Pracitcar con batería electrónica y trasladarlo a acústica??

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por yakievil, 9 de Agosto de 2012.

  1. Buenas,

    Me imagino que no seré el único que tiene batería acústica en el local de ensayo, y que le gustaría practicar mas pero por no ir hasta el local o esta ocupado por otro grupo,e tc... ensaya menos de lo que le gustaría o debería...
    Una batería electrónica podría ser parte de la solución, ya que cabe fácil en un ricnon de la habitación..y se tiene mucho mas a mano.
    Mi duda es si luego trasladar los ejercciios hechos en la electrónica a la acústica supone algún problema...?' Mi idea es una batería electrçónicamas no grande, que quepa en un rincon, pero que me sirva para ejercicos, paracticar temas en casa, etc, etc.

    ¿como lo veis? ¿Alguna batería electrónica que se ajuste a mis necesidades?


    Graciassss
     
  2. Muy buenas, el problema que comentas es el que hemos tenido tantísimos bateras.

    Yo en mi caso me compre una batería electrónica para poder ensayar en casa tranquilamente a mi aire. Como en todas las cosas, depende del presupuesto que tengas, hay baterías mejores y peores. Por ejemplo si los pads son de malla pues el rebote en el golpeo se parecerá más al de una acústica, y así con todos los elemenos.

    Lo que si te digo es que, por lo menos en mi opinión, el feeling de una acustica no se puede comparar al de una electrónica, por lo menos en las calidades donde yo me muevo. Me compré una Roland TD-9, con pads de malla y estoy bastante contento. Poco a poco voy mejorándola, lo último ha sido el Hit Hat y así iré haciendo sucesivamente.

    Para entrenar (patrones musicales, velocidad en muñecas etc) y por lo tanto mejorar te vale perfectamente casi cualquier bateria.

    Saludos,



     
  3. Yo estudio en casa con una eléctrica con parches de malla+esponja es lo más real (sin contar los nuevos pads de silicona de Yamaha que están en otro planeta pero que son excesivamente caros)

    Evidentemente no es comparable CUALQUIER batería eléctrica con una real, lo de los pads puede acercarse a lo real pero los platos y sobre todo el charles distan mucho de unos de verdad, aunque si lo miras por el lado positivo, es como entrenarse para correr con peso en los tobillos, al ponerte a tocar lo que has estudiado en una eléctrica en una acústica notarás una mejora notable (yo sobre todo lo he notado a la hora de tocar "buzz rolls" o redobles de presión)

    Mi consejo es que si no andas muy holgado de dinero pilles una baratita pero si puedes vete a por una Yamaha o una Roland , la más baja de gama, que le pegará un buen repaso a cualquier Fame o Millenium, tanto en sonidos, como en sensibilidad de los pads así como en durabilidad.
     
  4. yo una vez mas recomiendo que antes de lanzarte a la compra de una electronica pruebes los pads tanto de malla como de goma, y ya si puedes probar los nuevos yamaha de silicona que comenta Naluet de lujo, aunque si que son caros si...

    aqui en el foro la mayoria de usuarios de edrums defienden las mallas como mejor opcion para simular el tacto de un parche, a mi me parece la opcion mas artificial, pero si una vez has probado ambas y te decides por las mallas, la unica mejora que yo encuentro frente a un pad de goma es el ruido...

    seguro que un monton de peña me cruje cada vez que posteo algo asi, pero solo recomiendo que se prueben ambas opciones primero, que conste!!

    saludos!!!
     
  5. Mi consejo es q te pilles algo baratito pero con pad de malla, la utilidad q le vas a dar va a ser solo para practicar de manera q no te gastes mucha pasta en una electronica. Yo tengo los pad de malla y estoy bastante contento con ella lo unico q pienso cambiar es el pad del bombo q tambien es de malla y se rompe muy pronto... cuando ahorre algo de pelas lo voy a poner de goma.
     
  6. Mírate este port que publiqué hace poco a ver si te sirve de ayuda:

    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=74377
     
  7. Joder gracias por las respuestas gente!! lo cierto es que he probado tantode malla como de pad ... y cierto es que el rebote me parece mas "verdadero" en el de malla.... y si tmabién tapan mas sonido...(no deben existir escusas para que no pueda ensayar) jeje

    Mi idea efectivamente no es gastarme mucho dinero, qué modelos entrarían dentro de las amadas 3Bs (Buenos-Bonito-Barato) un dato importante, no debe ocupar mucho espacio....
     
  8. Hasta hace no mucho había una por 400€ en Musicstore pero ya está descatalogada, lo más asequible que he encontrado ha sido esta (no se que tal de sonidos andará pero por 500€ no he visto nada más con los toms y caja con malla)
    http://www.tiendamusicasa.es/Articulo/BAT_ELE_DRUM_DELUX.aspx?

    Para plegarla (yo antes tenía una Roladn TD3 que era muy parecida a esta) tardas 3 minutos, aflojas los toms y los dejas paralelos a la pared, pliegas las barras laterales y se queda tan plana que a mi me cabía detrás de la puerta.
     
