potencia para un bolo

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por eduredondo, 13 de Septiembre de 2012.

  1. Hola chicos, tenemos un concierto en una carpa que montarán al aire libre, y nos preguntan que potencia necesitamos para nuestros equipos.imagino que sea para el alquiler del grupo autogeno.

    somos una banda de 5 personas (bateria,2 guitarras,bajista y cantante), y este es el equipo que tenemos:

    -tres amplis de guitarra, uno de bajo, dos pantallas, dos monitores de suelo, dos pedaleras de guitarra, micrófonos varios, mesa de mezclas...en fín lo típico

    Alguien con experiencia me podría aconsejar o decir que especificaciones de potencia necesitaríamos para montar un evento de estos?

    Tampoco sería una cosa muy grande simplemente poder enchufar nuestro equipo, la asistencia sería menos de 100 personas

    gracias.
     
  2. Con eso no vais a sonar. Necesitáis contratar a alguien que os coloque un buen equipo con la potencia necesaria y os sonorice el evento. Más pasta para los organizadores, claro. Si no, va a sonar a mierda.

    Hombre, si va a haber 40 personas pero porque la carpa es de ese tamaño, igual de grande que un bar... igual tira la cosa... pero bueno.
     
  3. la cosa es esa.
    ponte que será como para tocar en un bar, lo que necesitamos es que podamos conectar nuestro equipo y que la cosa aguante. La carpa no será muy grande, no es un macro evento ni nada de eso.

    es una jornada de puertas abiertas que organiza mi empresa para amigos y familiares, y me han preguntado que potencia necesitamos para conectar nuestro equipo. y no sé que decirles.
     
  4. Tendréis un consumo, tirando por lo alto de 1000W, así que cualquier grupo electrógeno que suministre unos 2000W o más os iría bien para ir sobrados de potencia.
     
  5. muchas gracias tío, eso es a lo que me refería. me has sido de gran utilidad, muchas gracias de nuevo
     

  6. ¿Un grupo electrógeno para 2.000 watios? ¡Pero si el horno de mi casa consume más! Alargador guarro hasta el escenario desde el enchufe más cercano y tira millas.
     
  7. tienes toda la razon no estaba yo muy en situación con las potencias y consumos, a priori el que todo nuestro equipo consuma 1000w y un secador de pelo 1400w puede dar lugar a que pienses que hay algún error. Pero creo que sí es así ya que comprovando mi monitor para la batería solo consume 80w si extrapolamos algo parecido para el resto de componentes, son 1000w como mucho; lo que son las cosas de la electricidad eh...?

    Así que intentaremos sacar conexiones de alguna toma cercana hacia la calle, si nó algún equipo pequeño electrógeno.

    Yo creo que la chica que me ha preguntado por nuestros consumos se debe de pensar que somos iron maiden.....
     
  8. Hola a todos!!
    Yo en esto de la potencia y todo en tinglado eléctrico me suelo perder un poco…, vamos que lo mismo enchufo en rabo del gato en un enchufe pensando que lo puedo utilizar de aspirador…

    Pero os comento mi experiencia…, nosotros tenemos una configuración de personas igual usease somos 5 para enchufarnos, y aquí cuando tocamos en un rollo que llaman “arte en la calle” o cualquier otro evento al aire libre solemos llevar lo siguiente:
    ·Guitarras – 2 jcm 800 de 100W con cuatro 12”
    ·Bajo – un ampli de 300W con cuatro 10”
    ·Vozes – un mesa makie vlz 16 canales con una etapa de 500W
    ·Batería- normalmente a pelo, pero en ocasiones le pongo un micro al bombo y otro de ambiente, y si el lugar lo requiere sustituyo el de ambiente colocando otro más de ambiente y un en la caja, vamos que a lo máximo serían 5 micros…
    En cuanto al tema de sonorizar nosotros nos lo comemos y nos lo guisamos, si bien es cierto que tenemos siempre algún colega que no se le da nada mal lo de pilotar la mesa, y siempre está algo pendiente de corregir algún volumen, o indicar si hay algún ampli estallando demasiado…
    Igual no ayuda mucho mi punto de vista, pero bueno… ahí queda ;)
     
  9. El viernes pasado dimos un concierto en las fiestas de Alcorcón con nuestro equipo.

    Era en una carpa bastante grande de los chiringos de las fiestas.

    Tenemos dos pantallas con un mezclador autoamplificado que no da más de 1000 W. Con el ampli de bajo y ampli de guitarra. 4 voces + teclado sonando por el equipo. A parte de un micro de bombo y un aéreo para darle algo de chicha a la batería.

    Unas 100 - 140 personas, los laterales de la carpa abiertos.

    Resumen: sonó de lujo para el equipo que era. Lógicamente con una PA profesional sonaría mejor, pero no nos pudimos quejar,,,
     
  10. Yo el último concierto de que di, fué en la calle y fué de los mas gitano, era en una carpa y como no teniamos generador nos encendieron una farola y allí que nos enchufamos, claro, que con un fender de 100, un mesa boogie de mas o menos 100 (creo) un laney de 400, la bateria a pelo, tres voces y la mesa de mezclas con unos altavoces normalillos se fué abajo un par de veces en las pruebas de sonido. Habría unas 100 personas y sonó de lujo, conclusión que las risas que nos hechamos entre todos dejaron un concierto de lo mas divertido!
     
  11. ¿Para cuando es el bolo, lo digo porque yo este sábado toco con mi banda y a parte estoy de técnico de sonido todo el día en las fiestas del barrio y aunque llevaremos un poco más de equipo (3 amplis, mesa, 3 etapas para chivatos, pantallas y subwoofers, 2 monitores autoamplificados,luces,etc) el grupo electrógeno nos lo pone el ayuntamiento (creo y espero) y les preguntaria a ver que me orienten un poco. Lo dicho si no es para este finde, me entero y te digo...
     
  12. Al final nos trajeron un grupo electrógeno de 6000w para no hacer corto y pudimos alimentar 3 etapas (2x150w,1x200w) mesa de mezclas con fuente de alimentación de 150w, 2 amplis de guitarra, 1 de bajo, 2 chivatos autoamplificados, 6 focos (halógenos, creo), una reverb, portátiles, pedaleras y chorradas varias.
    De todos modos y por otros bolos que he sonorizado yo también apostaría por una burra de 2000w y no jugártela a conectarte a un enchufe y que te salten los plomos a medio bolo.
     
Cargando...

Comparte esta página