Presentación y solicitud de consejo

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por juvel, 5 de Marzo de 2012.

  1. Muy buenas a tod@s. Este es mi primer post y es... ¿Cómo no? para pedir vuestro sabio consejo para un NOVATO TOTAL en estos temas.

    Os cuento un poco a modo de introducción.

    Soy guitarrero (decir guitarrista es muy fuerte) y, de toda la vida he cacharreado con la producción propia, en casa, con tarjetas de sonido específicas. De ese modo comencé con una Isis Maxi sound hace mucho mucho tiempo. Actualmente tengo una Firepod de Presonus y un PC dedicado al sonido.

    De este modo, siempre me encontré con una limitación a la hora de producir temas, siempre en modo aficionado, quede claro. LA BATERIA (bajo y teclado tengo y hago las oportunas chapucillas) ese elemento que sólo tocan los mu locos (perdonadme, pero todos los baterías estáis "sonaos" [-:))). Al no poder acceder a este instrumento del mismísimo satanás, me dediqué a secuenciar lo que podía en MIDI con los resultados tan pobres y planos como podéis imaginar.

    Llegado el momento, en el cual tengo algo de espacio (aún queda un poquito) y casa con habitación dedicada al sonido me planteo la adquisición de esos tambores con platos para deleite de mi señora. Mi primer impulso fue, como no, una batería acústica, pero, aún teniendo el sitio adecuado, no quiero maltratar al resto y,además, sin tener ni idea y para hacer algunos temas y tal, lo deseché pronto. Dejé el tema un poco olvidado hasta que, por necesidad de hacer un cover, que me apetece desde SIEMPRE y que no encuentro como backing track, Rattlesnake Shake (Versión de Aerosmith), decido secuenciar la batería. Y aquí paso del aburrido metodo de secuenciar con teclado al tedioso de hacerlo con la IPAD pero, al menos aquí tenemos los sonidos mapeados como uno quiera. Tras darle diez o doce leches a la pantalla del IPAD (QUE SIRVE PARA CASI TODO) decidí que no era lo adecuado :(

    Dando vueltas al coco, recordé que mi hermana tenía una batería de un juego casual de esos de PS3 y me pregunté "¿llevaba USB?" "si lleva USB se puede cacharrear seguro", así que, el sábado, me fui a su casa, se la quité y la enchufé al PC... un programita puente, un puente en el harware y... ¿pero que? con las librerías del BFD2 esto suena de ESCÁNDALO, total que me ha dado un ataque de GAS total por comprar una batería MIDI... por supuesto quito ese juguete INMEDIATAMENTE, no os escadalicéis, sólo era una prueba, pero ha sido ponerme a darle golpes a ese cacharro de locos y... me he quedao pillao :) Soy capaz de coordinar algo y todo!!!!

    Así que mi pregunta va encaminada a:

    partiendo de las premisas:

    a) NO voy a tocar fuera de casa
    b) Sólo la voy a utilizar en el PC con librerías de (lo que pille que mejor suene) con lo cual el MODULO ese, dará un poco bastante IGUAL ¿NO?
    c) Sólo en plan aficionado, para hacer cover y algún tema partiular, quizás producir el maquetado inicial de los temas para que se ahorren las pelas del estudio un grupo amiguete (ya sabéis, aquello de pregrabar las baterías y guitarras y tal antes de entrar al estudio en serio)
    d) No voy a notar la diferencia con una acústica, ya que nunca la toqué (bueno alguna vez aporree alguna en un local de ensayo, pero ni zorra vamos)

    Redoble...............:batera:....... Pregunta original:

    ¿QUE ME RECOMENDÁIS?

    He visto la Millenium 400 o al Alesis del mismo precio. La primera me parece que paga módulo (y esto me da igual) mientras la segunda parece que no, que es mucho más simple, como conexión para PC sólo... no se, ahí es donde me pierdo.

    Creo que debería sacrificar MODULO por COMPONENTES (PADS), pero ahí me lío

    Muchas gracias de antemano y disculpad el tochaco

    Saludos
     
  2. De modulo cogete el alesis I/O o puedes pedir de encargo el megadrum (que es la caña por lo que se comenta). Los 2 son simples interfaces sin sonidos propios, pero con todas las configuracions y opciones que necesita un e-drum, listo para conectar a pc y no gastarte dinero de mas en algo que no vas a usar.

    Y sobre pads, como dices, puedes tirar por un kit ya hecho o comprarlo por piezas a tu gusto.

    De todas formas, cuanto presupuesto tienes?
     
  3. Sobre unos 400 €uracos. Claro, en mi caso sale mejor hacerlo por partes que no un kit completo ¿no?... Pfffff ahi si que ando perdido

    Saludos y gracias.
     
  4. Aupa!

    Yo la verdad es que no controlo nada de módulos y de conectarlos al Pc, etc., pero si puedes tirar de sonidos de librería y el sonido que te dé el módulo te da igual, yo creo que la MPS-200 te iría bien. ¿La has mirado? Que igual ya la hasdescartado, no sé, yo es la que tengo y si no le pides mucho...

    Salud!
     
  5. Bueno, pues ya me dió el ataque correspondiente y, tras ver varios videos y demás, me he decantado por lo bueno de lo "malo", creo, y me he ido a por:

    http://www.thomann.de/es/millenium_transformer_bundle.htm

    Ya os iré contando, pero creo que para empezar a darle leches (soy novato total) está bien. No olvidemos que soy guitarrero y que la batería será un complemento para mí, aunque me temo que me quedaré atrapado, seguro :batera:

    Saludos
     
  6. Bienvenido juvel

    Parece una compra estupenda, hace mucho que no miraba cosillas de estas y ha cambiado una barbaridad desde que compré mi mps300 y le cambié los parches.
    Indicarte nada más que el módulo no sólo vale para generar los sonidos si no para ajustar los pads adecuadamente, la sensibilidad, la velocidad de muestreo del piezo, etc... Ya trastearás.

    Salud.
     
Cargando...

Comparte esta página