¿Por qué llevas 2 bombos querido Matt Greinner? ¡Si utilizas doble pedal!

Tema en 'Música' comenzado por 8will8, 7 de Enero de 2013.

  1. ¿Por qué llevas 2 bombos querido Matt Greinner? ¡Si utilizas doble pedal!

    Muy buenas,

    Estaba viendo por Youtube un Video del batería de August Burns Red (un maquina) y me he fijado que lleva dos bombos, pero para tocar lleva pedal de doble para tocar solo en uno... ¿Es por la estética no? Pues joder... pobre pipa que tiene que andar montando para que quede más bonito no?

    http://www.youtube.com/watch?v=5tdHBk6QDJ4

     
  2. Pues si,pura estetica.nada mas.
     
  3. Tampoco creo que se fuera a morir el pipa por poner un bombo mas.Quiero decir,si fueran poner un bombo,una caja,tres toms y dos bases mas al kit que lleve estandar,vale.Pero no creo que varie mucho por un bombo mas.
     
  4. pues anda que no hay gente que lo hace así, o que se lo he visto así... el último que vi, creo que fué a Terrana...
     
  5. Sí, Terrana también lo hace, pero en algún vídeo explicativo decía que los ponía porque él ensayaba con doble bombo y a la hora de directo defendía que la batería tenía que estar exactamente igual que a la hora de ensayar (de hecho, creo que marcaba la alfombra con las posiciones de los herrajes...).

    El caso es que hoy en día casi todo batería que lleva doble bombo (o al menos a casi todos los que he visto microfoneados...) usa doble pedal en directo, ¿por qué? Pues por la microfonía, claro: es más sencillo microfonear un sólo bombo con un doble pedal que dos bombos diferentes. Además, con la fiebre de la perfección que nos ha entrado (perfectamente explicable por otra parte en un estilo como el del video que has puesto) sería impensable microfonear dos bombos en directo, ya que siempre van a sonar diferentes (sería raro encontrar exactamente la misma afinación en dos bombos). De hecho, para mí este es el encanto adicional que los baterías podemos encontrar en discos como los Keeper de Helloween, en los que se nota la diferencia entre los bombos...
     
  6. De hecho cuando yo tenía dos bombos afinaba uno un pelín más ato que otro aposta. Luego los retuercebotones mucho llorar y rajar de los músicos cuando hay mucha inutilidad en el mundillo. Pero vamos, eso de llevar dos bombos y usar un pedal doble lo veo de lo más absurdo.

    Y sí, eso de marcar la alfombra y los herrajes lo hacía yo (y de hecho en mi batería actual tengo que hacerlo). Tenía marcado en el suelo la posición de las patas de los bombos y el rack, y luego en todos los soportes de tom y de plato lo tenía todo marcado con etiquetas, memorias y rotulador. Te ahorras un montón de tiempo a la hora de montarlo todo y garantizas que va a estar todo en su sitio a la primera.
     

Comparte esta página