¿Porque no hacen bombos de 21x21?

Tema en 'Baterías' comenzado por cobelo, 7 de Marzo de 2009.

  1. ¿Porque no hacen bombos de 21x21?

    Ya se que sería un follón, por lo de la standarización de las medidas y tal...

    Pero no se, le he dado muchas vueltas a este tema, y la verdad es que he llegado a la conclusión que, lo que es para tocar caña en general, sería la medida perfecta, ¿Si hubiera alguien que lo fabricara y vendieran parches de 21 de manera habitual, lo pillaríais? A mi me parece raro que a nadie se le haya ocurrido todavía.
     
  2. Pero para caña no es mejor un 22??? No se la verdad que es raro, pero esque tampoco le veo mucho sentido, si hay de 20 y 22. 21 para que?
     
  3. y por que no fabrican 19X17
    jeje
    pues no se tio, creo que no habria apenas diferencia entre 20 21 y 22, en cambio de 20 a 22 pues la diferencia es mayor
     
  4. Hombre, yo uso bombos de 22x20, que para caña me parecen lo mejor ahora mismo, pero tengo muy clarito que si tengo que escoger entre un 20x20 o un 22x16, para tocar leña el 20x20 es mucho más apropiado, no sé porqué sera, si eso que lo explique alguno que controle del tema, jeje, pero al final me ha quedado bastante claro que la profundidad, para los stándares de la música cañera actual, es un factor mucho más determinante que el diámetro. Eso si, a igual profundidad si que tiene más, digamos, "volumen real" un 22, pero bueno, por eso un 21x21 sería "exacto" según la teoría.
     
  5. Yo estoy un poco como cyberataju, el cambio no se va a notar mucho.
     
  6. ¿entonces, por qué no un 22 x 22?

    Y por qué no hacen cajas de 17x15?

    Un abrazote
    Rubén
     
  7. Puestos en medidas no muy habituales, DW saco un bombo de 23.

    No creo que la diferencia de sonido entre 20-21-22 sea suficiente como para gastarse la pasta necesaria para su fabricacion y comercializacion.
     
  8. Si no me equivoco y como medida extraña, creo que Neil Peart lleva uno de 23".
     
  9. De acuerdo 100%, ademas las medidas es tambien como las televisiones, porque no hay televisiones de nosecuantas pulgadas y si hay de otras, nadie lo sabe, pero en esta cuestion es como lo ke dice cyberataju pienso yo.
     
  10. efectivamente Neil Peart lleva un 23" aunque no se de donde sacará parches, porque a dia de hoy van a ser super complicados de encontrar...... de 24, si, de 22 tambien, pero de 23.........
     
  11. xq no hacen bombos de 48x28 ? ...xD xq no es una medida custom amigo...tal ves si lo queres lo pedis a DW o SONOR y te lo hacen pero anda vendiendo la casa para poder comprarlo :)
     
  12. Hombre, desde el punto de vista de los parches si que sería una tontería hacerse con un bombo de 21, o de 23 o cualquier marcianada, pero vamos, viendo los estándares de sonido que están vigentes hoy en día, no sería una medida para nada descabellada, de hecho a día de hoy se siguen fabricando bombos de 26x14 o de 24x16, medidas totálmente anacrónicas e inviables a no ser para determinados estilos muy concretos, pero en cambio encontrar bombos de 20x20 sigue siendo "rara avis" a pesar de que ES lo que pide la gente.
     
  13. Por poder hacer, digo yo que alguna marca te lo fabricaría, ahora bien, prepara bien de pasta para pagar la frikada y segundo y no menos importante... pateate media España y parte de Europa para encontrar quien te suministre parches de 21" (un resonante y un batidor) de la marca y modelo que quieras, y reza después por que no se rompa ninguno ya que sería otra vez una vuelta a empezar (a no ser que se pusiesen de moda)
     
  14. siendo quien es...como si se lo pide de 21,0923746478465475 que se lo hacen y corriendo
     
  15. hombre, pues ahi tienes toda la razón del mundo, porque no creo que mucha gente quiera un 26x14 ni nada de eso, pero de 20 de profundidad si que se piden mucho, y las bateras"hechas" por decirlo de algun modo, es bastante raro verlo
     
  16. yo con 24 x 20 me conformo.
     

  17. Jejeje que mamón, como tiene que sonar eso!!! Pero vamos, que si no fuera por ocurrencias de estas, no los hubieras podido encontrar y, o se los hubieras tenido que encargar a un luthier, o conformarte con 24 x 16, jeje...
     
Cargando...

Comparte esta página