portatil y puerto midi

F
Saludos batakeros....lo primero, no se si este post debe de ir aqui o en la parte de tecnicas de grabación. Supongo que si este no es el lugar uno de los moderadores lo moverá de sitio. Bueno, al grano. El tema es que estoy empezando a ver programas tipo cubase y BFD y me ha surgido una duda. Estaba pensando pillar un interfaz midi para mi portatil ya que si quisiera conectar mi td-6 via midi :u: , me sería mucho mas cómodo usar mi portatil de 1,600 kg que mi ordenador de mesa de "chorrocientos" kilos. El tema es que no se que tal van los conectores usb/midi (como van de latencia, si el ancho de banda del bus usb es suficiente) y no habia descartado comprar una tarjeta de sonido pcmcia con puertos midi. Quisiera conocer las opiniones de la gente que usa estos interfaces y que me recomendaran que comprar. La tarjeta de sonido del portatil es una de esas integrada en placa asi que supongo que una tarjeta completa (no solo un adaptador usb/midi) será mejor pero...y ahi va la pregunta..tachán, tachán...¿tarjeta usb, pcmcia, firewire o con el adaptador usb/midi va que chuta????

PD: perdon por el tostón pero es que me lio a escribir y se me va la pinza [-o<
PD2: si ya se ha hablado de esto remitanme a el post en cuestión...he usado el buscador y no he encontrado nada pero todos sabemos que este tipo de buscadores no es una maravilla que digamos ;)
 
Para MIDI puro y duro, cualquier USB-MIDI te valdría, no hay latencias. Mira marcas y pilla la que mas te guste... yo me pille una en thomann por 34€ si no recuerdo mal.

Otro asunto es tarjeta de sonido. Las de los portatiles integradas no sirven apenas para nada, mucha latencia y sin calidad, ahi si te aconsejo una FIREWIRE mejor que USB.... pero claro, despues vienen las marcas y eso... un lio vamos, yo aun no me he decidido hasta que tenga la necesidad imperiosa de grabar.

Saludos
 
hola!
precisamente estos días he probado lo de conectar la td3 con el interfaz midi-usb. Mi experiencia con cubase es que no hay problemas para grabar el midi tocando encima de un mp3 o algo del cubase. Y no hay problemas para reproducir el midi poniendole que lo envie como salida al módulo td3 y oyendolo por los auriculares de este.
el problema es reproducir esa piista de midi grabada con el ordenador solo, sin tener tarjeta externa de memoria. Mi ordenador al menos peta por todas partes, incluso a veces ni se oye poniendole la salida el ezdrummer (o BDH). Si tuvieses la tarjeta en teoría podrías hacer mil virguerías, sin ella solo puedes hacer lo que te he dicho antes, grabar reproduciendo pistas de audio a la vez o reproducir usando el módulo a modo de tarjeta de sonido (suenan por supuesto los sonidos del módulo).
 
Podrias forero iniciador del hilo poner las especificaciones del pc de sobremesa y del portatil? cpu, cantidad de ram, velocidad de ram, tipo de disco duro, tarjeta de sonido..

ayudaria mucho a que te pudiera aconsejar
 
F
Bueno, lo primero pedir disculpas a jordiasb y el resto de moderadores por no poner el post donde correspondía, pero como ya dije, no estaba totalmente seguro de donde colocarlo. Segundo, gracias a todos por vuestras rápidas contestaciones.
Lo que me interesa es poder reproducir los sonidos de las librerias de los programas (es decir, usar la bateria como disparadores pero que el sonido me lo reproduzca el pc). Con el ordenador de mesa no tengo problemas ya que tengo una tarjeta de sonido bastante potente con puertos midi y todo lo necesario (bueno, si que tengo problemas pero es la falta de ram. Tendré que comprarme un modulito dentro de ná) y mi portatil es un asus w5:
Procesador Intel® Pentium® M 730--770: 1.60GHz-2.13GHz, 2MB On-Die L2 Caché, 533 MHz
Pantalla 12 TFT WXGA (1280x800) Color Shine
Disco Duro Ultra DMA 100
Disp. Óptico DVD RW Dual
Tarjeta Gráfica Intel Alviso GM embeded
ChipSet Intel 915GME + ICH6M
Memoria ram: 512 ddr2 sdram integrada + 1gb ddr2.
1 SO-DIMM socket hasta 768 MB
Modem MODEM 56K V.90
Network 10/100 Fast Ethernet Integrada
Wireless LAN IEEE 802.11g
PC Card Slot 1x PCMCIA 2.1 compliant Type II
Interfaz 1x Puerto VGA, 3x USB 2.0, 1x IEEE 1394 2x Audio Jack: SPDIF / Mic-in, 1xTV-out (SVideo/Composite Video), Bluetooth integrado.
Cámara Video Cámara integrada de 1.3 Megapíxeles
Audio Azalia audio chip integrado, con efecto 3D y Full Duplex
Altavoz externo y micrófono integrados
Energía Tecnología ASUS Power 4 Gear
Out put: 19V DC, 3.42A, 65W
Input: 100~240V AC, 50/60MHz universal
Batería 6 cells, 4400 mAh, 48.8W, 5.5 hrs
Dimensiones 305 x 220 x 29.8mm
Peso 1,6Kg
 
Los problemas de RAM justita (1,5 sería mejor tener 2 pero 1,5 puede pasar) y de procesador (2Ghz) puede que te sean un problema a la hora de usar sonidos del PC de programas muy potentes con BFD o DFHS. Si usas otros samplers más ligeros no debe haber problemas. Obviamente la latencia será mínima en el PC de sobremesa por su tarjeta PCI de las buenas, pero claro, 512 de ram hace que un programa sampler bueno pete. No me has dicho nada de las especificaciones del de sobremesa, estaría bien saber cual es la tarjeta de sonido, la cpu y la ram del mismo
 
F
Gracias por tu respuesta monitus. El ordenador de mesa es un pentium4 (con poca ram como ya he dicho, aunque espero aumentarsela dentro de muy poco) y la tarjeta de sonido es una Hercules Game Theater XP. Pero de todos modos me interesa una tarjeta para el portatil, ya que es el que tengo intenciones de usar...Ya han comentado que una tarjeta firewire mejor que una usb pero, me gustaria saber modelos concretos que la gente use o que sepa que van bien...tampoco descartaría alguna que fuera por pcmcia. De todos modos, gracias por tu rápida contestación.
PD: Segun lo que me comentas monitus, creo que podría vender el modulo de memoria del portatil de 1 gb y pillar uno de 2 gb. Asi supongo que iría sobrado de memoria...
 
Arriba Pie