Pregunta de nota

Hola a todos.
Hace poco he comprado dos bombos Yamaha de 18"x15" Uno de la serie Stage y otro de la serie Oak.

Me ha llamado la atención, los parches que Yamaha suministra con con cada bombo, me explico:

Para el bombo Stage de madera de abedul, en teoría fácil de afinar, controlar y madera muy equilibrada y con un armónico muy ligero mete dos parches gruesos con sordina anti-armónicos tanto en el batidor como en el resonante.

Y para el bombo Oak de madera de roble, madera dura, con un volumen y presencia tremendos mete unos parches muy finos el resonante bastante fino con un arillo anti-armónicos mucho mas pequeño y para el batidor un remo coated de lo mas simple y fino.

Si alguien lo entiende que me lo explique porque yo no acabo de entender, como matan tanto el sonido en la Stage y dejan desbocado el sonidazo del Oak.

Saludos a todos
 
Es cuestión de gustos la verdad...La Stage Custom suena muy bien con Pinstripe y especialmente Powestroke 3 (probados en bombos de 22" y 20", de 18" jamás lo he probado).

La Oak tiene bastante resonancia y volumen, pero no he tocado un bombo de 18", así que no te se decir con certeza. En dónde yo grabo el bombo (22x17") tienen con Pinstripe y suena abiertote, con bastante cola, yo lo controle con una tela gruesa y pesada dentro del bombo.

Ya poner parches en bombos de 18" es más especial, como es un bombo chico se espera saca lo mejor de esa medida, pero no se, también depende del lugar donde toques, el genero que toques, quien la toque y el gusto, como siempre.
 
Puede ser que lo que busque la marca sea acentuar, con esas combinaciones de parches, las características propias de cada tambor.
 
D
Hovomotiv dijo:
Puede ser que lo que busque la marca sea acentuar, con esas combinaciones de parches, las características propias de cada tambor.

Supongo que sera por eso, lo que buscaran en la OAK que es que suene la madera sin que los parches alteren el sonido, y en la stage una gama media pues sera controlar el sonido lo maximo posible. Es como los que ponen un HDdry en una Brady... pues como que no, para dejar sonar a la madera de ese instrumento lo suyo es un ambassador. Por lo contrario pones un HDry, un EMAD y Pinstripe a una Pearl Traveler y te puede apañar un sonido muy decente porque el sonido lo sacan los parches no los cascos.
 
Hilos similares
P
3
1K
Z
E
1
968
^DrumStick^
^DrumStick^
S
10
2K
Hammer
Hammer
Arriba Pie