por qué hay algunos platos istanbul que no son Agop ni Mehmet?

Tema en 'Platos' comenzado por vksalomon, 2 de Septiembre de 2008.

  1. Tengo esa duda. ¿Son platos anteriores a que salieran las colecciones? ¿Se podrían consideran vintage?

    Gracias!
     
  2. Se ha hablado varias veces del asunto. Istanbul, en origen, fue una sola marca. Agop y Mehmet fueron los fundadores de Istanbul. Tras la muerte de Agop, la compañía se separó en dos (una continuada por Mehmet y la otra por los hijos de Agop).
    Generalmente, para referirse a los Istanbul anteriores a la separación, se habla de Istanbul Pre-Split.
    Los platos de la fábrica original son de gran calidad, cuanto menos equivalente a la de los ofrecidos hoy en día por sus respectivas hijas.
    Y no, no se puede hablar de "vintage". Agop murió en 1997, y los platos no se comercializaron hasta 1982-84, con lo cual su fabricación es quizás excesivamente reciente como para hablar de vintage. Sin embargo, el hecho de que la producción haya terminado ha aumentado el valor de los platos que quedan (algunos de los cuales, los más peculiares, sí se han convertido en piezas de coleccionista). Desde esta perspectiva sí se puede hablar de vintage, en el sentido de revalorización del producto por la limitación de sus existencias (y su relativa vejez).

    Un saludo ;)
     
  3. Gracias!!!


    Muy agradecido por muy clara explicación!!! Yo acabo de vender un crash dark de 14" y uso unos hats turk que suenan una maravilla!!!

    Gracias nuevamente por sacarme de la duda!!!
     
  4. De nada compañero ;) Disfruta esos Turk porque son geniales. Yo también utilizo mayoritariamente platos turcos y son una maravilla.

    Saludos!
     

Comparte esta página