Presilla de jirafa Jinbao

Tema en 'Herrajes y otros' comenzado por Batakazo, 26 de Octubre de 2008.

  1. Estoy buscando esta pieza, que es la presilla o abrazadera que agarra el tubo de la jirafa; es de los hierros Jinbao, que en todo son muy buenos excepto en los plásticos , que son rígidos y poco duraderos.

    ¿Alguien sabe dónde encontrar esta pieza suelta, sin tener que comprar todo el herraje?

    También si algún MacGiver sabe cómo hacer una similar pues lo intento.

    Gracias, y perdón por la foto, no es muy buena, pero los que conocen la pieza la reconocerán.

    [​IMG]
     
  2. Creo recordar que alguien puso algo parecido con pieza comprada en una tienda de fontaneria, si lo encuentro te paso el enlace

    salud
     

  3. creo que es facil que la encuentres en una tienda de fontaneria pero dejame mirar mañana y te confirmo si la hay....
     
  4. Ok, gracias.

    Es que es una pena que una jirafa quede inutilizada por culpa de esta pieza, que es tan mala que no sólo rompe fácilmente, sino que el loctite no la pega, manda carallo. Si no fuera por esto, las jirafas jinbao serían excelentes por el precio que tienen: no se oxidan fácilmente, son robustas, y estéticamente cumplen.
     
  5. Pues puede valer, solo que le tendré que cortar un par de las solapas, pero sin duda se le parece mucho. Voy a comprobar con un calibre las medidas, y a buscar en tiendas de fontanería.

    Es que llevo todo el verano con las jirafas sueltas sin saber qué poner, sólo sujetas con la memoria.

    Esto sí que es efectividad, muchas gracias.
     

  6. De nada, para eso estamos

    Salud
     
  7. Pues he estado buscando en almacenes de fontanería y ferreterías profesionales, y todos conocen esa abrazadera pero nadie la tiene.

    Así que para salir del paso voy a intentar cortar una tira longitudinal de una maguera de riego, le perforo los extremos para poder pasar el tornillo y pruebo.
     
  8. Varios meses después he decidido hacer el apaño del último mensaje, porque no he encontrado en nigún sitio las abrazaderas de fontanería que me decíais.

    Compré manguera transparente, corté una tira rectangular, y le perforé los extremos obteniendo una pieza similar a la que se rompió, pero mucho más flexible.

    Si bien no es la solución definitiva porque no es cómodo regularla, por lo menos ya puedo usar la jirafa porque el tubo queda bien amarrado.
     

Comparte esta página