presentacion y dudas.....

buenas a todos... aunq ya llevo un tiempo viendoos por fin hoy me decido a participar.

el caso es q hace 1 año y medio (cuando cumpli los 35) me dio por cumplir una vieja inquietud de mi juventud... aprender a tocar la bateria. busque un profe y poco a poco (demasiado poco a poco) empece a tocar y bueno, el caso es q me divierto en casa sin demasiadas aspiraciones.

para aprender en casa, y dado lo reducido del espacio compre una roland hd1. la bateria esta bastante bien en cuanto a calidad y demas, pero despues de un año con ella me siento como "encogido". desde luego no la he sacado todo el partido (ni se lo sacare nunca), pero tego el gusanillo de poco a poco ir montando algo mejor.

ya se que por aqui sois my partidarios de las bricobatacas... pero me temo q soy un poco manazas y eso no es lo mio, asi q prefiero is comprando cosas poco a poco para hacerme un equipo q me guste. os cuento lo q tengo en mente... agradezco ideas:


-MODULO: el roland TD3. por lo q e leido es el de mejor relacion calidad precio. tengo en la cabeza la idea de conectar via mid a mi mac, pero estpy absolutamente pez en q seria lo necesario. en cualquier caso un modulo siempre voy a anecesitar...
-CAJA: Joer, he visto la hart dynamics pro snare y me enamorado. TENGO Q COMPRARMELA!!!!! en este punto no admito opiniones, jajaja
-TOMS: ahi soy menos exigente. recomendais los millenium pro mesh sin tunear?? he visto q el trigger esta en el aro (por decirlo asi...) y no parece demasiado fiable, pero para los toms no me parece tan probematico. quizas en el base si gastaria algo mas.
- PLATOS: 3 CY8 para dos crashes y ride
- CHARLES: el vh11 parece q es lo mejor segun todos...
- BOMBO: creeis necesario ir a un roland, o un millenium con un buen herraje es suficiente??

bueno, espero poder aportar algun granito de arena en el foro. un saludo.
 
Me temo que el VH-11 no es compatible con el TD-3.

En cuanto al ride, si puedes, píllatelo un poco más grande, lo agradecerás a la hora de dibujar con las dos zonas.

Los toms... su puedes, que sean Roland de malla (aunque sean PDX-8 o PD-85, pero se nota ;)).

Y lo del módulo... el TD-3 está muy bien, pero si puedes ve a por un TD-9, o espérate al TD-4 que saldrá en unos meses, a ver qué tal... Piensa que es el cerebro de la batería, su elección tiene que estar muy cuidada ;)

Por cierto, para conectarlo vía MIDI a un ordenador, si no tienes tarjeta de sonido con interfaz MIDI, tienes que comprarte una interfaz. Como ÉSTA.


Saludos!
 
respecto al vh11 eso creia yo, pero mira, en este pack de thomann aparece el vh11 ligado al td3:


http://www.thomann.de/es/millenium_pro_mesh_headtd3_set.htm


gracias por lo del midi. no tengo ni idea del tema (de hecho ahora estaba leyendo el tutorial de monitus), pero por lo poco que he visto, parece un estupendo modo de grabar, viendo las notas en la partitura e incluso de corregir los errores. el unico programa q he visto es el garageband para mac, q es lo q yo uso. precisamente por este tema el q el modulo sea mas o menos sofisticado en principio me preocupa menos.
 
Hilos similares
Arriba Pie