas o menos, aunque todo depende de lo que me digais de las baterías que encontraré por ese precio.
Necesito algo de calidad básica, pero algo completa y con sonido algo decente.

Aqui mis dudas:

- Las baterías que he mirado solo tienen dos pedales, es por que no tienen doble pedal para el bombo o por que el que iría en el charles se puede conmutar para utilizarlo como tal? Necesito algo con doble bombo.

- Hay baterías electrónicas por ese precio con respuesta al tacto? Es decir, me gustaría una batería que no utilizara solo disparadores, una batería que responda a la fuerza que aplique en los golpes.

Que me decís de las baterías Fame, Millenium, etc de "marca blanca"?
Ya me imagino que en el foro Compra-Venta habrá baterías mucho más decentes por el mismo precio, podrías darme consejos útiles para iniciarme?

Un saludo compañeros! En breve me tendreís en el lado oscuro!!!
 
Por ese precio poca cosa vas a encontrar, lo más aconsejable es que si puedes pillar una Yamaha o Roland de segunda mano lo hagas, si te vas a algo nuevo te aconsejo que huyas de las Fame o Millenium como de la polvora, por 50€ más tienes la Kat1 pero a eso tienes que sumarle el sillín y el pedal de bombo.

Por otra parte, todas las baterías tienen sensibilidad a la hora de medir los golpes, otra cosa ya es que tu ajustes esa sendibilidad para que con un mínimo toque suene a tope y viceversa, pero si, todas diferencian golpes flojos de medios y de fuertes.

Para el doble bombo te diré que tienes dos posibilidades, la primera es pillar una batería con un pad de bombo lo suficientemente grande como para que quepan las 2 mazas de un doble pedal o configurar el pedal de charles para que en vez de sonar como cuando lo cierras suene a bombo.
 
R
Opino lo mismo, por 300 euros no creo que encuentres una batería nueva con esas características, debería ser segunda mano.

Ojo, que el charles de la kat1 no se puede configurar como doble pedal de bombo, yo la tengo en casa y ya lo he probado.
Si has hecho ya tus primeros pinitos con una batería no te aconsejo la kat1, se te va ha quedar corta en 4 días, es demasiado simple y no la aconsejo a nadie que quiera llegar a algo un poco serio tocando la batería. Te aconsejo mínimo la kat2 que tiene todos los pads estéreo ( no se si soporta uno de 3 zonas) o la Alesis DM6, que tiene como mínimo la caja estéreo. De estas 3 me quedaría con la Kat2 sin lugar a dudas.

Por cierto, si pillas Kat, pregunta si viene con pedal, en algunos comercios incluyen el pedal silencioso propio de Kat.

Tienes también la serie 400 de Yamaha, pero es cara para lo que es, y no soporta platos de 3 zonas, lo he consultado a Yamaha. De Yamaha te aconsejo la serie 502, pero ya nos vamos a los 900 euros.

Sobre pedal doble con hi-hat, tienes por ejemplo la Roland TD11, casi 1000 euros. Pero ese sistema lo veo para alguien que lo utiliza en muy pocas ocasiones. Si vas a darle caña al doble bombo vas a necesitar un pedal doble como dios manda y sentir en tus pies las sensaciones reales del doble pedal de bombo.

Saludos y caña a las baquetas!
 
Al final me puedo permitir gastar bastante más, unos 600-650.
Por ese precio he visto varias que me han gustado, lo unico que he visto que las alesis que no tienen malas críticas. Tanta diferencia hay de las roland/yamahas a las demás?
 
La verdad es que las roland no me gustan nada, por ese precio no ofrecen ni siquiera pads de doble zona, me gusta la serie 400 de yamaha, estoy pensando en coger la 450 y añadirle un plato para tener 2 crash. Además viene con una caja de triple zona, tiene muy buena pinta. Que me decís?
 
Estoy entre dos baterías:

- Yamaha DTX450K

- Roland HD-3

Me gusta mucho la yamaha, parece más profesional, y la otra va orientada como entretenimiento también... Pero no sé, la roland tiene platos con doble zona, lo que es muy completo para el ride sobre todo. La verdad no se que hacer, cual os parece mejor opción?

