Pregunta Sobre Sonor Gama Alta

Saludos a todos y gracias por la atencion y vuestras respuestas que como siempre son de gran ayuda. Mi duda es la siguiente: ¿ hay alguna diferencia de sonido entre la gama SQ2 y su hermana pequeña DELITE ? (Suponiendo mismas medidas y maderas, claro). ¿ Su diferencia de precio se debe a esa diferencia de calidad (si la hay), o se debe mas que nada a los acabados ? Es que quiero comprar una de ellas y veo bastante diferencia de precio entre una y otra y no se si se debe a lo primero o lo segundo.
 
Yo mande un correo a Sonor, y me informaron lo siguiente:

- El arce de la delite es el mismo que la sq2
- Diferencia en el precio, la delite se construye en cadena, mientras que la Sq2 se construye totalmente custom (y eso se paga)
- Otra diferencia es el sistema flotante, la delite tiene el sistema en forma de T y la Sq2 I. Logicamente es mas caro el de la Sq2. Y luego el enganche del aro del bombo tambien cambia.
- La opcion de color en las bellotas y adornos metalicos de la bateria.
- Diferencia entre elegir el grosor de las maderas y tipos de ellas (Arce, Abedul....
- Los acabados, los eliges tanto en el interior como en el exterior de casos ( teniendo muchisimos acabados para la sq2 y muchos acabado de maderas exoticas)
- Y la SQ2 tiene un gran rango de medidas a elegir (como buena bateria custom) mientras que la delite tiene la opcion de toms normales o toms cortos y los estandares en el bombo 20x17.5 22x17.5...

Y seguro que me estoy dejando algunas cosas mas, pero ahora mismo lo estoy escribiendo todo de memoria.

Si hay compañeros del foro que sepan mas cosas ya te las pondran.

Un saludo.

P.D. Yo te recomiendo que si no tienes claro que quieres pedir, la delite es una opcion muy buena, pero si tienes claro todo... una SQ2 es el top top!
 
Pillate una SQ2, que seras el rey xD, no se si en España hay alguna.

Ahora en serio, si tienes la pasta y tienes muy claro como quieres que sea tu bateria (no solo medidas, sino grosor, madera, etc), vete a por la SQ2 de cabeza.

Si por lo contrario no te llega la pasta y/o no tienes del todo claro lo que quieres, con una Delite iras de putisima madre.
 
Hilos similares
Arriba Pie