pregunta sobre industria de tama

tengo otra duda ,porfavor espero que no se molesten
pregunte en las tiendas de mi ciudad y la bateria tama superstar SK52FS que cuesta 690 dolares es china o tailandesa(no sabe exactamente el dueño)
y las baterias de la pagina http://www.fancymusic.com son en pesos chilenos ,osea la misma q hay aqui sale mas caro porq llegaria a ser cerca de 1200 dolares
ahora ,hay baterias tama superstar q son chinas(o tailandesas es casi lo mismo) y otras que sean americanas? o de una mejor industria?
o todas proviene de una misma industria? y por decir una tama americana llegaria a ser mejor q una tama china? en que aspecto?


ah y una pregunta muy aparte a la q dio origen a este tema.
Si tengo una tama superstar con parches hidraulicos evans y tengo una pearl(no importa la serie) con los mismos parches evans,sonarian igual o la diferencia seria muy notoria? cual llegaria a ser mejor?
para mi la tama es la mejor(y por motivos de presupuesto solo llegaria a comprar una tama superstar)
 
Hola,pues mira,que yo sepa,que es muy poco,los modelos Tama de gama alta se fabrican en Japon,ya que es una marca japonesa.
Tama,en los 80-90 ha tenido fabricas(franquicias) en los 80 quizas bajo sello made in usa,pero que yo sepa,el sello siempre ha sido "hadcrafted in Japan" en sus series altas y mega altas,otra cosa es que realmente se fabricasen en usa(que no lo se) tambien a parte de la fabrica en japon.
Se supone que lo que no es una serie starclassic no tiene esa "etiqueta" de "handcrafted in Japan",asi que supongo que el resto de las series las fabricaran en cualquier fabrica que tenga Tama en "X" paises,no solo china.
Por ejemplo yamaha(japonesa tambien) trabaja mas con indonesia que con taiwan,eso es depende un poco de cada marca.

Asi que la superstar,no se donde la fabrican,pero no es una "handcrafted in japan".

Respecto a lo de los hydraulic,si te refieres a los evans hydraulic blue(llevas disparadores??????),yo que tu cambiaba esos parches,ya que meterle a una superstar esos parches es matar la bateria,al igual que una Pearl de misma gama,o cualquier otra bateria,los hydraulic matan demasiado,lo cual a lo mejor puede pasar con maderas vivas como el arce,pero con el abedul de la superstar te sonara demasiado oscuro,muerto,,bueno a lo mejor es el sonido que buscas,pero yo le pondria otros parches,y sobre todo por ser de birch y basswood.
Y si,es una buena batera.jejejejej
Saludossssss
 
usarioma dijo:
ah y una pregunta muy aparte a la q dio origen a este tema.
Si tengo una tama superstar con parches hidraulicos evans y tengo una pearl(no importa la serie) con los mismos parches evans,sonarian igual o la diferencia seria muy notoria? cual llegaria a ser mejor?
para mi la tama es la mejor(y por motivos de presupuesto solo llegaria a comprar una tama superstar)

No sonaría igual... considero que una de las ventajas más destacables de la Superstar, aparte de sus cascos de abedul, son sus aros die-cast. Esto le da más estabilidad a la afinación, la hace más consistente a pesar de quitarle algo de resonancia. Pero supera a muchas de las Pearl en ese sentido, claro, habría que ver a qué Pearl te refieres.

Y las Superstar están hechas en Taiwán... las que he visto ponen eso.
 
es imposible que no importe la serie. la bateria no suena por su marca, sino segun la serie que sea. si comparamos una tama starclassic con una pearl export, mejor la tama, pero si comparamos una pearl master con una superstar, mejor la pearl. en gamas similares ya es cuestion de gustos, tama no es mejor
y la superstar son todas de taiwan o un lado de esos, nada de japon o estados unidos
 
muchas gracias por sus respuestas
Respecto a lo de los hydraulic,si te refieres a los evans hydraulic blue(llevas disparadores??????),yo que tu cambiaba esos parches,ya que meterle a una superstar esos parches es matar la bateria
me dijeron parches hiraulicos evans,a q te refieres con matar la bateria? a q no le sacaria el suficiente provecho?
mmm,como q tipo de sonidos sacaria ese parche hydraulico? mas o menos q grupos suenan asi o q canciones?

Y las Superstar están hechas en Taiwán... las que he visto ponen eso.
todas?
y si veo una q esta echo en tailandia ,seria de la misma calidad q una echa en taiwan?
 
