Porque se interesaron por la bateria?

J
pues eso. Porque tocan bateria? es decir, habiendo tantos instrumentos porque la bateria?(o la percusion).

Bien les cuento mi historia.

hace muchos años, cuando tenia como 14 años masomenos, a mi hermano (el tenia 19) le empeso a interesar la guitarra y caminaba muchas calles (no teniamos presupuesto en ee entonces para ir en camion) para ir con u profesor que impartia musica de forma gratuita (nada de notacion, circulos, acordes, cosas basicas).

Cierto dia mi hermano emocionado me dice que porque no lo acompañaba, asi aprendia guitarra tambien, en ese entonces mi idea era... para que ir? todo mundo toca guitarra..(ahora pienso.. todo mundo toca guitarra, pero no todo el mundo la toca bien). pasaron varias semanas y el gusanillo de la musica empezo en mi, mi hermano me insistia y le pregunte..

hombre, solo de guitarra? y me dijo no, tambien da clases de acordeon, bajo y bateria...

y dije, ok, me inclino por bateria.

al dia siguiente por la tarde fuimos, caminamos mucho y el sol quemaba mucho, pues era en las tardes. Llegamos al local, era muy amplio y la bateria hacia una acustica hermosa, cuando llege el profesor estaba tocando la bateria, cuando la oi se emocione mucho, muchisimo, y empesamos con las clases, empese a ir y solo tome un par de clases como 4 o 5 me parece.

el tiempo paso y yo ya sabia que la bateria era lo mio, trate de ahorrar durante mucho tiempo para comprarme una bateria pero jamas pude, ademas pasabamos por tiempos muy duros. durante ese tiempo yo le ponia mucho enfasis a las canciones, tratando de sacar pequeños ritmos, cualquier cosa..

dos años mas tarde al tener 16 mi hermano me compro una bateria, pues las cosas de la casa estaban estables, estaba que no me la creia, no es la mega bateria de 1500 dolares, pero es una sencilla y la verdad la apresio mucho, en fin.

estuve tratando de tocar durante 3 o 4 meses, me di cuenta que no era tan facil como siempre pense y que la bateria no es un simple ritmo o un brake, me tarde un mes en aprenderme la cancion de nothing else matters de metallica, la primera cancion que me aprendi, despues de eso me desanime mucho, deje de tocar por un par de meses..

poco despues mi madre me dice de una escuela de musica qu estaba en mi ciudad, es muy raro ya que la musica aca no es muy comercial (en cuanto a clases), entonces les llamo y me dicen que tienen solo un bacante y por "casuialidad" se acopla perfectamente a mi horario. desido entrar y en la primera clase el maestro me destrozo, empezo a tocar y mequede totalmente con cara de o_O, desde hai las ganassubieron a mil y desde entonces le doy duro a mi bateria todos los dias tratando de mejorar tecnicas, velocidad y cordinacion :)..


un poco larga, espero no haberlos aburrido, un saludo y espero sus historias
 
yo me acerque la primera vez a la bateria por medio de mi primo. Me saca unos cuantos años y tocaba la bateria. El hecho de que solo conociera los ritmos basicos hizo que despues de varios dias viendole supiese la funcion de cada elemento.
Entonces un dia no estaba el y me puse a tocarla. Dejando el bombo fijo e imitando sus movimientos con los brazos. Siguiendo el ritmo con la derecha y golpeando la caja cada dos golpes de charles. Entonces me piyo mi primo y me dijo que no tocara el bombo fijo sino alternandolo con la caja. A partir de hay saque tres o cuatro ritmos yo solo. Y luego me fui a mi casa 70 km.
A partir de ahi no volvi a ver una bateria en muchos años. Pero cuando escuchaba la musica, siempre me fijaba en la bateria y la intentaba imitar imaginandome que tenia una delante. escuchaba los intervalos de bombo y caja y los ritmos. Y de mucho escuchar las canciones fui aprendiendo a tocar yo solo y sin bateria.

Mas adelante, tuve oportunidad de coger una pearl de gama media (ni idea de cual era) y me di cuenta, que todo lo que habia hecho durante años yo solo me habia servido y que, pese a que no era lo mismo, habia adquirido conocimientos muy utiles en lo que se refiere al instrumento. Hable con mi primo para que me asesorara para comprarme una nueva y cual fue mi sorpresa, cuando me dijo que me daba la suya antigua. Aquella con la que empece hace muchisimos años... aquella con la que tuve mi primer golpe de baqueta. Asi que me compre los platos y hasta ahora sigo con esa roñosa y vieja STRONG. Que suena fatal, pero que historia tiene para rato.

un saludete
 
Jec dijo:
un poco larga, espero no haberlos aburrido, un saludo y espero sus historias

¿Aburrido? a mi me has emocionao men!

