Pregunta sobre vacaciones empleo (abogados, acudid a mi :-P)

Tema en 'Off topic' comenzado por ^DrumStick^, 7 de Febrero de 2011.

  1. Hola amigos. llevo trabajando 7 meses en una empresa. Me corresponden 15 dias de vacaciones del año pasado, y otros 15 de este, que me renovaron el contrato. Los 15 dias del año pasado, no los he disfrutado y tampoco los he cobrado... el jefe me dijo hace tiempo que me las podia pedir ahora. Pero no me fio, no me lo dijo por firmado ni nada. Mi pregunta es: ...legalmente me las podrian quitar ??? Yo creia que no, por que no llevo 1 año trabajado alli todavia... Necesito ayuda.
    Me han dicho de gente que ha perdido dias de vacaciones....
    En caso de que no me las quieran dar, que documento o decreto o lo que sea puedo consultar para defenderme??
     
  2. pues si son igual que en mi empresa, supongo que tendran una fecha "X" maxima para disfrutarlas y si no lo haces, que ha pasado en la empresa en la que trabajo, se los fuman...
    ahi ya no se si son temas de convenios colectivos de cada categoria profesional o qué, te aconsejarias que le echaras un ojo al convenio colectivo de tu empresa, pidelo en el sindicato que haya, que lo mismo te llevas una grata sorpresa (no solo de las vacaciones ;))
     
  3. Como te dice Ruben, échale un ojo al convenio colectivo que tengas. Eso sí, según la Ley (Estatuto de los trabajadores), los 30 días oficiales de vacaciones ni se pueden recortar ni se pueden compensar con otra cosa (art. 38 del ET, para más señas).

    Y si además te lo ha dicho tu jefe pues...:ok:
     

Comparte esta página