  9. Como ya te han comentado no es comparable el tacto de una electronica con una acustica, yo la electrica la uso para tocar en general, pero conviene no acostumbrarse por que son mas faciles de hacer sonar que una acustica y despues cuesta mas, pero es una solucion que usamos una gran mayoria.

    Tengo una td6 con parches de malla y el ezdrummer, en el bombo lo que he hecho es poner un trapo a mayores y no tensar mucho los parches en general para que se parezca mas al tacto de una acustica.
     
  10. +1 y añado.:

    Yo tengo una millenium mps300 con parches de malla más el TD3 y la diferencia de tocar una bateria acústica a la electrónica es inmensa, tanto que muchas de las cosas que practico en una, en la otra no me sirven(aperturas de charles, rebotes, etc). Las dimensiones y colocación en muchos casos(en el mio lo es) no son las mismas y si te acostumbras mucho a la electróncia al coger la acústica te veras muy extraño y al reves lo mismo. Un ejemplo que siempre pongo es que si a un guitarra le dices que practique con cuerdas de plástico y los trastes con unas dimensiones diferentes a la guitarra con la que toca, te manda al carajo.

    En definitiva, para mi no es algo inutil por que ayuda y mucho, sobre todo en coordinación y tal, pero no es lo definitivo. Ni hablar del sonido y sensibilidad que son otros aspectos negativos a tener en cuenta por su diferencia con la acústica (los crashes me matan bien muerto) aunque depende mucho de la pasta que te gastes y lo que te curres la configuración.

    Mi profe me dijo una vez que para ensayar, un 30% de electrónica y 70 de acústica. Yo coincido plenamente despues de 4 años con la mia.

    Espero que te haya servido por que a mi se me van a comer los higadillos los defensores de la electrónica.

    Saludos.
     
  11. Tengo una electrónica desde tiempos inmemoriales (prefiero no hacer cuentas) y esta es mi opinión.

    Problemas de las electrónicas
    1º Si los parches no son de malla no son tan silenciosas como parece.
    2º El rebote, aunque cada vez está mas conseguido, no es igual que el parche de una acústica
    3º No puedes estudiar para mejorar la pegada, no tiene sentido, ya que el sonido que dispara no varia
    4º Los pads de la eléctrica son mucho más pequeños y tendemos a colocarlos bien juntitos, luego las cosas que hacemos no siempre son facilmente trasladables, a no ser que pongas la electrónica de la forma más parecida a la acústica, pero perderás mucho espacio y la batería se verá muy rara.
    Entonces para qué vale la eléctrica.
    1º Para estudiar en tu casa sin salir al frío, y sin pelearte con tu familia y tus vecinos (esto lo poco de 1º porque es muy importante)
    2º Para estudiar independencia. Puedes ponerte a hacer rudimentos y progresiones en ella, y no caerá en saco roto. El traslado a la acústica no será inmediato, pero ya tendrás un camino andado.
    3º Para aprender la estructura de una canción y repetirla hasta la saciedad. Muchas veces fallamos por no aprendernos las canciones... siesque...
    4º Para interiorizar el tempo. Puedes trabajar el tempo perfectamente, jugando con las progresiones o como te recomiende u profesor o tu método.

    Yo creo que son muy recomendables! Mucha suerte!
     
  12. Para mi gusto los parches de malla (sin una esponja debajo) me parece que rebotan demasiado, más que los reales, justo lo contrario que los de goma que rebotan algo menos.

    Por otro lado donde veo más diferencia con una batería real (en lo que a cascos se refiere) es en el bombo, yo tengo un pad con malla+esponja de 12" y el rebote por mucho que intentes regularlo no se puede equiparar con un parche REAL de 20" o 22", puedes intentar apañarlo un poco poniendo una camiseta como pongo en el bricoapaño de arriba (que además hace que el parche de malla dure mucho más) y tensarlo muy poco, pero aún así dista bastante de un bombo real de 20" o 22".

    Y sigo pensando que estudiar con una eléctrica si no puedes trasladarte al local es una solución excelente, repito lo de correr con peso en los tobillos, yo lo noto bastante, me resulta hasta más fácil luego cuándo traslado lo que estudio el la eléctrica a la acústica, AH POR CIERTO, tus oídos lo agradecerán también si dedicas mucho tiempo al estudio.
     
  13. Esto ha condicionado mi colocacion en la acustica, desde entonces me pase a medidas mas pequeñas de toms para tener una buena colocacion mas similar a mi electronica.
     
  14. Yo lo que más he notado como aspecto negativo es la pegada del bombo cuando paso a la acústica. Es decir, en la electrónica, sobre todo el bombo se toca mucho más suave. Y cuando paso a la acústica me falta potencia, e incluso no soy capaz de hacer cosas que hago en la electrónica (golpes dobles con un pie, control del doble pedal, etc.).

    Otro aspecto es que cuando paso a la acústica me canso más los brazos.

    Todo lo anterior me refiero a cuando paso mucho tiempo tocando solo electrónica. Si hay contacto a menudo con la acústica, creo que esos problemas no existen.
     
  15. El cambio yo lo noto brutal también, en el pie, y sobre todo en la mano izquierda, debo ser un lerdo jaja
     
Cargando...

Comparte esta página