Por que es tan dificil afinar el parche del tom de piso de 16?

Tema en 'Parches' comenzado por thedrummer, 8 de Agosto de 2007.

  1. Hola como va, alguien me podria auxiliar en este tema de la afinacion , resulta que me compre un pinstripe de para el goliat de 16 y no consigo afinarlo yo quiero un sonido mas bien grave, mi bateria es una mapex v de la serie vieja, seguram. que influye no?.Por cierto que bateria me recomendais para cambiar la mia hacia un nivel algo mas profesional.Gracias.:-k
     
  2. Kizas tb deberias cambiarle el parche resonante, y despues de eso... paciencia, es el unico secreto para afinar. Conforme vayas afinando mas veces cada vez tardaras menos.

    En cuanto a una bateria mas profesional, depende de tu presupuesto claro, pero aun asi, este no es el hilo para discutir de baterias. Si necesitas consejo vete al apartado de baterias y comenta por alli tu caso y el dinero del ke dispones.
     
  3. El problema que tienen las baterias de series bajas no es que suenen mal, sino que tienen un rango de afinación corto, o lo que es lo mismo, que solo suenen bien a determinadas tensiones, y no suelen ser las bajas.

    El base para que suene grave y con sustain (tuummm) yo lo afino con el parche inferior a tension media tirando a baja y el superior como si fuera el bombo, lo justo para quitarle las arrugas al parche y un poquito más, según quieras el tono.

    También te digo que los pinstripe no son los mejores parches para las baterias baratas con toda la fama que tienen, es cierto que reducen armónicos, pero para mi suenan mucho a plástico, y que el parche resonante es muy importante también, por lo tanto quizás te interese cambiarlo por uno mejor
     
  4. Negare esto que voy a decir, pero unos Hidraulyc de evans te van a ir muy bien, o unos G2 Coated, y afinando asi como dice el compañero ceteerre, el resonante a tension media/baja. Y el batidor (parche de arriba) lo mismo.
     
  5. Bueno, a m me pasa lo mismo con el de 16", es una bateria varata, pero le he cambiado el parche superior por un remo pinstripe, y no consigo nada de afinacion, me podrian recomendar un parche resonante para que suene decente.

    Saludos.:baile:
     
  6. Qualquier resonante de la marca REMO o que no sea el de serie te va a ir mejor que el de serie,como bien dicen los compañeros el goliat se debe de afinar grave (o bueno segun gustos)pero lo afinaremos lo justo para quitar las arruguitas del mismo parche y cuando esté llano procediremos a afinar el resonante (si si primero el bateador y luego el resonante)afinando el resonante iremos provando a golpecitos hasta que nos guste el sonido y a tocar!!!!!!Las sordinas tambien van muy bien para baterias de serie baja.:ok: :ok: :ok:
     
  7. he notao lo mismo me parece dificil nose por que, pero hay se hace lo que se puede
     
  8. otra cosa que se me ocurre, y es un truco que uso mucho, cuando alguien me pide ayuda para afinar baterias de esas gamas (ojo, a mi me parece una gran bateria) el truco consiste en poner un parche resonante grueso, por ej. yo he usado la combinacion de remo pinstripe arriba y abajo, es decir ambos parches en el tom, reduce mucho armonico y es mas facil de afinar una bateria asi.

    Otro truco que he empleado, en una bateria marca "drums" si señor, esa es la marca, es casi casi de conglomerado, arriba puse unos Evans g2 coated (rugosos) y de resonante (parche de abajo) unos evans hidraulyc blue.

    Y con eso quedo muy bien, ni siquiera necesitamos moongel, apagadores, compresas, servilletas, cinta, y/o similares.

    ahi queda.
     
  9. sobre la afinacion...

    la afinacion, opino, es una de las tareas mas complejas en el mundo de la bateria, tanto como el estudio en si de la misma. yo que no he estudiado mucho, pero considero que tengo algo de oreja, he observado a grandes bateristas que no saben afinar...que les cuesta un huevo, y aun asi suenan. yo, como otros compañeros, creo que es elegir el parche adecuado, tensar mas el de abajo y mas flojo el superior, intentando que cada tornillo apriete por igual, dejando claro que hay tornillos que a la misma tension no fijan igual ( ahi la calidad de las bellotas,tornillos etc), y luego guiarse por los armonicos golpeando el parche cerca del tornillo, incluso en el aro, buscando el tonal. queda el viejo truco de ponerle, mas bien abajo, una pequeña sordina, con tela, clinex y algo de cinta, para apagar algun molesto armonico. para acabar el consejo que me dio un gran probador, bajar tan solo uno de los tornillos, para consegir un sonido mas grave. saludos.
     
