Precio de entrada de una batería profesional/de estudio de grabación

  1. ¿cuánto hay que ahorrar para comprar una batería pro?
     
  2. Si hablas de bateria completa (madera+herrajes+platos) echale 2000 euros minimo, aunque todo depende de la cantidad de platos, gamas etc...
     
    A Eneko le gusta esto.
  3. Sí, completa.
    ¿Qué madera recomiendas, qué herrajes y qué platos? En cuestión de materiales o de marcas y modelos. Según tu experiencia, ¿Qué da mejor resultado, lo que nunca falla? Para ir sobre seguro.
     
  4. ¿Qué es "Pro" para ti?¿Y qué buscas exactamente? Tanto las maderas, las medidas y los platos van a depender mucho de tu gusto y de tu objetivo. Te puedo recomendar que te gastes 10.000 pavos en una Sonor SQ2 de haya con herrajes dorados, bombos de 24" y Paiste Signature. Pro, lo que se dice pro, es 100%, ahora ¿es lo que buscas?

    Lo mejor es que te fijes un presupuesto X y dentro de eso ver las opciones disponibles. Como bien te dice @Paris_Lakryma , TODO (cascos, herrajes, platos, sillín, pedal) te puede salir más caro o menos dependiendo de la gama y cantidad de cosas.
     
    A Eneko le gusta esto.

  5. Buen punto. Tienes razón. El tema es que soy inexperto y seguramente para saber lo que quiero tendría que probar muchas cosas diferentes y equivocarme con muchas compras fallidas.

    Voy a intentar expresar lo que me gustaría.
    Me gusta el sonido de la batería de MUSE. La configuración simple que suele salir en los vídeos como los de foo fighters o Green day. Con un solo Tom, dos platos, y una caja alta, con sonido seco, con mucho fondo.

    me gustan los sonidos con cuerpo, no los estridentes. Y el Crash que decaiga pronto.

    Sobre todo, veo que el sonido de la caja es el más difícil de conseguir, y el más caro, imagino.

    En fin, os agradezco mucho el interés. Supongo que los principiantes somos una lata.
     
  6. Si eres un bateria novato te recomiendo encarecidamente que NO trates de comprarte una "bateria pro" por ahora. Prueba, da conciertos, investiga. Hay muchisimas cosas que necesitas saber antes de invertir tal cantidad de dinero en un instrumento que aun no sabes si es lo que vas a querer de aqui a un año o mas... Y ten en cuenta ademas que una cosa es como se escuchan las baterias en las grabaciones y en los conciertos, y otra como se escuchan en el local de ensayo. Las baterias que escuchas grabadas estan hiper procesadas y no son el sonido real que sale de la bateria
     
  7. También es cierto. Voy a empezar probando las baterías de las salas de ensayo que se alquilan por la zona, para irme haciendo una idea. De todas maneras, si me dais algún consejillo o anticonsejo para hacerme con una batería intermedia o asequible, pero no mala, os lo agradecería.
     
    A Paris_Lakryma le gusta esto.
  8. Me lo has quitado de las teclas :D

    Empieza así, averigua qué batería estás tocando, qué platos son etc. Investiga las marcas que encuentres en los locales, qué gamas ofrecen, qué materiales...Poco a poco irás haciendo oído (este bombo me mola a esta profundidad, esta caja no me mola porque es de acero y es muy estridente, estos platos se me hacen muy chillones y me gustaría algo más moderado...) y sabiendo mejor lo que quieres. Cuando esto lo tengas más claro, con un presupuesto más modesto que el que planteas inicialmente te puedes comprar un set completo con platos bastante apañado y que te dure mucho tiempo y esté más cerca de lo que quieres que comprar algo a ciegas.

    Cualquier cosa, andaremos por aquí :ok:
     
    A Paris_Lakryma y Eneko les gusta esto.
  9. A veces viene bien que alguien te enfríe la cabeza. Gracias a los dos
     
    A Paris_Lakryma le gusta esto.
  10. Grandes consejos poco k añadir
     
    A Eneko y Paris_Lakryma les gusta esto.
Cargando...