powerstroke 4 en los toms????

Tema en 'Parches' comenzado por zapacustom, 3 de Julio de 2011.

  1. buenas me dirijo a ustedes nuevamente con una duda o problema, como muchos bateristas yo era mas que feliz con los EC2 de evans y su aro mata armonicos...
    pero de repente esta gente decidió cambiar ese maravilloso aro, por uno negro que se supone es mejor, bueno en mi opinión es una mierda enorme, por que no suena igual de bien y aparte los parches duran muchisimo menos(creo que también ahora son un poco mas finos) sin contar que el aro ese se despega, cosa que evidentemente con los viejos no pasaba.
    con lo cual estoy mosqueado por que hace muchos años que uso esos parches y ahora no se que ponerle a la batería, por si sirve de algo tengo una pearl mastercustom de arce 6 capas y una sonor force 3007 (normalmente uso la sonor) me mola mucho, mucho como suena.
    en fin estuve leyendo y creo que los powerstroke 4 de remo podria venirme bien, para el sonido que busco.
    que vendria a ser un sonido seco pero no muerto y con los armonicos cortos y controlados pero que esten por ahi, vamos mas o menos gavin harrison.se que el usa los vintage emperrors, pero no se, el también tiene detras un equipo de gente que hace que suene asi y yo no y el toca como toca y yo ni de coña.
    bueno no me enrollo mas.
    espero que algún bataca pueda aclrarme un poco las dudas...
    saludos colegas
     
  2. A mi pa lo q dices me parece q unos emperor te vendrian bien.
    Yo los uso un monton, emperor arenados.

    Nunca los probe los vitange, creo q son una capa de 7 y otra de 10 mientras q los comunes son solo 2 de 7.
    Supongo q sonara con menos armonicos agudos un vintange con respecto a un emperor comun.

    Quizas para a ti te vengan bien, me suena a q te gusta mas ese sonido, mas directo y mas cortito.
     
  3. Yo creo que gavin harrison suena así en términos de procesado de la batería,pero en términos de afinación,todos podemos sonar igual,simplemente es no conformarse con los atajos,y aprender y conocer sobre nuestros propios tambores.Creo que el emperor no esta mal y soy poco amigo de los parches que te dejan el tom seco,ya que si quieres más sustain,no lo puedes sacar,cin embargo afinando con un parche que resuene mínimamente si.Mi voto es para cualquier parche que no quite armónicos,y sí aprender a controlarlos,que creo que como músicos es nuestro deber.Igual que es impensable que un guitarra no sepa afinar su guitarra,creo que es impensable que los bateristas no sepamos afinar nuestra batería.
     
  4. xBm

    xBm

    hombre, yo entre el vintage emperor y los powerstroke4 no veo nada en común...los emperor son mucho más brillantes, sobre todo los vintage...los powerstroke son secos, y el 4 es superseco...no se, si te mola el rollo gavin harrison que dices, prueba con los emperor coated...yo los uso y suenan que te cagas...ahora, si te va un sonido más oscuro, pues los powerstroke pueden irte bien, además de que duran bastante...y bueno, te recomendaría los coated siempre, para mi gusto suenan mucho mejor...
     
  5. pero los eperors serian el equivalente de los G2 de evans verdad, osea los gs los tengo puestos en la pearl los coated y si suenan de puta madre pero yo creo que les sobra un pelin de armonico...
     
  6. A mi personalmete no me gustan nada los parches con ese tipo de sordinas, matan el armonico y matan el timbal, te quitan incluso el volumen y la presencia que necesitas tocando con la banda.
    ¿alguna vez has dejado tocar a algun colega con tu bateria y tu banda y has escuchado tu desde fuera la bateria? ¿suena con la banda?
     
  7. La leche!Para mí los parches de dos capas ya empiezan a sonar secos...te debe gustar el sonido extra-seco como el marie brizard.Creo que hay que concienciarse que una batería suena en banda(y que es el sonido de los discos y directos que tanto nos gusta) tal y como describe Bigun:
    Creo que el problema está en la percepción.En banda la batería tiene presencia con armónicos,y no es que suene a lata,sino que sube su presencia en la mezcla al sonar viva.Muy seca,se nota radicalmente sonando a cartón y sin volumen.
     
  8. xBm

    xBm

    en efecto, una batería sin armónicos suena como pegarle a un corcho con un palo...los armónicos son necesarios, aunque al tocar un tom por separado o sin banda pueda parecer que hay demasiado armónico, luego al tocar con todo el grupo el sonido es mucho mejor, más compacto, más...bonito...
     
Cargando...

Comparte esta página