posabaketas of doom!!

Esto viene del post de "Gadgets bateriles". Me he dao cuenta de ke al referirme al invento como "portabaketas" la gente podria pensar ke lo ke he hecho es algo pa llevar las baketas de un lado al otro. ERROR! El cacharro ke me he motado es algo pa 1) tener recogidas y ordenadas las baketas y 2) tenerlas bien a mano pa cuando una se me vaya en medio de un tema.

El coste de estos trastos en el mercado estan sobre los 12-15 euros en tam tam (y en tiendas aparte, ya ni te cuento), pero son mas pekeñitos y ademas tienes ke pagar envio y demas.
Los materiales son

materiales1gi6.jpg

materiales2bk0.jpg


La pinza (0,75 euros) la podeis encontrar en cualkier bazar de los chinos. Pillad alguna ke tenga alguna superficie plana pa ke se apoyen bien las dos cajitas. Pensad ke les tendreis ka hacer un agujero en cada extremo, tal como sale en la foto

Las cajas (3,5 euros), son tramos de aluminio, los podeis pillar en alguna casa donde trabajen el aluminio, talleres, etc. Yo la pilles pille de 2x6 cm de area x 25cm de longitud. Aki casi cometo un error de novato! Y es ke no cai en ke yo las medidas ke anote eran para el interior, y no para el exterior de la cajita. Si las paredes hubiesen sido un poco mas tochas, la baketa no hubiese cabido, y eso no mola. Asi pues, os aconsejo ke la pille mas ancha y no tan alta (yo la pille de 6 cm porke el tipo solo tenia esta medida), asi pues, 3x5 o 3x4 de area seria lo correcto..

El agujero de 6cm de diametro ke tienen caja (ponedlo donde veais, yo le he hecho cerca del borde, pa ke se aguante mejor el ekilibrio) y pinzas os lo podeis hacer a mano o en la misma ferreteria, si se enrrollan.

Los tornillos (50 cts) estan en cualkier ferreteria.

lo demas, pilladlo en casa! (asi, el coste total seria 3,5+0.75+0.5= 4,75 euros )

cajazf7.jpg


Asi pues, cerramos las cajitas con cinta aislante. Yo le he puesto algo blando, pa ke las baketas no se me casken si las dejo caer al fondo del recipiente. Y como tenia corcho, blanco, pues mira, pero tambien serviria algodon, cachos de bayeta, espuma, algun cacho de esponja....)

pinzapb5.jpg


(no se vayan todavia, aun hay mas...:u: :baile: )
 
El montaje es bien facil, no? Tornillo + arandela por el agujero de la pinza, luego lo pasamos por las cajas, le ponemos una arandela, le ponemos la tuerca con orejitas para poder modificar la inclinacion de nuestro gadget, y ya esta!

etvoilahn6.jpg


En mi caso, la inclinacion ke le puedo poner es de +/- 45º respecto a la perpendicular de la pinza y la caja (en realidad le puedo poner la ke kiera, pero en este rango de inclinacion la caja esta apoyada en el area plana ke tiene el mango de la pinza, y esta mas estable).

pinza2kn4.jpg


Esto ke le he hecho a la boca de la pinza es pa ke sujete mejor y no deje marca, aunke no se si funcionara

finalbx3.jpg


En esta vista de perfil se ve ke se cae un pokillo, pero ke aguanta. Pero creo ek en el pie del charles se kedara sin problemas, y si no, pues ya me las ingeniare para ke cierre mejor (alguna sugerencia??). Asi pues, ya sabeis..

coaoe4.jpg


EDITO: buuf! las fotos me han salido enanisimas! el texto ke no podais leer preguntadmelo!! En la primera foto del segundo post, lo ke pone es "notese como el tornillo ke ajusta la inclinacion tambien hace de separador entre las baketas, haciendo ke sea mas facil cojerlas"
 
K
El tamaño de las fotos es el idoneo para este tipo de post, se entiende perfectamente:ok:
 
COJJJJONUDO TIO =D> =D> =D>
 
C
Ahora te falta pintarla de negro con llamas del Metal. O en su defecto de fucsia, o leopardo. :D
 
Pooos de momento se keda como esta, aunke no descarto forrarlo con cuero negro, o alguna imitacion de piel de zebra:ok: :cabreos:
 
L
¡Que ingenioso! Ahora a "customizarlo".
 
