Postura en el sillin ¿recto o encorbado?

Postura en el sillin ¿recto o encorbado?

Creo que estoy pillando la mania de tocar encorbado, dicen que hay que toca lo mas estirado posible y debe de ser cierto por que termino con la espalda como el "pozi".
¿alguna página explicativa al respecto?
 
Buenas, seguro que hay páginas y pàginas dedicadas a este tema, pero no se me ocurre ninguna en este momento. Lo que sí te diré es que si tocas encorvado es quizás porque tienes el sillín demasiado alto -o los toms demasiado bajos, también podría ser, sobretodo en medidas Fusion-. Prueba a bajar el sillín o subir los toms, así te "obligarás" a tener la espalda más recta.... y de paso te ahorrarás problemas en un sitio tan delicado como tu columna.

Saludos.
 
pues efectivamente, lo mejor yo creo es bajar la altura del sillin; yo personalmente como me encuentro mas comodo es con el sillin muy bajito, y los toms tb bastante bajos (bueno como sabreis sabonis no soy :roll: jeje).
pero la cosa es tocar estirado, q yo muchas veces he acabado con un dolor de espalda bastante majo
 
yo hago lo mismo que te han dicho, pero hasta que cojas buena postura y te quites el vicio de tocar encorvado prueba a colocar la batera cerca de una pared del local de ensayo y en los parones te apoyas en la pared. Se descansa bastante. O pillate un asiento con respaldo (si tienes esa pasta, claro). Espero que te sirva de algo el consejo.
 
P
Yo hace un tiempo empece a notar que me dolía la espalda al tocar y fue porque era una epoca en la que empece a tocar con el sillin más alto de lo normal. Mi solución ha sido volver a tocar tirando a bajo en el sillin y la batería y los platos me quedan arriba entonces te obligas a tocar más estirado. Puedes dejar el sillin alto pero entonces tendrás que subir todo lo demás.
Lo mejor que puedes hacer es ir colocando de distintas formas la batera y el sillin y probando a tocar un rato hasta que encuentres la colocación en la que tu espalda esta comoda. Prueba tambien a sentarte más cerca o mas lejos de la batería que tambien se nota el cambio.
 
q tal?

La espalda cuanto mas recta mejor, sea cual sea la altura a la q toques y lo q toques.
 
C
Y q no se olvide q aunke bajes el sillin,lo recomendable es q la altura haga q formes un angulo de 90 grados centre tuspiernas y el suelo,mas bajo de eso no es recomdable,ni mucho mas alto tampoco.Lo ideal es 90 grados ,95,....asi q juega con el sillin,perotambien con la batera
 
yo tambien lei por ahi una vez y que viene muy bien, es ensayar mirandote en un espejo asi ves cuando pones posiciones simiescas que te destrozan la espalda y acabaras cogiendo una buena pose ademas de mejorar tu pegada corrigiendo la estetica de los movimientos, ke parece ke no pero se nota.

por cierto procurad no subir mucho la caja si es que subis la banqueta y decidis subir el resto de cosas.
La caja debe estar mas o menos por encima de las piernas para que al hacer el rebote no nos de la parte inferior de la baqueta en las piernas y tampoco demasiado arriba porque al encoger los musculos cervicales y el trapecio para poder tocar a la misma altura conseguiremos un bonito dolor de cabeza/dolor de cuello/dolor de espalda/contractura muscular.
 
A
Anonymous
Invitado
buenas, a mi me pasó lo de tocar encorbado y fué en parte por colocarme mal la batería. Es esencial tocar a la altura perfecta, yo me subo o bajo el sillín hasta que mis piernas hacen un ángulo de 90º, a partir de ahí me coloco la caja 10 cm mas arriba de las piernas y los timbales 10 cm por encima de la caja, hata ahora he notado mayor rapidez para ir de un lado al otro de la bateria. ;) salu2
 
.

Lo del espejo es una ayuda increible para corregir malos vicios y posturas.
Parece una tonteria pero es lo que más ayuda.
 
M
Intenta tocar lo mas recto posible tio, hay que cuidarse porque despues todo son problemas de espalda. Si te es posible echa al menos un par de minutillos tocando delante de un espejo de vez en cuando, para comprobar que estas bien colocado y que tu tecnica esta relajada.
Para pillar una postura recta hay una regla muy simple que es tirar hacia arriba con la cabeza y hacia fuera con los hombros. Mantente en esa postura unos segundos, respirando bien y luego relaja un poco para estar recto sin tener la tension de mantener esa postura. Con eso deberia bastar.
 
pues yo intento tocar recto...pero a veces no puedo evitar inclinarme hacia los toms... a ver si me quito la costumbre
 
Arriba Pie