Lo mío fue de casualidad. Llevaba un tiempo tocando guitarra y bajo cuando en una noche llamémosla paranormal, un colega y yo decidimos hacer un gupo estúpido de versiones estúpidas para pasárnoslo bien haciendo estupideces encima de un escenario. Total, que decidimos (sin consentimiento de los otros dos) que un par de colegas tocarían el bajo y cantarían respectivamente, así que quedaba guitarra y batería, lo echamos a suertes y al final mira... ni dios me levanta de la banqueta :batera:

saludos
 
pues a mi siempre me habia gustado la musica desde pequeñito, pero realmente a los 12, 13 años me di cuenta de lo que me gustaba. incitado claro esta por grupos como s.a., def con dos, metallica o pantera...
y asi empezo todo, a los 14 comence a dar clases con un gran profesor (despues de darles la brasa a mis padres durante de mas de un año, mientras daba clases de guitarra española, las cuales odiaba).
A los 6 meses formamos un grupo unos coleguillas de clase..... y desde entonces hasta ahora dando leña.... pasando por muuuchos locales por horas y tocando baterias de autentica peste, y tb por muchos grupos, de los cuales de todos (menos uno) tengo muy buen recuerdo y me sigo llevando de pm con la gente.
:birra:
 
...lo mio fue por timidez. Se habló de formar un grupo en tre los colegas con 14 años. Uno ya sabía tocar la guitarra y otro se acababa de comprar un bajo, así que no me quedaban muchas opciones...además me molaba la idea de estar ahí flipando a mi rollo sin tener que poner caretos ni hablar ni nada eso...Mi primera "batería" fué una un crash de 16 superviejo clavado en un palo que afilé con un cuchillo pa que entrara por la campana atado con cinta aislante a la pata de una silla de playa. Sobre el asiento puse una caja que un colega que si tenía una batería guapa me vendió (3000 pelas del 88, menudo robo) y yo sentao enfrente dandole a saco!!!!!! Y la verdad por entonces no sonaba mal...luego compré una batera de verdad y tras unos titubeos en onciertos locales lo dejé. Empezaron los estudios en serio (unos 8 años sin tocar).
Ahora estoy pensando en comprarme un Ludwig, pero seguro que no me lo voy a pasar tan bien como al principio aunque tenga una batera de 2000 pavos...que putada!!!!
 
S
pos yo recuerdo que desde los tres años veia en la tele esos tambores que tenian un sonido tan brutal y siempre pedia una bateria de juguete por reyes hasta que a los ocho años aqui en el taller de musica de alcala le dije a mi madre uqe queria ir a clases de bateria PUES ALLI SE IMPARTIAN
y eso es todo asi llevo ya ocho años
un saludo :u: :u:
 
A
Anonymous
Invitado
Pues mi historia es la mas tonta de todas...
Simplemente a los 10 añitos un amigo mio tocaba la guitarra y nos gustaba la misma musica, asique decidimos hacer un grupillo. Hable con mi vecino y me dijo que queria tocar el bajo y otro de mis amigos se apunto a cantar. Que me quedaba a mi? pues el maravilloso mundo de la batería. Se lo conté a mis padres y bueno, no les parecio ni bien ni mal, pero por supuesto no me iban a comprar una batería asi de golpe. Entonces mi hermano mayor (me saca 3 años) me llevo a casa de un amigo suyo que llevaba tocando la batería desde muy crio ya que su padre era batería tambien, y claro, tenía un kit de la ostia. Ahi me di cuenta de que de verdad me gustaba. Entonces decidí ahorrar por mi cuenta, pase de regalos de navidad y de cumpleaños, solo queria diner para mi ansiada bateria, hasta que un dia... me levanto por la mañana para ir al colegio y me manda mi padre al sotano a buscar leche, yo ya enfadao porque estaba to dormido y no queria bajar hasta abajo. Bajo hasta abajo, enciendo la luz y que veo... una bateria preciosa, granate (era muy mala pero al verla me parecio una bateria cojonuda, con sus platos y todo...). No se si conocereis esa sensacion, se me caian las lagrimas de felicidad, y ya bajaron mis padres detras, me hicieron la persona mas feliz del mundo. No pude tocarla porque era muy temprano y tenia que ir al colegio, asique imaginaos las ganas que tendria de llegar a casa durante el colegio, se lo conte 300 veces a todos mis amigos!!!
A partir de ahi pues me apunte a clases, cambie de bateria, compre platos (ya solo me queda uno para completar mi kit) y aqui, a mis 17 añitos sigo enamorao de este mundo de la batería en el que llevo 7 años metido.
Me he emocionao... y que bien me he quedao! :D
 