Una cosa más, a la hora de añadir elementos a estas baterías hay que cambiar el módulo no? Ya que este solo soporta los componentes que esta traiga de serie.
 
R
No te aconsejo para nada la Roland hd3, ni tiene pedal de bombo de verdad.
Roland es lo mejor del mercado en baterias electricas, pero tambien las mas caras.
A la dtx 450 le puedes añadir un pad. Es una buena opcion para iniciarse. Pero es muy cara.
Por ese precio me miraria una KAT o Alessis.
 
Okk muchas gracias por la ayuda Ramón, eso me había parecido. Las kat donde las comercializan? en thomann no las he encontrado.
 
Bueno he mirado las dos marcas y la diferencia de precios es abismal, tienen muchas más posibilidades. Una cuestion muy importante, hay baterías electrónicas con parches y "herrajes" enlos toms de verdad, hay mucha diferencia en lo que a comodidad se refiere? En mi casa no tendría problema para tenerla con los parches de plástico que vienen de serie hasta que los cambie por unos de malla. Creeis que es mejor elección una batería con parches que una de pads de goma?
 
R
http://www.alfasoni.com/productos.a...ca=KAT PERCUSSION&mn=no&titulo=KAT PERCUSSION

http://www.tamtampercusion.com/3057-KAT-PERCUSSION/5882-sets-de-bateria-electronica

Con un presupuesto de 600 euros la cosa cambia. Tienes otras opciones con Alessis y Milenium que para iniciarse son muy validas. Mira esto por ejemplo, que buena pinta tiene:

http://www.thomann.de/es/millenium_mesh_head_pad_set_standard.htm

o esta opción, con charles auténtico:

http://www.thomann.de/es/millenium_mps600_professional_mesh_set.htm

Sobre parche de malla, tengo entendido que en general es mejor la sensibilidad de la malla, pero no te obsesiones con esto, creo que es mejor tener un Ride de 3 zonas que todos los toms de malla, se entiende que quieres la batería para aprender.

Otra cosa que te aconsejo es que intentes acercarte a una tienda y ver el producto.

Un saludo,
 
La duda que tengo ahora mismo es si coger una de parches o una de pads. Las de parches dicen que son mucho más cómodas, pero no encuentro ninguna que me agrade, me gustan las kat y las alessis, las millenium no me gustan, vienen muy completas pero dan muchos problemas.
 
Las kat me gustan mucho, lo que pasa es que me voy a pillar una con cascos reales. Igual la alesis dm10 studio, aunque me salga más caro
 
Una duda gente, si cambias un pad o un plato, tendrñia que tener las mismas zonas sesibles no? es decir, si quieres cambiar una caja de pad por una de parche esta última tendría que tener las mismas zonas senibles que la anterior no?
 
Tendría que comprobarlo pero ahora mismo no son horas y mañana no pararé por casa así que te contesto ya que casi seguro que no importa. Si conectas un pad mono en una entrada del módulo que soporta pads de tres zonas, supongo no debería tener ningún problema.

En cuanto al resto del tema del hilo, me lo acabo de leer y es lo de siempre: si quieres comprar algo de buena calidad, que te dure años y no te defraude, o te gastas mucho más dinero o lo buscas de segunda mano, pero nuevo, barato, de calidad, con posibilidad de expansión, etc. lo tienes jodido. Yo de las Alesis he oído hablar mal en general, como de las Fame y compañía. De las Kat, sinceramente sigo sin creerme del todo que sean de tan buena calidad y no vayan a joderse con el tiempo, pero siempre veo muy buenas críticas en cuanto a relación calidad/precio y mientras nadie diga lo contrario...
 
en cuanto a robustez no se las demás pero las kat están muy bien!!! ya que yo tengo la kt2.
he probado la alexis dm6 y nada que ver!! nose como serán las otras ya que solo probé esas dos.
Juanjo un compañero del foro las vende en su tienda!! hay un hilo de kat exclusivamente en este foro de baterías electrónicas,
pásate por el y podrás ponerte en contacto con el y leer cosas y opiniones!!!
y ya la que mas te guste compañero!!!
 
Arriba Pie