Posicion de las cuerdas

Tema en 'Percusión' comenzado por 20624464, 7 de Noviembre de 2008.

  1. Hola a tods.
    Me gustaría que la gente comentase sobre que posición y cantidad de cuerdas en el cajón, segun su experiencia con los distintos cajones probados, es la más adecuada para el sonido y para que los agudos no interfieran en los graves. ¡O simplemente de los cajones que ha probado es la que más le ha gustado!
    Un abrazo
     
  2. jeje, vaya el exitazo de mi TEMA ;O)
     
  3. Jajajaja, ya vi el hilo el otro día, pero como no tengo mucho que aportar no quise ser el primero en poner algo. Aún así te cuento: me hice un cajón y le puse 4 cuerdas paralelas en la parte superior, primero por facilidad de construcción, y segundo para tener dos zonas muy definidas separadas, agudos arriba y graves abajo. Pero no lo conseguí, casi no suenan las cuerdas por haberlas puesto mal.

    Y nunca he probado otros cajones, como ves no puedo aportar más, pero no desespereas, alguien te contará más, mientras busca hilos sobre cajones que seguro que algo sale.
     
  4. Buenas, pues yo si q he hecho algun cajon q otro, hay un video en youtube del taller de mario cortes q te aclarará esas dudas, por otro lado tambien hay un hilo sobre como hacerte un cajón, depende un poco del sonido q quieras, contra más cuerdas más sonido de bordón evidente claro jeje:ok:


    salut!
     
  5. Buenas. Nosotros, en PRK, las ponemos en vertical hacia los lados. con esto conseguimos un agudo bien definido y un grave límpio y sin cerdeo.

    Aquí te pongo una fotoa en la que se ven los avellanados donde se alojarán las cuerdas, que van de arriva a abajo [​IMG][​IMG]

    Un saludo
     
Cargando...
Topics similares
  1. Cris
    Respuestas:
    16
    Visitas:
    640

Comparte esta página