Por si no teniamos bastante con la SGAE

Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
La MPA perseguirá a las páginas con partituras y letras de canciones

Esta es otra de esas noticias que tenemos que comenzar con un "no, no estamos locos". Y no es para menos.

La MPA o Music Publishers' Association, una entidad que agrupa a los editores de material musical de los Estados Unidos, demandará a las páginas de internet que ofrezcan partituras o letras de canciones sin autorización.

Según la MPA, internet les está privando de buena parte de sus ingresos y ante esta situación no se van a quedar de brazos cruzados. Según las palabras de David Israelite, presidente de la National Music Publishers' Association, "El uso no autorizado de letras y partituras privan al escritor de la capacidad para ganarse el salario, y no es diferente de robar".

Por el momento la primera víctima parece haber sido pearLyrics, una pequeña aplicación gratuita para iTunes que permitía buscar letras de canciones (si no tenéis iTunes podéis utilizar el ejemplo de EvilLyrics), cuyo autor ha recibido una carta amenazando con acciones legales remitida por Warner/Chappell. Lo más (o menos) gracioso del asunto es que pearLyrics ni siquiera alojaba las letras, sino que realizaba una búsqueda en distintas páginas gratuitas, evitando el trabajo de tener que pasar por Google o cualquier otro buscador. Su autor, Walter Ritter, ha preferido evitarse problemas y ha abandonado el desarrollo de su programa tras ver que no podría hacer frente a los costes legales de un juicio.

La cosa va tan en serio como para afirmar que su campaña será más afectiva si los cierres y las multas se ven acompañadas de penas de prision.

Como podéis ver, pura esquizofrenia.
 
B
me ahorraré comentarios :evil: :evil: :evil: :evil:
 
rat
dentro de poco cerraran este foro por poner nombres de grupos y titulos de discos.....en fin.
 
Menos mal que se van a comer una mierda como el sombrero un picaor, que si no, hasta me preocuparia y todo... :twisted:


PD: la mierda del mismo tamaño que se comen los de la SGAE :twisted: :twisted: :twisted:
 
pos gilipollas que son... total, que nos cuesta ponernos la cancion y sacar las letras? es mas... bah, no digo nada porque la verdad... vaya pila de gilipollas chupasangres (dinero en este caso) hay en el mundo.
 
como esto siga asi en poco tiempo vamos a ir a la carcel por poner en el nick del msn una frase de una cancion k nos gusta :S:S:S:S:S:S:S
 
tranquilos que son pocos y cobardes!!!!!!!!
 
C
Como no, esto sigue dando verguenza :? :?
 
E
Cada dia flipo más con estas cosas. Es increíble!!!
 
Voto por crear un par de cuentas de hotmail cada uno, anonimamente, y petar los blogs y perfiles con partituras abiertas a todo publico, de todas las canciones pops q te puedas encontrar. Veras q bien se lo pasa la MPA de los webos esa.
 
pos na, lo avise en su momento
por lo de las partituras en el portal
 
pronto acabaremos viendo cosas asi...

dsc015498by.jpg


:?
Dani.
 
Arriba Pie