Primer ensayo

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por azzman13, 1 de Octubre de 2010.

  1. Bueno, bueno... es curioso esto de las baterías.

    Tras unos cuantos años tocando la guitarra, nunca había estado en un grupo. Justo ahora empiezo a tocar la batería y un colega, que está montando un grupo de novatillos (llevan tocando unos mesecines) me dice que me una y vaya a ensayar con ellos, que no tienen batería.

    Yo todavía no sé hacer casi nada, llevo un mes de clases y aunque tengo ritmo y eso, pues no hago grandes virguerías. Y este domingo tengo el primer ensayo...

    ¿Qué consejos me dais? ¿Debería preparar algo? ¿Tapones y casco, quizá?
     
  2. Tu si que los tienes bien puestos!!!! yo he echo 3 clases y ni por asomoooooooooooo me atreveria a ir a un ensayo...

    la bateria te la dejan?
     
  3. Yaaa... me da megapalo, pero mi colega insiste en que ellos también están aprendiendo y eso... y parecen gente maja. Y digo yo que a las malas también aprenderé algo, ¿no?

    En el local hay batería, es una sala de ensayo que alquilaremos por un par de horitas...
     
  4. Tú tranqui, hombre. Relajate, flexiona bien las articulaciones, respira hondo...Y cuando te quieras dar cuenta el ensayo se ha acabado :D O eso, o te encuentras corriendo por tu vida perseguido por un bajista enfurecido...

    Y ahora en serio, tú relajate, si de hecho, cuando tocas con gente de más nivel que tú (o que tú piensas que tienen mas nivel) es cuando más aprendes!:ok:
     
  5. Bueno, no creo que estén en plan megaexigente todavía, pero aun así es un palo :) Espero que me sirva para aprender, como dices.
     
  6. Tu relájate y disfruta. Y un consejo, mejor hacer poco y bien que mucho y mal. Quiero decir que no intentes cosas que no tengas bien practicadas y sepas que te van a salir bien. Mejor algo sencillo, aunque sólo sea mantener el ritmo y poco más y seguro que todo sonará mucho mejor y el resto de músicos te lo agradecerán. Ya tendrás tiempo de ir metiendo cosillas.

    Un saludo
     
  7. Tomo nota de eso, muchas gracias. Tiene bastante sentido e igual luego me voy soltando y puedo añadir más cositas, sí :)

    Jo, ¡la verdad es que me apetece mogollón!
     
  8. Claro tío, despacito y buena letra. Ya habrá tiempo de ir metiendo cosillas cuando te vayas soltando
     
  9. solo que disfrutes de ese primer ensayo...:ok:
    ya veras como la emocion del momento,superara todas las deficiencias que tengais...
     
  10. Al final voy a ir hasta demasiado relajado... Ya os contaré qué tal :)
    ¡Gracias por los consejos!
     
  11. Tu tranquilo!! si llevan poco tiempo tocando estarán igual o peor que tu. El mejor consejo que te han dado es que no intentes hacer demasiado. Toca para la canción, no para que vean que sabes redoblar, haz los fills sencillos y concentrate en llevar el tiempo. Trata de escuchar al bajista, te dará buenas pistas de por dónde va el tema. Ahora borra todo lo que acabas de leer... y diviertete!!!!!!!!
     
  12. Tranqui, hombre. Cuando tenía 18 añitos (ya ha llovido) fui a mi primer ensayo con un grupo novato, y ¡nunca había tocado la batería! Practicaba en casa con un par de bolis bic y golpeaba todo lo que se me ponía por delante: las carpetas del instituto, los cojines... Me encantaba ver videos de grupos tocando, y me fijaba únicamente en los baterías: forma de tocar, intentaba quedarme con cosillas que hacían, observaba la disposición de la batería... Total, que cuando me encontré por primera vez delante de una batería, parecía que la llevara tocando 6 meses. Fue una experiencia gratificante.
    Relájate, no te compliques y disfruta! Ya tendrás tiempo de aprender más cosillas.
     
  13. como te comentan todos, "menos es mas", es decir mejor hacer poco (llevar el ritmo) que intentar hacer mas y cagarla todo el rato.
    tus compañeros de grupo de agradeceran el ritmo y las canciones sonarán mejor.
    lo importante es pasarselo bien y conectar con el reto de la banda
     
  14. Bueno... pues ha llegado la hora, voy para allá. Ya os contaré ;)
    ¡Gracias por los consejos!
     
  15. Bueno, pues ya está terminado.

    Lo he pasado genial, muy buen rollito. He intentado no complicarme mucho y ha ido bien, al final me he soltado un poco más y... bueno, he metido más la pata :) Pero ha sido muy divertido.
     
  16. Ese maquna!!! pues ya veras tu cuando puedas ensayar en casa :)
     
  17. Me alegro por ti, esto de la música es adictivo. A disfrutarla y seguir mejorando
     
  18. Con tranquilidad tío, en un grupo es como mejor se aprende. Y a disfrutar, que el cambio de instrumentos te vendrá genial, siempre he odiado de los guitarristas que no saben un carajo de lo demás, y tú vas por el buen camino jeje :D cuanto más instrumentos sepas mejor.. eso te hace tener una idea global de la música diferente y más amplia . Ánimo y con paciencia, que la batería es de lo más divertido ¡¡
     
  19. en las clases aprenderas tecnica, en el local explotaras tu groove.......cada ensayo iras avanzando cada vez mas, ya veras que terminaras diciendo: A ver si se baja el puto guitarraaaaaaaaaa!!!!!!!!

    jajajaj:ok:
     
Cargando...

Comparte esta página