Presentacion y Cajon Ocaña

Tema en 'Percusión' comenzado por Anonymous, 1 de Julio de 2005.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Antes que nada, quisiera darme a conocer un poco antes de ir al grano.

    Soy Gonzalo, de Sevilla, hace unos meses estuve tanteando la posibilidad de meterme en el mundillo de la percusion tocando el cajon. Segun estuve viendo varios sitios y tras darle un poco de vueltas al asunto y hablar algunas veces con German Ocaña, me decidi a comprarle un cajon a el. Soy principiante y lo que mas me convencio para comprarme el cajon a German fue lo que me dijo: "Lo mas importante es aprender a tocar con un cajon que sea bueno para no perder las ganas en el intento"

    Cuando lo recibi se me caia la baba, enseguida empece a tocarlo y me entusiasme por como sonaba, mucho mejor que los que habia oido por ahi en los bares de flamenquito de mi ciudad.

    A medida que pasaban lo dias mi interes por tocarlo disminuyo debido al poco tiempo que tenia y el poco que dispongo lo dedico a otras cosas que "de momento" considero son mas importantes, me he comprado un piso y me caso dentro de poco, asi que sintiendolo mucho y tras consultarselo a German, he decidido venderlo ya que precisamente ahora no me sobra el dinero. El trato que he recibido de el ha sido en todo momento de lo mas cordial, asi que no me apetecia para nada ponerlo en cualquier foro de compra/venta, en tiendas de musica de Sevilla ni en revistas de venta de material de 2a mano para no dañar lo que creo que seria su imagen dando lugar a malentendidos. Por eso lo digo por aqui ya que lo conoceis y por si alguien esta interesado en comprarlo, yo se lo envio con el mismo embalaje en el que lo recibi. El cajon ni hay que decirlo, esta totalmente nuevo, es el modelo Lucas Jimenez con la tapa negra de Abedul Americano, quien quiera le puedo enviar una foto.

    No descarto en un futuro volver a la percusion cuando mi vida se estabilice un poco, y seguramente me vuelva a poner en contacto con German para ver que tiene de nuevo :) y por descontado que pretendo visitarlo si el me deja y paso por alli arriba.

    Un saludo a todos, ya que sin saberlo me habeis sido de gran ayuda.

    Gonzalo.
    telf: 606434747
     
  2. Ostras, pues después de leer tu post me queda un mal sabor de boca.
    No sé, conociendo a Germán y el empeño personalizado que aplica a cada uno de sus cajones me da esa sensación de que a quien se lo vendas lo ve va a servir al 100% como para ti, pero así es la vida...
    :cry:
    En fin, muchas gracias por compartirlo cobn nosotros y que tengas suerte con la venta.
     
  3. Hola Gonzalo y ¡Bienvenido!
    Pues sí, tu post deja algo de mal sabor de boca. Es tu vida y sólo tú debes decidir pero, ¿la "cantidad de dinero" que te den por el cajón realmente te va a solucionar algo?
    No soy quién para decirte lo que tienes que hacer o dejar de hacer y puede ser que ese dinero sí te saque de algún apuro. Aunque intenta pensarlo bien, ya que más tarde cuando estés más relajado y andes mejor de tiempo (espero que pronto), posiblemente querrás recuperar ese cajón que en su día fabricaron para tí.
    Piensalo friamente... ¡ese cajón es tuyo!
    Un saludo y que te vaya todo bien...
     
  4. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Estoy de acuerdo con los compañeros.

    German hace cajones para personas concretas. Yo de hecho no tardare en caer en "sus garras" y un cajon suyo caera en "mis pezuñas".

    Realmente me interesaria tu oferta pero, es que viendo el caso desde la perspectiva contraria a lo que comenta azulaima, por lo que me puedo ahorrar al comprartelo a ti me merece mas la pena que German me haga uno para mi :)

    En fin, si decides venderlo de veras, suerte
     
  5. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Quizas una maravilla como esta, debiera estar mas aprovechada por alguien de verdad interesado, y no acumulando polvo en una esquina de mi cuarto... incluso pagaria porque se lo llevasen y no verlo todos los dias a las 11 de la noche cuando vuelvo del trabajo. Es una sensacion que gracias a Dios, no todo el mundo puede experimentar.

    German como sabia que iba a empezar a tocarlo le añadio un bordon en la parte superior de la tapa frontal. Hasta donde llega su capacidad que incluso le puso una llave para afinarlo (cosa que otras marcas comerciales te venden como "diferenciacion")

    Este cajon esta adaptado a mis particularidades, pero entiendo que le pueda venir bien a alguien que quiera aprovecharlo.

    Antes de estar interesado en el cajon, llamad a German y con vuestro prespuesto el os comentara si lo que realmente "quereis" es un cajon a vuestras necesidades o bien algo, "generico" para empezar.

    Un saludo.

    Gonzalo.
     
  6. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    ¿De cuanto dinero estamos hablando?. Si fuera asi claro que me interesa :lol: :lol: :lol:
     
  7. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Venta del cajón

    Pues si, conozco bien el tema del Gonzalo y puedo asegurar que dice toda la verdad, así como le honró el llamarme para pedirme permiso, como si en mis manos estuviera. El cajón no está nada tocado, es decir en perfectas condiciones, y como él dice, combina mi sistema con el dos cuerdas tensables y con mata-armónicos. Conozco cual es su oferta de entrada y es muy golosa teniendo en cuenta sus materiales y el cariño que yo le pongo al construirlo. Es lo que tiene mi forma de trabajar, no desamparo a quién en un pasado me seleccionó.
    También hay que pensar que para un cajón mío que se vende en la web, yo ya he visto decenas de CORTES, LAPERUS,ETC,ETC ETC.
    La palabra de constructor con la que defiendo ese instrumento como nuevo ya está dicha y, para aportar mi granito de arena que ayude a Gonzalo a conseguir lo que en estos momentos prioriza, os comunico que en un supuesto de acuerdo, cualquier tipo de personalización (acústica o estética) correrá honrosa y privilegiadamente de mi cuenta.
    Sin mas , agradecer a Gonzalo su caballerosidad y, ante todo, el respeto que me ha mostrado con su método.
    Conclusión: Una buena oferta.
    Hasta Pronto
     
  8. Anonymous

    Anonymous Invitado

    La foto

    Para ayudar a entender el motivo de Gonzal expongo la foto de su cajón, pués ninguna de mis creacciones se escapa al objetivo de mi cámara.
    Ah, querido amigo azulaima, no debemos de olvidar que, a veces, en ciertas circunstancias, nos puede ir hasta de 5 euros. Yo agardezco de todo corazón el respeto y acto de protección que me procesáis, en este tipo de ganancias no creo que me supere ninguna firma.
    [​IMG]

    Mis respetos
     
Cargando...

Comparte esta página