Pues yo empece a los 16 años, mas o menos.

Una imagen de un concierto de Sonata Arctica nos alteró a 3 amigos y a mi y decidimos montar un grupo.

Escogi la bateria "engañado" por el guitarra que decia que tenia un primo k me la podia dejar, al final ni me la dejaron ni na, pero por suerte tenia dineros ahorrados y me pille una bataca de segunda mano. Era una NewSound :lol: :lol: :lol: :lol: con platos Deep :lol: :lol: :lol: :lol:

De ahi hasta ahora han pasado mas o menos 4 años y medio, y ahora no me imagino k habria sido de mi si hubiera elegido la guitarra (soy un negado para este instrumento) y no estuviera ahora a todas horas aporreando cualkier cosa k se me ponga enfrente (incluso las cabezas de mis colegas :lol )
 
Sencillamente, porque no doy para más :twisted:
 
La verdad es q yo siempre tuve admiración por los bateristas, los veia alli al fondo del escenario, donde casi nadie miraba, pero ellos ahi deslomandose para darle forma a una cancion. Siempre daba golpes desde muy pekeño, con botellas, con lo que pillaba.... Luego empecé a escuchar rock, y m fijaba mucho en la batería. Que casualidad q un grupo que me engancho desde el principio fue Led Zeppelin, os podeis imaginar q fijandome en la bateria y escuchando ese grupo 24 horas al dia, acabase por decir, quiero tocar la batería!! Al cabo de un tiempo pude tocar una mientras preparabamos los instrumentos para un concierto, y me encanto, no tenia ni idea xo m gusto mucho, luego comence a bajarme videos y a entrar en este foro. El verano pasado me puse a currar y me compre mi Mapex Pro-M... Luego por distintos motivos no la pude montar hasta hace relativamente poko asi q acabo de empezar como kien dice.
 
D
Es curioso, pero yo decidí firmemente que quería tocar la batería escuchando el tema Whitefish que cierra el disco 9012Live (1985) de Yes que curiosamente, los que la conocéis ja lo sabéis, es un solo de bajo de Chris Squire con Alan White a la batería.
 
Yo toco la batería gracias al "One" de Metallica... a mi me atraía la batería y tal... pero cuando escuche la parte final con ese arreglo de doble bombo me quedó todo claro.

Entonces yo solía andar mucho por un Gaztetxe de aqui en el que había una Strong destrozada con la que dos grupos punks esayaban. Cuando terminaban aprovechaba y tocaba un ratito. Asi estuve un tiempo hasta que me ofrecieron entrar en una banda, pero claro YO NO TENÍA BATERÍA!! Además estaba en la universidad y todos sabemos que economicamente la vida del estudiante es bastante... ajustada. Pero me arregle con una vieja Yamaha que un colega me dejaba.

Como no tenía coche cada vez que había ensayo tenía que ir un par de horas antes y en varios viajes llevarme la batería de punta a punta de mi pueblo... montarla, tocar, desmontarla y volverla a dejar en casa del colega. Menudos palizones me pegaba para tocar una hora!!! Lo que pasaba es que era tal la ilusión que tenía que no me importaba lo mas mínimo. Esta forma tan "atlética" de ensayar se mantuvo durante todo el curso hasta que llegó el verano. Consegui trabajo en un Pub y pude finalmente comprarme una batería.


