Porque white?

solo preguntar porqué se pintaba el interior de las cajas (y a veces algunos drumsets) de color blanco en el caso de Ludwig? tambien he visto alguna Grestch recientemente pindada interior como de silver sparkle pero muy mate... y alguna Premier con los cascos interior en negro.

Porque se pintaba el interior de los cascos?
 
C
Buena observación, tambien Rogers las pintaba de un color grisaceo al ppio y mas tarde recubria los cascos con una especie de pasta de plástico tb gris.

Supongo q era para q la porosidad de la madera evitara una resonancia no uniforme dentro del casco... ahora no lo hacen para ahorrar aunq algunos cascos vienen recubiertos... :roll:
 
hola!
pues estuve investigando y como bien dice cyblo rogers decía que lo hacía para conseguir un mejor sonido... pero por otros lados dicen que para cubrir imperfecciones dentro de los cascos ¿quién sabe?
 
C
La recording tambíen viene pintada... y al parecer mejoraba las frecuencias al eliminar completamente la porosidad uniforme del casco por dentro... cierto o solo márketing...?? eso si ke es un misterio :lol: :lol:

saludetes peña :birra:
 
C
Pues tb lo hacia Ludwig en los 70 y supongo q era la técnica q se empleaba en esa época...

Ahora tendríamos q preguntarnos pq ya no se hace y se dejan los cascos en acabado natural sin barnizar incluso... (es + barato o es pq viobra mejor el casco...)

Me temo q nunca lo sabremos... yo por de pronto voy a hacer una caja con un Tom Ludwig q va recubierto con esa espcie de pintura/pasta grisacea... ya os contaré...
 
P
Pues si es un misterio, si. Que yo sepa las unicas casas que lo siguen haciendo Son yamaha con sus recordings y gretsch a partir de las Renown, con su plateado mate que usan desde el año del peo y el vinilo.

La verdad esque si solo los usan en estas gamas, que son caricas caricas, sera por algo? tan caro sale el sellado interior? mejora de verdad el sonido?¿
(Ni idea pero me encanta el sonido de las recording y, especialmente, de las gretsch :roll: )

Nadie sabe nada mas sobre estos sellos interiores? intrigante tema o_O o_O
 
Hilos similares
D
6
1K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie