¿práctico?, creo que no demasiado.

Tema en 'Dudas y fallos' comenzado por javikas, 2 de Mayo de 2008.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. ¿práctico?, creo que no demasiado.

    Hola. Sólo quiero comentar un pequeño detalle.

    Ciertas reglas como impedir el envío de mensajes privados a los usuarios hasta que no hayan llegado a 10 mensajes, provocan en la mayoría de los casos que cuando un usuario realmente necesita enviar un privado, se vea obligado a completar sus 10 post con cualquier cosa (para muestra un botón).

    Lejos de fomentar el buen desarrollo de la comunidad, acaba suponiendo más problemas que ventajas, pues no hace más que engrosar los foros con mensajes insustanciales.

    En mi caso, llevaba 9 post escritos (que no mensajes totales incluyendo respuestas a otros post) y necesitaba uno más, así que en vez de limitarme a escribir cualquier cosa, aprovecho para comentar mi visión sobre este tema (por supuesto, siempre respetando la decisión de administradores que así lo han decidido, es sólo mi opinión).

    Un saludo a todos.

    Edito:
    Vaya!, según he enviado el mensaje veo que no me aumenta el contador. Y por otra parte, me ha parecido entender que no necesito 10 sino más de 10.
    Voy a ahorrarme volver a escribir otro post por respeto a la comunidad. Pero hago aún más explícito mi descontento con esta norma. Parece que finalmente no voy a poder enviar el privado. Y si lo pensamos correctamente, no deja de ser contradictorio que alguien como yo (usuario desde agosto del 2007) y que mide sus intervenciones con cuentagotas ya que siempre utilizo el buscador antes de preguntar nada, acabe resultando perjudicado frente a aquellos que preguntan lo ya respondido (y que son reprendidos por ello).
    En fín... esto no varía el hecho de que este foro sea con diferencia el mejor foro de percusión de habla española que conozco, habrá que aceptar las cosas como son.

    Otro saludo.
     
  2. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Hola javikas.

    El tema que comentas se ha hablado ya en el foro hace muy poco, concretamente aqui

    Por lo que yo se el tema de los 10 mensajes para mandar privados viene predefinido por el propio foro, asi que tendremos que aprender a vivir con ello ;)

    Por otro lado no comprendo que haya tanta necesidad de enviar un privado y lo que se quiera decir no se pueda decir en publico, maximo cuando con menos de 10 mensajes aun no tienes confianza con la gente como para enviarle privados. Te pediria por favor que me contaras tu caso para poder entender mejor la situacion y con ello los problemas de los foreros

    Gracias
     
  3. Hola Chemaco. Gracias por la respuesta, ahora entiendo por qué no ha contabilizado mi último mensaje.

    La explicación de mi interés en enviar un privado es la siguiente. Ando detrás de contrastar una información sobre un modelo de batería electrónica y después de haber leído comentarios sueltos en distintos post, he conseguido localizar a un usuario que parece tener algo de información, pero no termina de ser lo explícita que desearía. Más bien es contradictoria a lo que me han respondido los comerciales de thomman.de

    Por ello, y para no escribir un nuevo post sobre un tema aparentemente ya tratado, quería contactar directamente con el usuario en cuestión para pedirle confirmaciones puntuales.

    Ciertamente no tengo ninguna confianza con el usuario, pero por ello, si en alguna ocasión escribo un privado a alguien que no conozco, suelo presentarme y pedir disculpas por adelantado, y suelo continuar con la frase de rigor "espero que no te resulte inapropiado que contacte directamente contigo...". No sería la primera vez que se ha dado el caso, tanto siendo yo el remitente como el destinatario.

    En cualquier caso, muchas gracias por la velocidad de tu respuesta, si bien puedo criticar aspectos de la configuración del foro, no podría hacer lo mismo con su equipo de moderadores.

    Un saludo.
     
  4. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Bueno ahora ya lo entiendo mejor, logicamente es imposible conocer todos los problemas que se dan en el foro si no nos los contais (cosa que os agradecemos).

    Lamentablemente como te he dicho viene predefinido por el foro por lo que poco se puede hacer (al menos desde mi completo desconocimiento de programaciono de si se puede cambiar, etc).

    Lo del conteo habras podido ver que es porque hay determinados sub-foros que no suben el contador como es este :ok:

    Gracias por tu comprension.
     
  5. Gracias a ti por tu necesaria y desinteresada labor.

    Sobre la configuración predeterminada del foro, yo diría que ese tipo de ajustes sólo pueden ser realizados por administradores, no por moderadores. Al menos es así en los sistemas de foro que acostumbro a usar.

    El que aquí utilizáis es vbulletin, sin duda el sistema de foros en PHP más completo que existe (también es de pago, no gratuito como PHPBB, SMF...). Y tratándose del sistema más potente y configurable, por supuesto se puede modificar, pero como digo, creo que es un privilegio exclusivo de administradores.

    Puede que finalmente acabe creando un nuevo post con las cuestiones a matizar y me olvide del privado. Ya me he tomado una licencia escribiendo este post y prefiero no repetir (al menos no hoy).

    Lo dicho, gracias y un saludo.

    EDITO:
    Mira por dónde, al final he decidido escribir un décimo mensaje para poder enviar el privado, y para no acabar cumpliendo mi predicción sobre los mensajes insustanciales, he decidido buscar algún post donde preguntaran algo en lo que pudiera ayudar.
    Al final va a resultar que la medida de los diez mensajes, aunque puede ser fácilmente eludida escribiendo 10 post vacíos, tiene una finalidad. En mi caso ha sido la de provocarme interés en encontrar gente a la que ayudar ;)
     
  6. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Ojala al menos 1 de cada 5 foreros fueran como tu :ok:

    Bueno una vez resuelto el tema en cuestion lo doy por cerrado :u:
     
Cargando...
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página