- Txiki -
 
pues como, como la gran mayoria de aqui, aporreaba todo lo q podia de pequeño; y me acuerdo del mejor regalo de reyes q he tenido: un tambor de juguete..dios! la tabarra q di.
a partir de ahi fui escuchando mucha musica, y a parte de que a la hora de ver un concierto siempre ha sido el instrumento que mas me llama la atencion, la inspiracion divina llegó al escuchar el metropolis pt.1 de dream theater...pense, ¿de verdad se puede hacer eso con esos cacharros??
y ya pues eso..se decide montar el grupo con unos colegas q ya tienen y saben tocar sus respectivas guitarras; al menda le toca pillarse la bateria ... y ya se acaba enganchado a este mundo de por vida :twisted:
 
Yo como casi todos, daba golpes a todo lo que podía haciendo ritmos. Hasta q de repente me dije: coño, me voy a apuntar a batería!. No fue por un grupo o cancion concreta, fue porque me gustaba. A partir de ahí si que empece a descubrir muchos grupos nuevos para mí. 3 meses mas tarde de apuntarme mis padres se portaron genial y me compraron mi primera y unical bataca por reyes, la Pearl Forum.
 
K
pos mi primera bataca fue....jajaja...un sombrero andaluz y una pansereta...hasta q un colega nos dijo q su hermano tenia una abandonada en el local y dije pos pa mi...y ayi vino una sonor roja horterisima q la pobre acabe detsrozando...y to esto xq 4 amigo se empeñaron en q tocara xq les hacia falta bateria xDDDD y asi seguimos...1 añito...aun soy joven inexperto y a seguir mejorando...cn mi ysca mas feliz q un regalis :p :p :lol: :lol:
 
O
Po yo empecé cuando unos colegas estaban montando un grupo y no habia forma de encontrar bataca, me dijeron que yo tenia pinta de bateria... y me liaron
 
S
yo eskribi mi historia en algun topic de por ahi. pero vamos, viendo una serie d television. m gusto kon 11 años... i m llama mas ke la guitarra o kualkier otra kosa porke soi mu nervioso i m tengo kestar en movimiento tol rato kon la bateria jejee :roll:
 
Yo desde que tengo uso de razon, he amado la musica.
no solo me ponia latas y tocaba con cucharas, si no q tambien me hacia mis propias guitarras de madera y cuerdas de pescar...las afinaba y sacaba canciones a 1 sola cuerda.
siempre me han dicho q tenia mu buen oido para la musica.
En los examenes de flauta, yo ni leia las partituras, directamente tocaba lo q habia estado escuchando de mis compañeros tocar...
Decidi tomarme mas enserio eso de la musica, y me compre una guitarra española a los 9 años, tras aprender a tocarla mas o menos, pase a la electrica, de la electrica al bajo (resumiendo mucho)
como se me dio por la bateria? pues, siempre cuando ibamos al parque, mi primo y yo nos poniamos a hacer ritmos con el djambe y la darbouka, y dije, por que no pruebo la bateria?...y la probe, y me gusto bastante...tras años ahorrando , ya porfin tengo mi batera. Pero no tengo instrumento favorito, todos me gustan por igual...
 
B
Kaiman dijo:
olaf te comprendo xDDDD

yo los comprendo a ellos, pero él en el fondo es un mandao, porque ahora toca el bajo por lo mismo :lol: :lol:
 
Pues lo mio yo creo viene de pekeño cuando me juntaba con un colega y mi hermano a tocar la semana santa con una silla d madera y unas latas d aceite, dandoles caña con un palo, pero en fin, la cosa fue mas bien despues d decidir montar un grupo entre colegas, uno de ellos sabia tocar la guitarra y se puso a enseñarnos, pero mi torpeza hizo q rompiese la guitarra contra una farola, y al ver mi brutalidad al estamparla y lo bien q sono, decidi y me propusieron q yo tocase la bateria, aparte de q 3 guitarristas pa un grupo tampoco era plan, con lo que uno de ellos se decanto por el bajo y asi empezo la cosa

Saludox
 
^DrumStick^ dijo:
hehehe, soy lo que se llama un musico-puta

si, tocas lo q te pidan... hoy toco bajos, mañana bombos...y asi va el ciclo. jajaja

y al final acabarás de corista del grupo en tanga de hilo dental, y te tocará afinar tanto guitarras como bajo, y montar la bateria..
ay putilla putillaaaa! :martillo:
 
J
dabizon portnoy dijo:
^DrumStick^ dijo:
hehehe, soy lo que se llama un musico-puta

si, tocas lo q te pidan... hoy toco bajos, mañana bombos...y asi va el ciclo. jajaja

y al final acabarás de corista del grupo en tanga de hilo dental, y te tocará afinar tanto guitarras como bajo, y montar la bateria..
ay putilla putillaaaa! :martillo:

juaz xDDDD
 
Arriba Pie