Enhorabuena, Un inventillo muy ingenioso, práctico, y para toda la familia (bateril)
 
woooo! pues despues de probarlo en la batera, solo decir ke va de lujo lujazo:u: toy pensando en ponerme otro en el otro lado del kit! Eso si, un consejillo: a las cajas, hacedle el bujero mas tirando a la mitad de la longitud, porke si no es asi, no se le puede dar tanta inclinacion al chocar con el mismo pie de hihat (.."hihat"--> HU HA! :martillo: )

Ahora, a seguir con el sujetafolios pa la batera, con ke me salga igual de bien ke el posabaketas, ya toy mas ke contento!
 
G
no veas como te lo montas
 
jejeje

Hey buen trabajo tiene buena pinta, aunque no se si quedarme con la pinza o con tus mordiscos jajaja
 
Buen trabajo...
aunke estaba yo pensando... la idea de la pinza es genial :eureka: pero no sólo para baketas sino pa todo lo que necesites colgarte por ahí !!!
Micros, songlists, baketas,latas de cerveza, metrónomos, miniTVs pa ver el partido mientras tu grupo toca una canción acústica/pobre :p sin batería....etc
 
B
goretex dijo:
miniTVs pa ver el partido mientras tu grupo toca una canción acústica/pobre :p sin batería....etc

Eso, eso! o en su defecto la telenovela de la primera xD
 
Donde dices cms querras decir mms no?

Me ha gustado el invento, estoy haciendome algo parecido, cogiendo esta idea, pero aprovechando unos botes de Pringles (esa especie de pseudopatatas que parecen mas arificiales que la cara de Cher) para que salga mas tirao aun...

La movida: son DEMASIADO gruesos... pero bueno, a ver si se me ocurre algo para meter escobillas, o mazas, o cualquier cosa

En uno de ellos un colega que es diseñador me lo ha estado pintando, y pone "HIJO DE PUTA PELIGROSO" jajajaja, menuda macarrada

PD: De todas formas no me viene mal, que pille en Asturias 30 pares de baquetas y pa ir metiendolos en botes de pringles vienen de lujo!
 
F
Cuando tenga pasta juro hacerme uno de estos.
 
Un diez, chaval. Voy a tener q hacerme 2, q tengo las manos de mantequilla y se me caen continuamente, los de mi grupo me sugirieron q me comprara un Carcaj de esos de los arqueros, pa tener muchas baquetas a mano y desde entonces me apodan Legolas....q cabrones.
 
Alucino con los bricos,no me canso de leerlos y ver las fotos,,soys la puñetera caña.
 
chacho traetelo a la kedada para probarlo jejejej
 
Siguendo la idea de Padomon, yo, que soy mas perro, me he fabricado estos baqueteros aparentes..

Ingredientes:

2 botes de "Pringles" (hay que comerse las patatas primero)
2 pinzas de los chinos
vinilo (color a gusto del consumidor)
espuma, un trozo trapo, bayeta o cualquier cosa similar
2 bridas de plastico (en los chinos también), tal que estas:
dscn8361wf2.jpg


Se forran los botes de Pringles con el vinilo. Seguidamente se le practican dos agujeros entre los cuales quepa la pinza. Se pasa la brida de manera que agarre el bote y la pinza. Tirar hasta que quede fijado el invento. Cortar la brida sobrante.
Por último pegar con superglue la espuma a la parte de la pinza que agarrará el pie o lo que sea donde vaya a colgarse (lo del superglue dependerá del material que querais pegar, sie tela o bayeta , casi mejor cinta aislante o similar como ha hecho Padomon). Y yastá.

Unas imágenes aclaratorias:
dscn8360xa0.jpg


dscn8359sw9.jpg


dscn8356xo0.jpg


Me he hecho dos para tener uno en cada lado de la bateria. Estos no estan hechos para ser transportados muy a menudo, ya que el cartón de los botes acabará chafado si no se miman mucho y no es plan llevarlos metidos en una caja fuerte, pero para tener en el local van de coña.

Gracias por la idea Pado!! :ok:
 
H
perdona Pado pero las de Barrimore estan mejor trabajas :D...

jejeje ya voy a intentar hacerme unas..
 
Hdiber dijo:
perdona Pado pero las de Barrimore estan mejor trabajas :D...

Se agradece el elogio, pero lo de Pado es mucho más resistente y además tiene la posibilidad de regular la inclinación del invento.
Lo que he hecho es la versión para vagos. Fíjate que las pinzas traían ya hecho el agujero donde poder fijar el bote y no lo he aprovechado por pereza...
Como ya he puesto en el post lo mio es más aparente (o sea, que da el pego. Es decir, que parece algo serio) pero en realidad es mucho más flojucho.

saludos
 
Arriba Pie