Las 2 tama rockstar que tengo a la venta son Made in Taiwan.
Supongo que la Superstar es de Taiwan también... no sé la Starclassic Performer o la de maple.
Yo también tengo en la mira a la Superstar, y obviamente a la Starclassic Performer... que es la que espero poder comprarme!

Que modelo son los parches Evans que tenés? los Genera G2 son hidraulicos, y a mi me resultaron muy buenos en una Rockstar.
 
Todas las Tama que he visto, que no sean Starclassic, son de Taiwán.
Con respecto a los sonidos de Tama y Pearl...es cuestión de afinación, parches, y sobretodo baterista. Puesdes sacrle un excelente sonido a una Pearl Export, pero también pudes hacer sonar una Tama Starclassic como un conjunto de ollas y sartenes...
 
akalzonkitao dijo:
Komo Lars Ullrich en el ST ANGER? :D


Jajajajajaja... pero ese no es un rollo de esos "sonido garage" :martillo: jajajajajaja
 
S
usarioma dijo:
muchas gracias por sus respuestas

me dijeron parches hiraulicos evans,a q te refieres con matar la bateria? a q no le sacaria el suficiente provecho?
mmm,como q tipo de sonidos sacaria ese parche hydraulico?

El compañero tiene razón, esos parches - te lo digo desgraciadamente por experiencia - matan - en el sentido de apagar muchísimo, hasta niveles exagerados - el sonido de los toms. Si encima las medidas de tu batería son pequeñas (10, 12, 14, como era y es mi caso) no quiero ni contarte. Pilla unos ambassador o unos g2, son parches muy buenos.
 
la bateria pearl q les mencione es forum series
y tiene stas caracteristicas:
Bombo de 22
Tom tom12,13
Tom de piso de 16
Caja de 14​
Los toms no son medidas standares? ,esos son pequeños? cuales son los mas grandes y q sonido producen?​
 
P
Que guapa es la china ke pone el hardware, no? xDDDD
 
H
Eso de planchar el lacado para que debe ser??
Curioso.

Muy guapa la chica que monta las bellotas, jejeje

Adéu
 
I
yo tambien habia mirado la superstar, pero tmabien la gretsch club mod...y la verdad ke no sabia para donde tirarme...weno y sigo sin saber...aunke, estoy mas decidido por la gretsch, pero weno , no se si hare bien...

en fin venga!
 
entonces de que la insdutria sea china o japonesa no influye en la calidad de la bateria?
osea tama es una sola o me equivoco?
 
Que fotos mas wapas,,,el tio de la plancha debe dedicarse a los remates de las juntas del casco,a lo mejor en esa zona,las lacas hay que "estirarlas" porque a lo mejor se quedan algo peor justo en esa zona,,,,,Otra cosa que se me ocurre,es que puedan hacerle algun tipo de "fade" o degradado con la plancha oscureciendo el acabado al calentarlo,o reforzar los tonos oscuros si viene hecho a base de pinturas,,,,,,,ni idea,todo suposiciones.
Lo que si me llama la atencion es el display de la maquina de currarse los edges,,la caña.
Bueno pues parece que el misterio esta aclarado,no?,la superstar se fabrica en china jjejeje
Saludosssss
 
P
Lo de la plancha, si mal no recuerdo cuando lo leia, creo que es la forma de ponerle a la starclassic su simbolito, que no es una placa, parece que va pintado, pero mas logico que pintado es que sea un "transfer" que planchen sobre el acabado ya seco (como con las camisetas) antes de ponerle las lacas protectoras al casco.

Salen fotos tanto de la factoria china de las superstar como de la japo de las starclassic (la guapa ke monta las bellotas es japo, creo, XD)
 
Aja,pues vas a tener razon,va a ser el logo.
Lo que pasa es que no se,o le faltan lacados al casco o ahora va el logo externo,porque lo starclassic maple que yo he conocido o tenido lleva el logo dentro,o sea antes,del lacado,no encima.Pero si,ahora que lo dices tiene toa la pinta de ser eso.
Saludos
 
usarioma dijo:
entonces de que la insdutria sea china o japonesa no influye en la calidad de la bateria?
osea tama es una sola o me equivoco?
no se que quiere decir "tama es una sola".si te referis a donde fabrica, fabrica en lugares distintos, las series bajas y medias en china tiwan o donde sea, y las altas en japon. y si te referis a sonido, menos que menos, suenan todas las series bien distinto,las japonesas mucho mejor que las otras, tambien mucho mas caras
 
Hilos similares
Arriba Pie