Por favor ayuda, parche pearl piccolo

AYUDA,parche Pearl Piccolo

Hola amigos. Acabo de comprar una caja Pearl Piccolo de arce de 14 x 4 (modelo1440). De serie trae un parche Remo Ambassador rugoso de una capa. El tema es que yo esta caja la quiero para un grupo folk de dulzainas castellanas, donde se redobla mucho,etc, con lo que se suele llevar el parche bien tensado para que se oiga todo bien definido, aparte de darle un sonido agudito al tema.
Yo antes tenía una caja NP 14 x 3,5" piccolo de aluminio tambien con el mismo parche.
El problema es que he cambiado de caja de aluminio a madera, y de 3,5" a 4" de profundidad, para conseguir un sonido menos metálico y estridente y tener algo mas de "cuerpo y dulzura" siempre sin salirnos del entorno piccolo, que para el rollo folk, pues le pega más (si fuese una charanga otro gallo cantaría).
Pues mi profe y yo hemos estado ajustando la caja pearl ( el, si controla de afinar), y no hay manera. Me saca un sonido mucho más estridente que la de aluminio (como si fuese de metal),aun con el parche algo más suelto, con lo que me he quedado descuadrado. ¿que puedo hacer? ¿le monto un doble capa? ¿le apagará mucho el volumen? ¿cual, a ser posible en evans que le dura más el rugoso al parche?
Aparte tambien le he comprado una bordonera puresound de 24 hilos (de serie trae una de 20) y he probado las dos bordoneras pero con ambas sigue siendo super estridente, con lo que deduzco que la solución estará en el parche.
Por favor echarme una mano aunque sea al cuello, que tengo un montón de bolos este verano, y la necesito yá....gracias y perdón por la parrafada.
 
Bueno amigos he estado mirando en la web de Evans sus parches y las distintas características. TEngo algunas dudas.
Los EC1 y EC2 les ponen las mismas carácteristicas de sustain, tono,etc, pero unos son de una capa y otros de dos. ¿Siendo mi caja piccolo, con los de 2 capas perderé volumen y rebote?
Otra cosa, en su web una de las graficas de las características de los parches es la de ""ataque"" y el rango va desde "defined" hasta "balanced", y no me queda muy claro que significa. ¿Tiene algo que ver con la respuesta de golpeo (más rápida o lenta) o algo así. Yo necesito mucho rebote de baqueta, ¿tendré que hacercarme más hacia el rango "defined"?
POR FAVOR AYUDADME, que estoy muy perdido, y he buscado en el buscador de la seccion de parches por "piccolo" y no me aclaran muchas dudas.
gracias
 
me puedes decir que parche llevas de bordonero por favor?
 
Pues de resonante lleva el de serie, un remo weatherking ambassador snare, que supongo es el standar. Muchas gracias Dito por el interés. La verdad es que estoy un poco liao con estas cosas.
 
la verdad es que yo te recomendaria el REMO FYBERSKIN ambassador. (el problema es su durabilidad) aunque tocando ese tipo de musica seguro que te ira bien...te ayudara a suavizar ese sonido estridente.
en EVANS creo que el EC2 tambien te podria ir bien.
y si no... pueeees de cabeza al Genera Dry

de todos modos,creo que el problema sigue siendo de afinacion, mira,yo tengo varias cajas (y no todas son demasiado buenas) y suenan de puta madre.
eso si, el primer dia de parche nuevo,me cuesta acostumbrarme a su nuevo sonido.


no se tio,pero me gustaria poder ayudarte un poco mas pero controlo poco de piccolos... a ver si se pasa por aqui Cyberataju o Miguelx que seguro que ellos si podran ayudarte MUUUCHO mejor que yo.
un saludo colega y ya diras como acaba esto.
 
muchas gracias Dito, de verdad. El Ec2 he visto que es de doble capa, y como no entiendo mucho de esto, no sé si le quitará mucho volumen, o si no tiene nada que ver, yo que sé. Esperaré a ver si alguien más se anima a ayudarme, y si no pués probaré con el fiberskin y ver que pasa. Si que es cierto que de nuevo todo suena un poco más raro, gracias por ayudarme. Un saludo
 
Hloa amigos ¿alguna idea más para mi cajita? A ver esos sabios de la batera. Muchas gracias
 
Hilos similares
G
5
2K
Gabrisapiens
Gabrisapiens
S
3
2K
silmo
S
a13xhp
10
2K
funkadikto
funkadikto
F
10
1K
Ferdi Ruiz
F
Arriba Pie