presentacion y duda

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por notbull, 15 de Enero de 2009.

  1. hola, en primer lugar un saludo a todos, e encontrao este foro por casualidad y parece muy instructivo para los q no sbemos nada o casi nada y muy ludico para los q ya os conoceis.
    el caso es q siempre e querido tocar la bateria, es el instrumento q me encanta per por una cosa o otra siempre me a sido imposible, por sitio, po no meter una acustica en casa ya q me es imposibl etc etc. el caso es q descubriendo un poco sobre el juego ghwt para wii( q es la q tengo) xbox, ps3 etc me a hecho ver l posibilidad de pasarun buen rato y poder aprender un minimo y tocar lo masreal posible en cuanto a juego se refiere claro, ya se q no tiene nada q ver. pero leyendo un poco sobre el tema e descubirto las e-drums y sus multiples posibilidades para tocar en casa. mi duda ahora es la siguiente....
    estaba planteandom adquirir ese juego para wii pero veo q la posibilidad de una e-drum y un pc me puede hacer disfrutar mas y aprender claro esta. la cuestion es.... es muy dificil ee juego de pc q comentais para un pardillo como yo aun configurando la dificultad? . q minimo de inversion necesitaria para aprender con una e-drums q aun siendo muy basca no me de prblemas? se oiria bien utilizando un pc medio y unos altavoces medios? supongo q os han preguntado esto 100.000 veces pero me seriais de gran ayuda si me aclarais un poco estas dudas, gracias de antemano.

    PD: perdon por la chapa
     
  2. perdon por q no se me entienda muy bien pero es q tengo el teclado mal y para escribir bien tengo q escribir a paso de tortuga
     
  3. Te hablo desde el desconocimiento del juego de ordenador, pero aun asi, creo que obviamente sera mas complicado jugar con una edrum real que con esa especie de toms juntitos de la wii. Mas complicado si nunca has tocado una bateria antes, claro... pero vaya, ya te digo que es solo mi percepcion, ya que no he jugado nunca enchufando la edrum al pc... la uso solo para grabar,no para jugar, no se...
     
  4. Creo que había por ahí un hilo abierto sobre juegos para edrum, usa el buscador a ver si encuentras algo, de todos modos yo compraría una edrum y la conectaria al PC así seguro que aprenderás más, disfrutarás más y siempre tendrás una batería real. No se el presupuesto que tienes y si tienes PC pero yo cogería una Millenium MPS300/TD3 con parches de malla y tienes para mucho tiempo, eso te sale entre 500 y 600 euros depende los parches que pongas, pero te digo lo mismo pon en el buscador mps300 y verás todo lo que sale.

    Mírate este hilo http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=17168

    Un saludo.
     
  5. Yo creo que si te gusta jugar, cómprate el juego. Si te gusta la batería, cómprate una batería, aprende, y luego juega ;)
     
  6. el problema es ese, q no se tocarla, aunq creo q tengo sentido del ritmo y siempre me a encantado la bateria, pero si para empezar a disfrutar tengo q dar clases, (ya q no tengo ningun amigo q ya toque) pues eso es lo q no quiero, me refiero a q si con un sistema de esos de pc sencillos en la minima dificultad, ganas y algo de sentido del ritmo.... puedo ir aprendiendo o va a ser la tortura de mi vida.
     
  7. Mira yo soy igual de novato que tú en esto de la batería y me la pillé no hace ni 10 días por lo mismo que cometas, porque creo que me gusta de toa la vida y me quise dar el capricho.
    Al final me pillé una de las más económicas del mercado, no me llegó a 300 leuros con su sillín y sobre juegos no tengo ni pajolera ideam pero te puedo decir que para disfrutar te va a valer y sonar suena bastante bien.
    Debajo, en mi firma, hay un vínculo a un video que grabé con uno de los sonidos que tiene el cacharro y así es como suena sin PC ni hostias, sino directamente conectada al equipo hi-fi de toda la vida, que para mi nivel de exigencia es más que suficiente.
    Imagino que conectándola al PC y usando VST de programas y tal sonará mejor.
    Enga un saludo y suerte...yo voy a seguir tocando :u:.
     
  8. Insisto, si tu idea es aprender a tocar, con los juegos no vas a aprender casi nada, te recomiendo que te pilles una electrónica barata, empieces a tocar encima de temas que te gusten y si le pillas el gusto, adelante.

    Pero los juegos sólo son eso; juegos para jugar. No estan hechos para aprender a tocar la batería.

    Del mismo modo que jugando al Guitar Hero no vas a aprender nada sobre guitarras.
     
  9. gracias a todos, me estais siendo de gran ayuda ;) una duda q tengo, todas las baterias q veo en las webs etc traen ya su modulo? por q para conectarla a un equipo de altvoces o a un pc o lo q sea es necesario el modulo no? por ejemplo las baterias economicas de thomann la millenium, por ejemplo estaba viendo esta : http://www.thomann.de/es/millenium_mps300_edrumset.htm q creo q es mas fail cambiarle a esta los parches etc ya q la quiero para casa y vivo en un piso ( ya me e leido lo de la tarima y demas) si me podeis aclarar del todo lo del modulo de cada una lo agradeceria. estoy muy pez
     
  10. lo primero,bienvenido.yo no controlo mucho de e-drums,pero estas baterias que citas traen ya su modulo(que yo sepa,vaya...),puedes escuchar lo que tocas por cascos y puedes escucharla a traves de altavoces(tienen salidas para eso).tambien puedes hacer play alongs,y tocar por encima,etc;y para casa es lo mejor y no molestar.yo tengo una yamaha para practicar en casa y van de lujo.
    de todas maneras hay peña mas puesta de este tema y seguro que te podran asesorar mejor que yo!!!! :ok:
     
  11. El módulo es absolutamente necesario y justamente la que has dicho viene sin módulo (es la única, que yo sepa). De todas formas, en Thomann mismo hay packs de la MPS-300 con un módulo Roland (es la más recomendada en este foro), o Yamaha, o Alesis...

    Una cosa importante; si te pillas la MPS-300, al tanto con el pack más barato (con el Alesis Trigger I/O). Este módulo no tiene sonidos, sólo suena si lo conectas a un PC con un plug-in o un programa que te dé los sonidos (por algo es más barato).

    ;)
     
Cargando...

Comparte esta página