  10. joer, es que nadie lee mis mensajes, con ese truco vas del carajo, eliminas armonicos, y te evitas historias del moongel y tal. es mas, ya puestos, tienes un parche de repuesto, porque cuando este muy gastado el de arriba lo sustituyes por el de abajo xDDDDD
     
  11. Yo creo que poner un pinstripe de resonante es un crimen :D
     
  12. Yo lo que creo es que no terminamos de acostumbrarnos a la cola que suele tener ese tom base... suele resonar mucho, claro, más aire moviéndose y ese rollo... yo suelo afinarlo bajo, en relación con el resto del set, y no le presto mucha atención a la cola a menos de que se haga interminable.

    Total, eso suele perderse con tanta amplificación. Habrá algún técnico de sonido que chille, pero su trabajo es ecualizar, el nuestro afinar y tocar... no debería sufrir tanto.
     
  13. Bueno a los bases o goliat,yo siempre los he llamado "jos de puta" por 2 razones:
    1ª: A veces,y solo a veces,,,cuando te vas a un bolo,y metes todo tu set en el buga/furgo de turno,cuando ya esta todo,resulta que miro atras y se ha quedao un base sin meter,entonces digo: "Meca¡¡¡ si queda el joputa este¡¡¡"
    2ª Cuando me pongo a "afinar" pues el/los base/s,resulta mas dificil de afinar que los aereos a una tension baja,un resonante de 16" es dificil de controlar,mucho mas que un 10,o un 12,asi que es ese equilibrio de batidor/resonante el que hay que dejar bien para que la cola del sonido no sea fea cuando tocas solo,sobre todo el resonante(que yo no muteo na) es donde mas tiempo hay que estar para mejorar el sonido en el sustain de la nota,con patas no es mucho problema,flotante lo es mas,al tener mas sustain,se nota mas si la cola esta afinada,asi que con lo "facil" que afino aereos,cuando paso a bases,no paro de llamarlos joputas:"Este joputa no acaba de ir fino",,y cosas asi,,,

    Asi que definitivamente,a los bases,los llamo "jos de puta" por eso,son perretes de afinarlos bien bien,dpenede tb de maderas,las maderas de menos armonico son mas faciles de afinar en general que las maderas de mas armonico.

    Saludosssss.
     
  14. Además, es súper-típico llegar a un bolo con todas las prisas, montar cagando leches y a la hora de microfonear el goliat de 16" siempre suena con demasiado sustain y el técnico te quiere meter puertas de ruido y tú: "NOOOO, ESPERA QUE TE LO RE-AFINO" y la eterna discusión...
    :martillo:
     
  15. el problema de los bases es muy complejo para reducir la cola tienes que jugarte una muy buena y casi perfecta afinación esa es la verdad, yo afino lo mejor que puedo queda un poco más de cola solo un poco y aveces le pongo un mini emad en la parte de abajo para el cuarto de ensayo y va de lujo.

    saludos
     
  16. bueno, pero mi problema no es tanto la afinacion, ya he estado intentando afinarmo, tanto el superior como el resonante, pero no consigo que suene!!!!, se come el golpe, es decir, no suena pero ni tantito, rebota por dentro, incluso comienza a brincar el tom, por que sucede esto?:confused:??????.

    Saludos.
     
  17. si entendi bien, o sea que le pegas y es como una caja de carton, el parche no vibra, es porque las baterias de gama baja tienen un rango de afinacion muy corto, y si dejas el parche demasiado suelto para que suene grave, no esta suficientemente tenso como para vibrar y que "suene". si le vas subiendo la afinacion de a poquito de seguro empieza a sonar
     
  18. bueno yo se de uno, k se complico mucho menos la vida, kito todos los resonantes,y afino solo los batidores.
     
  19. Por otro lado siempre es bueno revisar q los aros tengan una circunferencia perfecta q esten bien alineados, igual con el casco, tener los tensores bien engrasaados, tener una pelotita anti stress al lado, o algo a lo q golpear para aliviar tensiones, no caer en llanto para no herir nuestro orgullo, estar en un lugar donde nadie escuche nuestro improperios y sobre todo entender q no vamos a dañar la suceptibilidad del goliat porq ese hijo de su reputamare no entienda nada de nada. Mejor les dejo aki estos videos





     
  20. yo pienso que no, porque te soluciona los problemas de excesos de armonicos y/o armonicos molestos, en baterias de gama baja, ponerle un pinstripe de resonante a una bateria de gama alta si seria un crimen :martillo:
     
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