Pregunta para los que usais el superior 2.0

Muy buenas a todos.

Translado la pregunta de sitio. Acabo de instalarme el toontrack superior 2.0 y lo he conectado vía MIDI a mi roland td-6. Creía que todo iba perfecto pero al intentar parar cualquiera de los platos con la mano (choking), el programa no lo detecta y no para el sonido del plato. Supongo que será algún tema de configuración porque en el ezdrummer si me lo hace bien. Me gustaría saber si os pasa lo mismo a los que usais ese programa.

Agradecería ayuda. Saludos pa tos.
 
Para la parada de platos en SD2.0 tienes que cambiar los ajustes de envelope de cada articulación del plato de forma que produzca una caida del sonido en respuesta al aftertouch. Al menos creo que así es con módulos Roland. En módulos Yamaha es ligeramente distinto por que estos producen note off y no aftertouch en respuesta a la parada.
 
Ok. esta tarde le meteré mano y te cuento.

Thank you very much :ok:
 
Solucionado. Efectivamente hay que editar cada uno de los platos, activar el envelope, activar aftertouch, y en la gráfica acortar el intervalo final de sonido.

Gracias y saludos from Seville.
 
Samatropikus dijo:
Solucionado. Efectivamente hay que editar cada uno de los platos, activar el envelope...

Te puedes ahorrar trabajo seleccionando primero todos los platos en los que quieras modificar la envolvente con Shift + Botón derecho y aplicando el cambio despues.
 
Hilos similares
M
2
879
al1beto
A
T
12
1K
tmbjoker
T
S
6
936
Hammer
Hammer
Arriba Pie