Pregunta para los "abuelos" sobre los Yes

Tema en 'Bateristas' comenzado por Henry-VIII, 21 de Abril de 2005.

  1. Hay una discusión eterna entre mi grupo de colegas músicos, y especialmente entre los bateras. Respecto a los Yes ¿quién os gusta mas, Bill Bruford o Alan White?
    Pero lapregunta es centrada en la música de Yes, no ellos dos individualmente que son dos monstruos.

    Yo voto por White, creo que le da un carácter más rockero a la banda porque Bruford me parece mas percusionista y mas jazzero. Creo que me entendéis.

    "I´ve seen all good people"
     
  2. A mi Bill Bruford porque me gusta mas el estilo asi sinfonico setentero que le da a Yes. Vamos, que me gustan mas los primeros discos, Close To The Edge es la virgueria padre.
     
  3. Estoy con Matus, Close to the Edge es la biblia para entender a Bruford. Se nota en ese disco las distensiones internas del grupo, x eso yo creo q llegaron casi al límite musical (como dice el título).
     
  4. Nada más que añadir...
     
  5. yes murio despues de la partida de bruford, aunque hay un par de discos buenos con white, yo le declaro mi admiracion y respeto absoluto a bill bruford, de hecho su paso siguiente en king crimson, es una evolucion de todo lo que vino haciendo con los yes, hasta el close to the edge
    me quedo con el fragile de todas formas
    heart of the sunrise es una joya, y la bateria, ufff, inventiva y lucida como todo el trabajo de mr william bruford
     
  6. Bueno, ante todo que conste que yo también ante Mr. Bruford ¡de rodillas!

    Pero creo que mucha gente dejó de oir a Yes porque Bruford se fue y Wakeman duro un disco mas, y se fue tambien, pero hay varios discos que aunque menos apreciados, son muy buenos.
    "Tormato" tiene un par de temas muy interesantes bajo mi punto de vista y "90125" me parece un discazo. Quizá el menos "Yes" de todos, pero excelente.
    Y en "Union" tocan White y Bruford, y se nota que son dos "mostros" cada uno a su estilo.

    No obstante, le diré a mis colegas (especialmente al batera) que ha ganado. "Bruford al poder" (aunque a mi me guste mas White jejeje)
    Gracias por la opinión, colegas. :D
     
  7. Yo me quedo con Bill Bruford, y también con el Fragile... vaya canciones y vaya sonidazo más mítico, cómo sonaban los platos en ese disco! ¿eran Paiste, verdad?
     
  8. Coincidencias

    :D Es un gustazo abrir el portal buscar un post como éste y comprobar como los colegas, desde Matus hasta Twenty coincidimos en gustos y sensibilidades ;)
    ¡Qué decir del "maestro" si yá lo habéis dicho casi todo!
    ¿"Close to the Edge"? La obra maestra de un grupo al límite.
    ¿"Yes"? Un grupo que sin él ya no pudo ser lo que fué.
     
  9. Yo he tenido la oportunidad de ver a ambos con Yes (Bueno a Bruford con aquel invento de Anderson-Bruford-Wakeman-Howe). Bruford sin pensarlo dos veces.

    Aunque, en descarga de White, decir que desde que se jodío el brazo en el 79 ya no es el mismo. Además, os recuerdo que sólo dispuso de dos semanas para preparar la gira del Close to the Edge; con dos cojones, dí que sí Alan.

    Y sobre Bruford decir que no sé si es bueno o malo lo que diré, pero allá donde toca Bruford, la batería suena a Bruford.

    Por cierto, el 20 de Mayo el bueno de Bill toca en Vic. Yo iré, quien se viene, tengo dos plazas en mi Corsa.
     

Comparte esta página